• Los pilares de la Roja estarán ante Uruguay

    Pizzi, además de alabar a Suárez y Cavani, confirmó que Bravo, Vidal y Sánchez están en condiciones de jugar ante la Celeste y a ellos se suma Medel, quien ya cumplió con su fecha de castigo. En tanto, Hernández reemplazará al suspendido Aránguiz.

    Matías Jullian Velásquez

    Juan Antonio Pizzi dijo ayer en conferencia de prensa las palabras que todo hincha de la Selección Chilena estaba esperando con respecto a Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez: "Los tres están a disposición para el partido de mañana (hoy)". A ellos se suma Gary Medel, quien ya cumplió con su fecha de castigo y también estará ante Uruguay, por la duodécima fecha de las Clasificatorias.

    "Claudio y Arturo estaban con contusiones. Lo de Alexis es diferente, porque no estaba en condiciones de estar en el partido con Colombia, pero sabíamos que la magnitud de su lesión era pequeña y que podíamos tenerlo para mañana", explicó.

    De paso, descartó haber recibido algún tipo de presión por parte del Arsenal y el Bayern Munich por la salud de sus jugadores. "Yo nunca voy a utilizar a un jugador que no esté en condiciones ni apto para jugar. Al margen de los rumores, todos los clubes deben quedarse tranquilos que, en ese sentido, somos muy responsables", prometió.

    Así, la Roja -que marcha quinta en la tabla con 17 puntos- recuperó a sus cuatro pilares de cara a un encuentro clave contra un rival directo (actualmente es el sublíder con 23 unidades).

    Quien no podrá estar, por haber recibido amarilla ante Colombia, es Charles Aránguiz, y su puesto lo tomará Pedro Pablo Hernández, según lo observado en las prácticas. El más probable equipo, entonces, será con Bravo; Mauricio Isla, Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Hernández, Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Sánchez.

    Suárez y cavani

    Sobre los charrúas, contrincante al que nunca ha enfrentado, Macanudo dijo que vio los últimos enfrentamientos entre rojos y celestes y que "tenemos claro lo que hay que hacer y qué nos favorece. Debemos tratar de evitar las confrontaciones extrafutbolísticas porque no nos benefician en nada".

    Agregó que "es un equipo con mucha experiencia y un gran entrenador" y destacó el poderío de Luis Suárez y Edinson Cavani. Sobre el hombre del Barcelona señaló que "su mejor momento futbolístico coincidió con el mejor equipo del mundo. Se potenciaron ambos y es para destacar a nivel mundial lo que hace". Del delantero del PSG admitió que, si finalmente juega, obliga a cambiar la planificación. De todas maneras, descartó utilizar marcas personales pero adelantó que sí tomará un resguardo especial con los goleadores uruguayos.

    Estilo

    Por último, a raíz de la discusión que provocó el empate ante Colombia, partido en el que Chile se dedicó más a contrarrestar que a proponer, Pizzi defendió su estilo. "Cada partido tiene circunstancias, alternativas y variables que deben ser atendidas. Eso no significa que uno resigne su idea o que pierda identidad. Por el contrario, lo complementa", afirmó.

    "Nunca hemos utilizado marcas personales, pero Suárez y Cavani son jugadores que hay que marcar siempre.

    juan antonio pizzi, dt de chile"

  • Cambiar es crecer

    por fernando solabarrieta / periodista de fox sports

    En el fútbol y en la vida. Hay muchos ejemplos que hablan de distintas mutaciones que terminaron en procesos de desarrollo muy importantes.

    De hecho, esta misma generación lo hizo. Aquella vertiginosa y explosiva, pero predecible Selección de Marcelo Bielsa que encontró continuidad con Jorge Sampaoli, también hizo una gran variación que le permitió ganar partidos que antes siempre perdía y quedarse por primera vez con la Copa América.

    El casildense entendió, después del partido frente a Holanda en el Campeonato Mundial de Brasil, que había encuentros que no iba a poder ganar jugando de una sola manera. Las grandes selecciones con ejecutores de primer nivel eran capaces de contrarrestar el ida y vuelta potente pero predecible de La Roja.

    Sampaoli empezó entonces a caminar desde el Bielsismo al Guardiolismo, a buscar más la tenencia, abandonando el vértigo. La Selección ganó. A partir de ahí, esta maravillosa generación logró vencer en aquellos partidos en los que no podía y pudo obtener el gran logro, la primera Copa América de la historia.

    En los últimos días este tema ha cobrado vigencia en razón de lo visto en el último encuentro en Barranquilla frente a Colombia. Chile jugó un buen partido pero fundamentalmente en términos defensivos. El resultado gustó, pero hubo quienes señalaron que Chile ya no es el mismo elenco protagonista y ofensivo. Piensan incluso que este cambio es un retroceso.

    No estoy de acuerdo. Cuando un equipo es capaz de jugar bien de manera distinta da un paso adelante, tomando en cuenta el escenario adverso y la dificultad planteada por la jerarquía del rival. Por eso, si el sello de Juan Antonio Pizzi será dotar a este grupo de jugadores de las herramientas necesarias para poder manejar alternativas durante un partido, bienvenido sea.

    El fútbol no se trata de jugar lindo, ¡se trata de jugar bien! Este cuadro lo ha hecho durante años de forma brillante y fue fundamental para que haya sucedido que fuera variando. Si para hoy con Uruguay es oportuno mutar para ganar, que lo haga. El cambio no me asusta, es necesario.

    "Cuando un equipo es capaz de jugar bien de manera distinta da un paso adelante, tomando en cuenta el escenario adverso y la dificultad planteada por la jerarquía del rival."

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24