• "Es muy loco asimilar que llevamos 20 años juntos"

    El músico comentó a hoyxhoy los detalles del show doble que la banda de rock alternativo realizará en diciembre en Chile, en el que mostrará su más reciente trabajo, "Strange Little Birds". No descartan elaborar un nuevo disco de estudio al finalizar la gira.

    Pamela De Vicenzi

    Cuatro años después de su último concierto en Chile, la banda de rock alternativo Garbage regresa este año al país. Al principio, el show se realizaría sólo el 14 de diciembre en el Teatro Coliseo. Sin embargo, el éxito en la venta de entradas fue tal, que se agregó otro concierto para el día siguiente en el mismo recinto.

    Con Lucybell como teloneros, la agrupación liderada por Shirley Manson presentará en esos días parte de su sexto disco de estudio, "Strange Little Birds", que fue lanzado en junio.

    El baterista y productor Butch Vig adelantó a hoyxhoy que "al menos tocaremos cuatro o cinco canciones" del nuevo disco. "En realidad cambiamos el setlist en los diferentes países que visitamos para que no sea el mismo show en todos ellos. No tengo claro si haremos algo especial para Chile. Quizás tengamos algunas sorpresas", agregó.

    Vig y sus compañeros tienen altas expectativas de lo que será su gira por Sudamérica. "No nos habíamos dado cuenta que teníamos tantos fans. Esperamos que sea una gran celebración, porque allá el público es desinhibido.

    Han pasado 20 años desde que ustedes partieron. ¿Qué se siente volver atrás y revisar la carrera que han realizado? ¿Cuáles son sus motivaciones para estar juntos durante tanto tiempo?

    Es muy loco asimilar que llevemos 20 años haciendo esto. Nos llevamos muy bien entre todos, ha sido un viaje cambiante y nos encanta trabajar juntos en el estudio. Pero hace 20 años jamás imaginé que llevaría más de mil shows en vivo alrededor del mundo.

    ¿Qué piensan acerca de la nueva música que se está haciendo? Por ejemplo, acá en Chile la música indie es popular gracias a la llegada de festivales internacionales y el libre acceso a redes como YouTube.

    Ahora es un mundo valiente y nuevo para la música, hay muchas bandas nuevas. Ahora puedes grabar una canción en tu laptop, iPod y acceder a que miles de personas lo escuchen, lo que hace 20 años atrás era impensado.

    Sobre lo anterior, ¿hay alguna banda que les llame la atención? ¿Qué música o bandas están escuchando ahora?

    Parquet Courts es una banda con estilo un poco punk y a veces me recuerda un poco a los Pixies. También escucho a veces a Bad Bad Not Good, que están haciendo giras en EE.UU. y por eso los conozco. También Cigarrettes After Sex, me encanta porque tienen un sentimiento un poco underground y crea una muy buena atmósfera.

    Finalmente, ¿cuáles son sus planes para el futuro?

    Giraremos todo el año, mostrando el último disco, que tiene una atmósfera a veces feliz y otras muy, muy oscura. El último disco nos inspiró y nos motivó a trabajar el próximo año en otro álbum. Aprovecharemos la inspiración para ahora hacer algo nuevo.

    "No tengo claro si haremos algo especial para Chile. Quizás tengamos algunas sorpresas.

    butch vig, baterista de garbage"

  • Vuelven los éxitos de Amaral al país

    El dúo de pop español se presentará este jueves en el Teatro Caupolicán. La cantante Eva Amaral manifestó que consideran a Chile como "nuestra casa".

    Ocho meses después de su último show en Chile, el dúo español Amaral regresará para seguir mostrando parte de su trabajo más reciente, "Nocturnal". El grupo de Eva Amaral y Juan Aguirre se presentará el jueves 10 en el Teatro Caupolicán.

    "Es un país que consideramos nuestra casa , después de visitarlo muchas veces", expresó la cantante Eva Amaral a hoyxhoy. "Nos sentimos cómodos y escuchamos su música. Tenemos amigos que viven allí. Estamos deseando volver para el próximo concierto".

    De "Nocturnal" afirmó que "son canciones que parten de una búsqueda de la luminosidad, de encuentros entre seres humanos que se producen cuando cae el sol y que podrían tener lugar en Madrid, Zaragoza, Santiago, Buenos Aires o México".

    Finalmente, Amaral sostuvo que se mantienen vigentes porque "siempre hemos entendido la música como algo emocional que se hace de una forma irracional, directa desde el corazón, como un estallido de energía. En ese sentido siempre hemos sido una banda diferente".

    en 1992 se formó esta banda española, integrada por Eva Amaral y Juan Aguirre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32