• Consumir alimentos picantes podría alargar la vida

    Un estudio realizado a más de 16.000 americanos además demostró que la ingesta de este tipo de comida reduce los riesgos de fallas cardíacas.

    Stephanie Ríos

    Si usted disfruta la comida picante o suele utilizar ese tipo de ingredientes a la hora de cocinar podría vivir más, según un estudio realizado por la escuela de medicina de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos. Los investigadores descubrieron que el consumo esporádico de ají reduce la mortalidad en un 13%. Todo gracias a la capsaicina, un compuesto químico y componente activo de los pimientos picantes, que finalmente produce una fuerte sensación de ardor, entre otras.

    La capsaicina genera diferentes sensaciones de molestia, calor o frío, provocando diferentes sabores en el paladar y también puede llegar a afectar la visión.

    Mustafa Chopan y Benjamin Littenberg (Universidad de Vermont) son los expertos a cargo del estudio y también consignaron que el ají picante previene la obesidad, aumenta el flujo sanguíneo y también previene bacterias intestinales. La investigación determinó que el consumo habitual de alimentos picantes debería estar recomendado en la dieta. También, que su uso está asociado a una menor posibilidad de sufrir fallas cardíacas o paros respiratorios.

    Estudio en china

    Otra indagación realizada en China en 2015, analizó la dieta de 16.000 americanos por más de 23 años. En ésta se descubrió que aquellos que ingerían alimentos picantes vivían más que aquellos que no los consumían. También determinaron que los niveles de colesterol eran normales y se conservaban más saludables. La capsaicina, encontrada en el ají, juega un rol esencial a nivel molecular y celular, y contiene propiedades antibacteriales que reducen la mortalidad en el ser humano.

    Efectos adversos

    La nutricionista Ximena Espinoza, de Nutricionistasantiago.cl, aseguró que la ingesta excesiva de comidas picantes produce fallas a la vegija produciendo incontiencia urinaria y que es un irritante que afecta al colón, sobre todo en mujeres. También puede producir algunas infecciones.

    16.000 ciudadanos americanos fueron analizados para fines investigativos de este estudio.

    en un 13% se reduce la mortalidad en aquellos que ingieren alimentos picantes dentro de su dieta habitual.

    durante 23 años se recopiló información que determinó las conclusiones de esta investigación.

  • Lanzan app para educar sobre el síndrome de Down

    "Salud Down" es una aplicación gratuita orientada para padres y especialistas.

    Chile es un país con alta tasa de nacimientos con niños que padecen síndrome de Down y requieren apoyo de cuidados de salud y potenciar su desarrollo. En los últimos años la expectativa de vida de personas que padecen el síndrome ha aumentado de 58 a 65 años, debido a la especialización en cuidados y mayor alcance a la información.

    Macarena Lizama es la directora ejecutiva del centro de la Universidad Católica, quienes desarrollaron una aplicación gratuita que "tiene por objetivo acercar a los padres y a los profesionales de la salud a recomendaciones internacionales s respecto a los cuidados de salud y disminuir las brechas de acceso a la información".

    en qué consiste

    Diseñada para ser utilizada por padres y profesionales de la salud, la app gratuita entrega orientaciones respecto a la enfermedad, los cuidados generales y específicos según las diferentes edades y recomendaciones de estimulación.

    "Salud Down" es la primera aplicación con un lenguaje neutro, diseñada para ser utilizada en Latinoamérica, respecto a la psicoeducación del entorno de los pacientes aquejados con este síndrome. El contenido se divide según tramos de edad para entregar información más certera. Por ahora sólo está disponible para Google Play.

  • Aplicación nacional enseña las mejores recetas para hacer sandwiches

    El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, junto a la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, lanzaron la aplicación para dispositivos móviles "Chile Sandwiches". La plataforma digital facilita el acceso gratuito a más de 30 recetas en inglés y español, las cuales además de ingredientes y modos de elaboración, indican grados de dificultad y el tiempo aproximado que toma cocinarlas. También se muestra cómo preparar los tradicionales Chacarero y Barros Luco, entre otros. "Las páginas culinarias cada vez tienen más visitas debido a la alta demanda de servicio delivery online, mientras que esta iniciativa es una invitación a reencontrarse con la cocina y preparar recetas caseras en casa, ahorrando dinero e inviertiendo tiempo en uno mismo", consignó Muñoz en el lanzamiento de la plataforma que ya está disponible para iOS y Google Play.

  • NASA mostró el diseño de primera casa en Marte

    La NASA ya tiene el prototipo del diseño de la primera casa en Marte. Tendrá forma de iglú y estará hecha de placas de hielo, aprovechando el descubrimiento de flujo de agua en la superficie marciana. La casa, fabricada por impresoras 3D, será ligera y fácilmente transportable gracias a diferentes robots. La "Mars Ice House", como la bautizaron, fue diseñada por las firmas Space Exploration Architecture y Clouds AO. La vivienda, de cuatro niveles, tendrá gimnasio, una biblioteca y un laboratorio.

  • Diferencia de edad incide en éxito de relación

    Las matemáticas son ciencia exacta y tienen hasta su espacio en el mundo de las relaciones sentimentales. Según una investigación realizada en la Universidad de Emory hay una diferencia de edad entre las parejas que garantiza el éxito de una relación. Tras evaluar más de 3.000 casos, concluyeron que cuanto mayor es la diferencia de edad, más probabilidades hay de que el romance no prospere. Con 5 años de diferencia hay un 18% de probabilidades de terminar mal y un 39% en parejas con 10 años.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24