• Es un día decisivo

    por karol lucero / rostro de mega

    Hoy es un día decisivo. El partido de esta tarde en el Estadio Nacional ante Uruguay puede ser el más importante de las Clasificatorias. Una eventual victoria nos acercaría aún más el objetivo de llegar al Mundial de Rusia 2018, mientras que una derrota nos dejaría en una muy mala posición. Pero Chile tiene la obligación de ganar todos los puntos que dispute de local y más aún contra un rival directo.

    Hoy se repite un patrón que hace rato no estaba presente. Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los cuatro pilares de Chile, los grandes responsables de haber ganado las dos Copa América, volverán a juntarse en la cancha y eso es más que positivo.

    Es importante que estos campeones demuestren lo que realmente son, porque en los últimos partidos no lo han logrado hacer. Tienen que mandar el mensaje "estamos aquí, nosotros queremos ganar y que ustedes lo pasen mal".

    Sin embargo, hay que pensar más allá de este partido. Los resultados nos favorecieron en la última fecha, pero ahora llega la parte más complicada de las Clasificatorias y en marzo se viene Argentina. Por esto, es necesario ganar hoy y, además, es importante cuidarse de las tarjetas amarillas. 10 jugadores de la Roja están a una amonestación de quedar suspendidos.

    Yo, por lo menos, no me imagino un Mundial sin Argentina. Por lo tanto, los rivales a superar son Uruguay, Ecuador y Colombia. Además, en la última fecha nos toca visitar a Brasil, el sólido líder de la tabla. Esperemos que ya a esa altura tanto ellos como nosotros estemos clasificados, porque ir a buscar un resultado allá es una misión más que difícil. Hay que llegar bien parados.

    Tengo la fortuna de poder ir al Nacional hoy, a vivir el encuentro como un hincha más. Por lo mismo, quiero hacer un llamado al resto de los asistentes a mantener un buen comportamiento. Las numerosas sanciones que hemos recibido por gritos racistas y xenófobos son una vergüenza y no pueden volver a repetirse. Demostremos también que podemos ganar fuera de la cancha. Y es el partido más fácil de todos, contra nosotros mismos.

    Por último, quiero dedicarle un par de palabras a Vicente, el niño símbolo de la Teletón. Su sueño era ir a visitar a la Selección y conocer a su gran ídolo, Alexis Sánchez. Y aunque pudo ir a conocer Juan Pinto Durán, Alexis tuvo que salir por un control médico. Pero el Niño Maravilla se dio el tiempo de enviarle un video a Vicente para poder cumplir su sueño. Esperemos que hoy pueda cumplir unos cuántos más.

    "Hoy se repite un patrón que hace rato no estaba presente. Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los cuatro pilares de Chile (...) volverán a juntarse en la cancha."

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24