• El fenómeno de "La La Land" llega a Chile

    Tras batir el récord de ganar siete Globos de Oro y con un respaldo amplio de la crítica especializada, la película musical del realizador Damien Chazelle, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, se estrenará mañana en la cartelera.

    Pamela De Vicenzi

    Fue la gran ganadora de los Globos de Oro y podría situar en lo más alto a los musicales en los premios Oscar, tal como lo hizo "Chicago" en 2002 cuando se adjudicó la categoría Mejor Película. "La La Land", la cinta que ha arrasado en festivales y cuenta con el respaldo de la crítica, llega mañana a las salas nacionales.

    La historia de amor y ambición que protagonizan Ryan Gosling y Emma Stone fue dirigida por Damien Chazelle. El realizador estadounidense ya había cosechado éxito con "Whiplash" e incluso pretendía contar nuevamente con Miles Teller para el rol principal, lo que no se concretó. Quien sí aceptó fue J. K. Simmons.

    Argumento

    La película gira en torno a tres tópicos que ya se han visto en Hollywood. Por un lado, el de la actriz que prueba suerte a través de una serie de castings que no suelen llegar a puerto. Luego está el músico que trabaja en bares de baja reputación y que sueña con tener su propio espacio para desarrollar su creatividad. Finalmente, ambos se cruzan para dar origen a una tercera vertiente: la historia de amor.

    En el transcurso de la película, los protagonistas no sólo persiguen sus sueños, sino que intentan compatibilizar sus ambiciones con el amor que sienten, lo que provocará más de una situación incómoda.

    "La La Land" ha sido elogiada por la crítica y ostenta un 93% en el sitio Rotten Tomatoes. Los críticos aplaudieron la química entre Gosling y Stone -quienes actúan juntos por tercera vez- como pareja romántica, además del buen desarrollo argumental acompañado de la música compuesta por Justin Hurwitz, quien también ha recibido vítores y galardones por su labor en el filme.

    La pareja perfecta

    Los actores que dan vida a esta historia resaltaron su gusto por los musicales. En el caso de Gosling, este afirmó que "me sentí realmente intrigado por el hecho de que Damien quería hacer una película en el estilo de las eras de Fred y Hinder y Gene Kelly, porque esos son los musicales que me conmueven. El hecho de que quisiera que esta película tuviera ese tipo de estética y espíritu de juego fue fantástico porque era también un deseo secreto mío hacer una película así".

    En tanto, Stone aseguró que su primer encuentro con la producción fue "embriagadora". "La idea de contar esta historia tan moderna de dos artistas novatos- pero en una versión al estilo de musical de los 1950's en la ciudad actual de Los Angeles- se convirtió en algo muy emocionante para mí rápidamente", agregó la actriz.

    El director Damien Chazelle definió la relación entre los protagonistas como "alquímica". "Hay un lenguaje propio entre Ryan y Emma, no solamente en persona, sino que también en la pantalla. Ellos hacen algo muy difícil en esta película, que es aterrizar el más etéreo de los géneros. Se necesitan actores como Ryan y Emma para establecer esta historia dentro de vidas reales y hacerla humana", sostuvo.

    "Ryan y Emma hacen algo muy difícil en esta película, que es aterrizar el más etéreo de los géneros.

    damien chazelle, director de "la la land""

    recaudación Hasta la fecha, "La La Land" ha recaudado más de US$ 132 millones.

    john legend Además de formar parte del elenco, el músico también es productor ejecutivo.

    "obra maestra" El filme tiene una aprobación del 93% en Rotten Tomatoes, con respaldo de la crítica.

  • Cinta de Mel Gibson se estrena mañana

    "Hasta el último hombre" es su primera incursión en el cine biográfico y bélico, en la que Andrew Garfield interpreta al sargento estadounidense Desmond Doss.

    El cine bélico nuevamente se hace presente en la primera línea de las películas que compiten en la denominada "temporada de premios". Y la película más reciente de Mel Gibson como director no es la excepción. "Hasta el último hombre" ("Hacksaw Ridge"), que se estrenará mañana en Chile, está basada en la historia de Desmond Doss, sargento del ejército estadounidense que se negó a portar armas y salvó la vida de 75 hombres en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

    Esta es la quinta producción de Gibson y su primera cinta bélica. La protagoniza Andrew Garfield, el Hombre Araña en "The Amazing Spider-Man". La cinta recibió tres nominaciones a los Globos de Oro, incluida Mejor Película Dramática.

    "Hay mucha sublevación violenta e ideologías separadas y creo que Desmond Doss es un maravilloso símbolo capaz de encarnar la idea de vivir y dejar vivir sin importar cuál sea su ideología, sin importar cuál sea su sistema de valores, sólo para permitir que otras personas sean quienes son y permitan ser quienes ustedes son", expresó Garfield.

    nominaciones "Hasta el último hombre" figuró en tres categorías en los Globos de Oro.

    el director Mel Gibson ha dirigido ya cinco películas, entre ellas "Corazón valiente" y "La pasión de Cristo".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24