• "Me une el corazón y la sangre a Chile, me muero por ir"

    La actriz colombiana interpreta a "Doña Hilda" en la teleserie que emite CHV y habla sobre su vínculo con el país, su papel en la producción y sus secretos de belleza.

    Camila Espinoza

    "Doña Hilda es uno de los papeles más difíciles que me ha tocado interpretar", dice la actriz colombiana Catherine Siachoque, figura de "Sin senos sí hay paraíso", teleserie que emite CHV. La estrella de Telemundo vuelve a encarnar a la madre de Catalina Santana (Carmen Villalobos), rol en el que debutó en "Sin senos no hay paraíso", teleserie que la señal privada emitió con éxito el 2013 bajo el nombre de "Chicas malas".

    "Es un reto muy grande, es interpretar a una mujer mayor que yo, que tiene hijos con conflictos tan grandes", dice Siachoque.

    ¿En la teleserie se busca una reivindicación al hablar de "Sin senos sí hay paraíso"?

    Claro, en esta teleserie Catalina "La Pequeña" ( Carolina Gaitán) es una niña que está tratando de mostrar que en la vida hay más valores que la parte física, también nos muestra como el odio y la sed de venganza la lleva a tomar decisiones equivocadas en la vida. Todos los personajes tienen un lado bueno y un lado malo. Doña Hilda es la buena, pero la gente toda la vida le echa en cara y jamás le perdona que se haya enamorado de Albeiro (Fabián Ríos), el hombre de su hija mayor.

    ¿Qué relación tiene con Chile? ¿Conoce el país?

    Mi abuelo era chileno. Me une el corazón y la sangre a Chile. De hecho mi segundo apellido es Gaete. En algún momento tuve la posibilidad de venir a Chile con mi esposo (Miguel Varoni), que protagonizó "Pedro el Escamoso". Estuvimos en el Festival de Viña del Mar. Me une a Chile haber trabajado en dos proyectos maravillosos: "¿Dónde está Elisa?" , con Pablo Illanes, para la adaptación que hizo Telemundo. Me encanta haber hecho el papel de la tía de Elisa, es uno de mis personajes favoritos. También, trabajé con José Ignacio "Chascas" Valenzuela para la adaptación de "La casa de al lado".

    ¿Piensa en venir a Chile?

    Me muero por ir a Chile y estar más cerca de la gente, aunque tengo contacto a través de las redes.

    La actriz también se refiere a su relación con su esposo, con quien tiene una relación hace 20 años. "Estamos felices. Es un hombre muy talentoso, actor, productor y director. Es una gran persona".

    Al consultarle por sus cuidados físicos señala: "Soy vegetariana, creo que eso ayuda un poco a que el cuerpo se mantenga. Fui bailarina entonces pienso que el cuerpo tiene memoria y se mantiene al pasar los años. No soy esclava del ejercicio".

    "Mi abuelo era chileno, de hecho mi segundo apellido es Gaete. En algún momento tuve la posibilidad de venir a Chile con mi esposo (...) Me muero por ir y estár más cerca de la gente.

    catherine siachoque, actriz colombiana"

    "chicas malas 2" La secuela de "Sin senos no hay paraíso" se emite en segunda franja en Chilevisión.

    "¿dónde está elisa?" En la adaptación de Telemundo, la actriz encarnó el mismo rol que Paola Volpato.

  • Perla Ilich detalló su regreso a la pantalla con "Los perlas"

    El docurreality de la gitana y sus amigos se estrenará el domingo en Canal 13.

    Perla Ilich regresa a la pantalla de Canal 13 a más de cinco años del estreno del exitoso docurreality "Perla, tan real como tú". La gitana, esta vez acompañada de su pareja, Nino Morales y su hija, mostrará cómo ha cambiado su vida cotidiana.

    "Estoy feliz, porque hicimos un trabajo súper esforzado y duro. Sabemos que la televisión no es como hace cinco años. Hemos apostado con todo a esto", comenta Ilich, quien vuelve el domingo con "Los perlas".

    La joven de 24 años recuerda su debut en el formato en octubre de 2011: "Cuando empecé todo era distinto porque, en su minuto, fue el más conocido. Jugamos también con que ya soy conocida y que existen cambios. No soy la misma niña de hace cinco años".

    También destaca la participación de su hija de cuatro años. "Va a ser una de las novedades de este docu. Tiene una personalidad increíble. Hasta yo me asombré con lo que es capaz de dar. Es como una Perla 2.0, renovada".

    ¿Qué la motivó a aceptar el programa? Su primer docu fue un fenómeno, pero tuvo momentos incómodos con la prensa.

    Fue una apuesta con el área de realidad. A los 16 o 17 años tuve harto "cuero de chancho". Hoy todo me resbala, aparte que soy mamá. Quise apostar y ver el talento de mi hija. Jugar un poco con que no es solo "¿qué hará Perla en su día a día?" También la idea es que la gente y las mamás de mi edad se identifiquen.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24