• Vicente Sabatini: la oferta de teleseries "está restringida"

    El director analiza el momento que vive la industria y se refiere al éxito de Mega. "Está buenísimo, pero es un tipo de oferta", dice.

    Camila Espinoza

    Hace más de ocho meses que Vicente Sabatini salió de TVN, señal en la que se desempeñó como productor ejecutivo general del área dramática, en medio de la crisis de la casa televisiva. Actualmente, el director de emblemáticas producciones locales como "Sucupira" y "La Fiera" trabaja en proyectos de ficción para la productora Boomerang.

    Sabatini, quien también es pareja de Claudia Di Girólamo, es parte del jurado de los Premios Caleuche en la categoría Teleseries. Este galardón es entregado por Chileactores para distinguir las mejores actuaciones de la televisión y el cine chileno.

    "Esta es la primera vez que me convocan. Estoy muy agradecido. No estoy trabajando en ningún canal y puedo mirar con cierta independencia. He visto como buen mateo todas las teleseries", contó.

    ¿Cuál es su visión de las teleseries que se hacen hoy en Chile?

    Creo que está restringida, la oferta y puede mejorar.

    ¿En qué sentido?

    En el sentido de diversidad.

    ¿Diversidad de temas?

    De temáticas, de estilos. Me parece que lo que hace Mega es buenísimo, está muy consolidado, pero es un tipo de oferta... Sólo Mega y TVN están haciendo cosas para las 20 horas. Me gustaría que se sumaran todos, aunque sé que es un negocio de alto riesgo y de alta inversión. El país está en una etapa de contracción económica. Es difícil el tema de las platas y tomar riesgos.

    ¿Qué opina de lo que ha sucedido con la competencia a las 20:00? Lidera "Ámbar", pero las diferencia con "El camionero" no es tan exorbitante.

    La apuesta de "El camionero", que la propuse yo cuando estaba allá (en TVN) era restablecer el vínculo con la audiencia, devolverle a la gente el convencimiento de que las teleseries en TVN eran buenas y ofrecían algo. La teleserie se ha instalado por méritos propios: la historia es sencilla y tremendamente emotiva, apela a lo que es sustancial al género: lograr identificación a nivel de las emociones.

    ¿Y qué visión tiene del éxito de "Sres. Papis", que lidera cada noche?

    La movida de "Sres. Papis" fue genial, porque es una teleserie muy liviana, que toca temas que tienen alta identificación y que permite que los niños lo vean, confirmando que es un horario de alto consumo y público transversal.

    ¿Qué diferencias observa al pensar en las teleseries que se hacían hace más de una década, como "Oro verde"?

    Eran teleseries más grandes, de 40 personas.

    ¿Eso tiene que ver con el presupuesto?

    No, tiene que ver con una manera de contar, con otros tiempos y costumbres, más bien es un tema cultural. Se hacían contenidos a las 8:00, que hoy son impensables.

    nuevo trabajo Actualmente Sabatini realiza proyectos de ficción para la productora Boomerang.

    salida abrupta El emblemático realizador de teleseries fue despedido de TVN en febrero de este año.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32