• Bravo no es el único arquero que la pasa mal en la Premier

    Estudio de Opta reveló que el promedio de atajadas en la liga inglesa es el peor en ocho temporadas. En Inglaterra indican que el City buscará arquero la próxima temporada.

    Matías Jullian Velásquez

    Como cada semana puede leerse en la prensa inglesa, Claudio Bravo no ha dado el ancho en el Manchester City. A pesar de que Pep Guardiola pidió expresamente el fichaje del arquero chileno por su buen juego de pies, su bajísimo porcentaje de atajadas y sus reiterados errores no le han permitido brillar como lo hizo en Barcelona.

    Sin embargo, el capitán de la Selección Chilena no es el único portero de la Premier League que no lo está pasando bien. Según un estudio elaborado por el sitio estadístico Opta y publicado por The Guardian, el ratio entre atajadas y tiros al arco en esta temporada de la liga inglesa es el más bajo de las últimas ocho campañas.

    En total se han registrado 1.800 tiros al arco, de los cuales se han atajado 1.190, lo que representa un 66,1% de éxito para los arqueros, la cifra más baja en los últimos ocho años. Es más, de los 10 peores porcentajes de éxito de cualquier portero que haya jugado al menos 10 encuentros en una campaña desde 2009, cinco son de la actual. El inglés Fraser Foster, del Southampton, acumula un 54,8%. Bravo tiene un 55,4%, producto de 31 atajadas en 56 disparos. Le sigue el brasileño Heurelho Gomes, del Watford, con un 56%. Cierran la lista el galés Wayne Hennessey, del Crystal Palace, y el holandés Maarten Stekelenburg, del Everton, ambos con un 57,6%.

    Perseverancia

    Álex Varas, quien fue el relevo de Bravo entre 2005 y 2006 en los albos, admite a hoyxhoy que su ex compañero "no ha tenido un muy buen desempeño".

    Para Varas, esto puede deberse a varios factores. "Es un cúmulo de cosas lo que lo tiene complicado. Por un lado, tiene problemas de comunicación por una barrera idiomática. Segundo, acostumbrarse a la liga inglesa es muy difícil. Tiene un estilo mucho más agresivo y para los arqueros es más complicado aún porque es un fútbol de mucho centro", dice.

    Agregó que "la forma de jugar de Guardiola también ha complicado a otros jugadores del City, no sólo a Bravo". Y le recomienda tener perseverancia. "Al igual que cuando llegó a Europa, o en sus inicios en Colo Colo, calladito fue levantando su rendimiento y puliendo errores", aseguró.

    Nuevo arquero

    Ayer The Guardian publicó que el City buscará un nuevo arquero la próxima temporada, debido al bajo rendimiento de Bravo y a que no renovarán el contrato del argentino Willy Caballero, quien finaliza su vínculo a fines de junio. Se especula con un retorno de Joe Hart o la llegada del argentino Gerónimo Rulli, por quien tienen una opción de compra de 14 millones de euros hasta el 2018.

    nuevo arquero Willy Caballero no renovará en el Manchester City, por lo que buscarán otro meta.

  • Louis van Gaal anunció su retiro como entrenador

    A sus 65 años, el entrenador holandés Luis van Gaal anunció oficialmente su retiro. El ex DT de la Naranja Mecánica, Barcelona, Bayern Munich y Manchester United, entre otros clubes, señaló que su decisión obedece a "motivos familiares", según consigna el medio holandés Telegraaf. En total, ganó 20 títulos en sus 25 años como entrenador, entre los que destaca la Champions League obtenida con el Ajax en 1995. Además, llevó a Holanda al tercer lugar del Mundial de Brasil 2014.

  • CAF: Ghana venció a Uganda y Egipto empató con Malí

    Siguiendo la tónica de la Copa Africana de Naciones 2017, se registraron pocos goles en la jornada de ayer, correspondiente al Grupo D. Ghana, con tanto de Andre Ayew, superó por 1-0 a Uganda y Egipto con Malí firmaron un empate a 0. En total, en los ocho partidos disputados hasta el momento, se han marcado apenas 12 goles. Hoy, por la segunda fecha del Grupo A, el local Gabón enfrentará a Burkina Faso y Camerún se medirá frente a Guinea-Bisáu.

  • Copa Italia: Medel volvió en agónico triunfo del Inter

    Tras casi dos meses de baja, Gary Medel reapareció en el Inter de Milan. Actuando como defensa central, el chileno fue titular por los octavos de final de la Copa Italia ante el Bologna, cuadro que tuvo todo el partido a Erick Pulgar. Goles de Jeison Murillo y Rodrigo Palacio para los lombardos y de Blerim Dzemaili y Godfred Donsah para el Bologna mandaron el duelo a prórroga. Allí, Antonio Candreva puso el 3-2 final para mandar al Inter a cuartos.

  • Defensor mexicano rememoró el 0-7 ante Chile: "Sentí tanta vergüenza"

    Héctor Moreno, defensor mexicano que jugó en la goleada por 7-0 de Chile sobre los aztecas en la Copa América Centenario, comentó con el diario Récord sus recuerdos de esa noche: "Yo no lo quiero olvidar. Fue una sensación tan desagradable, de tanta vergüenza deportiva que yo sentí. No quiero volver a sentir esa sensación de tanta inferioridad en el campo".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24