publicidad
  • Aplicaciones útiles para comenzar a ejercitarse en casa

    Disponibles para sistemas iOS y Android, estas apps se pueden descargar gratis y permiten un entrenamiento cómodo y efectivo.

    J.G.R.

    El apoyo y el tiempo para realizar actividad física son fundamentales para lograr objetivos, sin embargo no todas las personas tienen el dinero para pagar un personal trainer o el tiempo para asistir a un gimnasio. Para quienes se encuentren en esta situación, el surgimiento de diversas aplicaciones móviles se presenta como una excelente opción para comenzar a ejercitarse sin desembolsar dinero extra ni perder demasiado tiempo, pues "permite que los ejercicios se realicen en la comodidad del hogar", al menos así lo indicó a hoyxhoy Natalia Gómez, madre de una niña de tres años y estudiante universitaria, quien desde hace poco más de un mes utiliza la app Lumowell para ejercitar y tonificar glúteos, abdominales y piernas desde su casa y principalmente por la falta de tiempo. "Es una aplicación fácil de usar, no requiere previa inscripción como otras y ofrece consejos motivacionales y sobre alimentación. Además se pueden escoger días de entrenamiento y una animación indica dónde debes sentir cierta presión, así te das cuenta si estás realizando bien los ejercicios".

    Entre otras apps destacadas se encuentra Nike Trainning Club, en la que se debe seleccionar el tipo de entrenamiento y así se obtienen los ejercicios acompañados de fotos o videos como guía.

    La app 30 days permite realizar un programa por 30 días evaluando el rendimiento del comienzo para luego aumentar la dificultad.

    Si además de ejercicios se quiere reducir el estrés, la app Daily Yoga indica posturas con duración y niveles distintos.

    algunas apps requieren la inscripción de datos para el registro. Otras, los obtienen desde Facebook.

  • Una de nosotras

    Por Tamara Meruane

    fernanda vicente (43) es periodista y presidenta de mujeres del pacífico y fue parte de "mujeres que dejan huellas", de chivas talks. ex directora y ex vice presidenta de la asociación de emprendedores de chile.

    1 A nivel de emprendimiento, ¿qué ha sido lo más complejo para ti como mujer?

    Mi mayor desafío ha sido equilibrar todos los roles que tenemos por ser mujeres. Soy mamá, esposa, emprendedora, hija, hermana, amiga, profesora, socia, jefa, prima, nieta, nuera, cuñada, y he tenido que sacrificar mucho por sacar adelante mis empresas. En esta etapa me he concentrado en mi familia y trabajo. Espero más adelante tener más tiempo para tanta gente que quiero.

    2¿Cuáles son las cualidades que hacen sustanciales el liderazgo femenino en una empresa?

    La empatía y la calidez. Las empresas lideradas por mujeres tienen una cultura más familiar, nuestros equipos son parte de nuestras vidas y sin ellos no podríamos lograr nuestros sueños. También somos menos arriesgadas en lo financiero, así que en general son empresas que crecen a menor ritmo, pero a paso más seguro.

    3 ¿Cómo se logra una verdadera inclusión femenina en lo laboral?

    La inclusión femenina aquí es de la boca para afuera. No hay empresa grande que de verdad la practique. Para lograrlo primero hay que tener la convicción de que el rol femenino es esencial en la empresa, en todo nivel. Me parece del siglo pasado que aún hayan empresas con organigramas 80% masculinos y que se jacten de tener a dos mujeres en cargos altos. No hay excusa para que no sea 50 y 50.

  • Patés, salsas y mayonesas "vegetales"

    Connie Achurra/ @connieachurra

    Conductora de "Mi lado dulce y saludable"

    Una de las cosas que me han maravillado estos últimos años en relación a la cocina saludable, es el mundo fantástico de los patés, salsas y mayonesas vegetales que aparecen como alternativa a las de origen animal o en base a lácteos.

    Las pastas vegetales no tienen mucha ciencia, es simplemente la combinación de ciertos vegetales, frutas, especias, frutos secos, aceites vegetales y hierbas. Son simples, fáciles, rápidas, baratas y algunas combinaciones descaradamente ricas. Por eso, les dejo la receta de una de mis favoritas, que se puede usar para untar vegetales, para el pan, para aderezar ensaladas, para ponerla sobre papas cocidas, arroz, pasta o simplemente para cucharearla, acá va.

    Mayonesa de zanahoria y jengibre

    Ingredientes:

    -1 palta madura

    -1 taza de zanahoria rallada

    -2 cucharadas aceite de oliva

    -jugo de 1 limón

    -sal de mar

    -1 cm de jengibre fresco (regular a gusto)

    Preparación:

    Poner la zanahoria, palta y jengibre en un bol y moler bien con una procesadora de mano o mixer, agregar el limón, aceite y sal y sazonar a gusto, y listo, dura cuatro días refrigerada y tapada. ¡De verdad los va a sorprender!

  • Aprende a escoger tus anteojos de sol

    La forma de nuestro rostro determina qué tipo de modelos nos favorecen más.

    En esta época los anteojos de sol son un accesorio imprescindible, pero la oferta es tan amplia que cuesta decidirse por un modelo. Por eso, vale la pena saber cuáles son los que más nos favorecen según la forma de nuestro rostro y el experto óptico de Rodenstock, José Pablo Pérez, lo aclaró.

    Cara redonda: los anteojos cuadrados o rectangulares son ideales, ya que ayudan a definir el rostro. Deben ser grandes y tener ángulos bien definidos. Se puede jugar también con marcos gruesos.

    Cara ovalada: la mayoría de los modelos le queda bien a las personas con este tipo de cara. Sin embargo, a quienes tienen rostros más bien grandes se les recomienda usar anteojos medianos o pequeños, mientras a quienes tienen caras pequeñas les sientan mejor los armazones ovalados.

    Cara triangular: lo mejor son las gafas cuadradas o redondas, con marcos anchos y gruesos e incluso con algún detalle de color o diseño.

    Cara cuadrada: con el fin de suavizar las formas muy marcadas se pueden usar anteojos de formas redondeadas u ovaladas, con marcos delgados que armonicen el rostro.

  • Tip infalible

    francesca perazzo, enóloga. www.elpoderdecreer.cl.

    Ahora que empezaron a alargarse los días, el Sol estimula a hacer deportes y también a juntarse hasta más tarde con las amigas en una terraza. Pero, muchas veces, frente a estas salidas nos preocupa mantener la línea. Conjugar las dos cosas es súper fácil eligiendo tragos que tienen menos calorías. ¿Y cómo lo hago? A menor grados de alcohol, estos bebestibles engordan menos. Es decir, hay que elegir un espumante o un vino blanco, sin embargo, no un vino late harvest porque este tipo tiene menos grados pero mayor cantidad de azúcar residual (que es el azúcar que no fermenta). Por ejemplo, si tomamos un espumante lo ideal es que sea un brut, que es el que tiene menos azúcar residual. Además, al tener menos alcohol, son más fáciles de tomar, porque son más refrescantes.


    (Terrazas bajas en calorías)

    misiones de rengo brut | $4.490 | en supermercados

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24