• Partido de alta tensión

    rostro de mega

    Alta tensión se vivirá en el partido de esta tarde en el Estadio Nacional. Chile y Uruguay son rivales directos para clasificar al Mundial de Rusia 2018 y la historia reciente entre ambas selecciones promete darle aún más tensión a este encuentro.

    Además de la conocida garra charrúa, el equipo celeste tiene una intensidad de juego que complica a la Roja. El partido también marca el regreso de los uruguayos a Santiago tras la polémica victoria "de la mano de Jara" por la Copa América 2015 y la revancha del contundente 3-0 en la despedida de Jorge Sampaoli, en la que nos pasaron por arriba y nos superaron ampliamente.

    Ha corrido harta agua bajo el puente. Chile salió campeón de la Copa Centenario con un nuevo técnico y, tras un bajón en su rendimiento, logró volver a instalarse en zona de repechaje en las Clasificatorias.

    Por lo tanto, este partido es fundamental para que pasemos al grupo de clasificación directa a la Copa del Mundo y así poder encarar las últimas fechas con tranquilidad. Sobre todo en los tres partidos de local que quedarán tras este. Pizzi calcula que si logramos obtener 10 puntos de los 12 que nos faltan por jugar en esa condición estaríamos dentro de ese grupo.

    Con respecto a la formación que utilizó Chile en el empate de la semana pasada ante Colombia, pienso que Bravo logrará recuperarse y será titular. En la defensa entrará Medel por Roco y Mena dejará su posición a Beausejour. La última línea, entonces, quedaría conformada por Isla, Medel, Jara y Beausejour.

    El único seguro en el mediocampo es Marcelo Díaz. Aránguiz quedó suspendido por acumulación de tarjetas y podría ser remplazado por Hernández o Gutiérrez. También está en duda Arturo Vidal, quien salió muy golpeado ante los cafeteros. No obstante creo que aunque no esté entrenando con regularidad, estará hoy en el campo de juego.

    En delantera estará nuestro tradicional tridente de ataque. Fuenzalida estará por la banda derecha, Vargas por el medio y en la izquierda Alexis, quien aparentemente está recuperado, aunque creo que no totalmente.

    En la Celeste, la duda era Edinson Cavani. El delantero del PSG hizo trabajo con balón por segundo día consecutivo, y los medios uruguayos dan por hecho que será de la partida. El resto del equipo está en buenas condiciones. Uruguay es una gran selección y Luis Suárez llega en un gran momento.

    El partido se viene parejo y creo que las diferencias estarán en la concentración, el aliento del público y en el no cometer errores. ¡Vamos Chile!

    "Este partido es fundamental para que pasemos al grupo de clasificación directa a la Copa del Mundo y así poder encarar las últimas fechas con tranquilidad.

  • Cavani se recuperó y Uruguay jugará con su once estelar

    El delantero entrenó ayer y acompañará a Luis Suárez. "Si no anticipas y recibe de espaldas hay que evitar pegarse", dice Nico Larrondo, quien lo marcó el verano del 2007.

    Nicolás Labra G.

    Pasadas las 19:00 horas de ayer Uruguay llegó al hotel Sheraton. No hubo reconocimiento de cancha en el Estadio Nacional, sino que sólo la concentración esperando el partido de hoy. Para Óscar Washington Tabárez la tranquilidad se basa en dos motivos: la buena posición en la tabla -están segundos con 23 puntos- y el gran momento de forma que pasan los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

    Esta temporada, tanto en Barcelona como en PSG, suman 26 goles y siete asistencias, mientras que en Clasificatorias llevan ocho goles y seis pases gol. Además, Cavani entrenó con el equipo titular en la previa del viaje a Chile, por lo que su presencia se da como un hecho.

    Anticipar y no pegarse

    Nicolás Larrondo, ex defensa de la Roja Sub 20 que estuvo en el Mundial de Canadá 2007, fue el primer jugador nacional en encargarse de la marca del 'Matador'. Fue en el hexagonal final clasificatorio donde los charrúas lo empataron en los descuentos. "Me tocó marcarlo y creo que hicimos un buen partido. Él no anduvo tan bien, pero en el Sudamericano ya marcaba diferencias. Era capaz de recorrer toda la cancha, de molestar a los defensas, y cuando le quedaba una era letal", rememora a hoyxhoy.

    Larrondo, ex Universidad de Chile, Huachipato y La Serena, entre otros clubes, da su receta sobre cómo se debe parar a la dupla charrúa, especialmente al fornido Cavani, que mide 1,84m. "Tácticamente hay que estar bien parados y tratar de anticipar, pero si no se puede hacerlo, que no se dé vuelta y no se apoye hacia atrás, porque si tratas de anticiparlo, una que te gana y no tienes cómo pillarlo", explica.

    Además, tanto Suárez como Cavani son hábiles en recibir de espaldas, aguantar el balón y, con su cuerpo, generar la falta del rival y ganar metros de ventaja para instalar a Uruguay en campo contrario. Ante eso, da otra clave para la defensa: "Si no lo anticipas y reciben de espalda hay que tratar de no pegarse mucho, porque al delantero le acomoda que el defensa se le pegue. Si se da vuelta, tratar de pincharle la pelota".

    Pese al poco fútbol con que llega Gonzalo Jara -191 minutos en los últimos dos meses entre la Roja y la U- Larrondo cree que no tendrá problemas en la marca de Cavani. "Gonzalo en la Selección siempre cumple y ante Colombia anduvo bien". Uruguay formaría con Muslera; Pereira, Godín, Coates, Silva; Sánchez, Arévalo Ríos, Vecino, González; Suárez y Cavani.

    goleadores En Clasificatorias Cavani suma cinco goles y Suárez tres tantos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24