• Pizarro entrenó con la U y Opazo es prioridad en la banda

    En Wanderers le cerraron la puerta al volante, quien estaría cerca de firmar. El lateral Óscar Opazo quiere llegar a la capital. "Tengo ganas de emigrar", declaró ayer.

    Nicolás Labra G.

    Un invitado sorpresa tuvo ayer el entrenamiento vespertino de Universidad de Chile en el CDA: David Pizarro. El porteño, desvinculado de Santiago Wanderers y rechazado por la dirigencia verde para un eventual retorno, busca club a sus 37 años para quemar sus últimos cartuchos a nivel profesional.

    La puerta camino a Santiago se la abrió Jorge Lafrentz, presidente porteño: "El caso David Pizarro es cerrado para la institución. Lamentablemente no pudimos contar con él en cancha como queríamos por sus lesiones. No hay ninguna posibilidad de que vuelva a Wanderers".

    Y el ex Roma busca opciones para seguir en activo. Pese a que entrenó como invitado, su participación ayer en el CDA abre la chance clara de que firme por los azules, club en el que ya estuvo un semestre en 2001.

    Opazo se acerca

    Otro wanderino que también está muy cerca de la U es el lateral Óscar Opazo, quien fue uno de los destacados valores de la Selección en la reciente China Cup.

    El 'Torta' se mostró abierto a dar el salto a un grande de la capital. "Tengo muchas ganas de poder salir, de emigrar y seguir mi carrera en otro lado (…) Si quiero seguir madurando como futbolista, tengo que salir de Wanderers", dijo en conversación con radio ADN.

    Sobre una supuesta oferta de los azules por su pase se mostró favorable a tomar el desafío. "La decisión por parte mía y del club va a ser tomarla".

    Similar postura sobre la eventual negociación expresó Miguel Bejide, vicepresidente del club. "Hablamos con él y su representante, le dijimos que si había algún interés íbamos a estar abiertos al menos a analizarlo", dijo a radio Cooperativa.

    rendimiento En el último Apertura Opazo jugó 13 partidos y 1.170 minutos con Wanderers.

    caso ángelo sagal La U ofertó 600 mil dólares por la mitad del pase, pero en Huachipato esperan a los menos 750 mil por el 50%.

    *

  • Rivales de Chile darán inicio al Sudamericano Sub 20

    Hoy se enfrentan Colombia con Paraguay y Ecuador con Brasil. La Rojita quedó libre.

    Con dos partidos se dará inicio hoy al Sudamericano Sub 20 de Ecuador, que se extenderá hasta el 11 de febrero y que otorga cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur, a disputarse en octubre.

    Por el Grupo A, en Riobamba, el local enfrentará a Brasil y Colombia hará lo propio ante Paraguay. Chile, por su parte, quedó libre en esta primera fecha y recién debutará el viernes a las 19:00 frente al Scratch.

    Mañana, en tanto, será el turno del Grupo B. En Ibarra, Uruguay jugará con Venezuela y Argentina lo hará con Perú. Bolivia, que no tendrá acción en esta jornada, se estrenará el sábado con el cuadro incaico.

    Confianza

    Ya en Riobamba, Héctor Robles reiteró la confianza en el equipo al asegurar que "Chile es muy fuerte en todos sus ámbitos. Tiene jugadores de muy buen pie, que en su mayoría ya juegan en Primera División y que tácticamente son muy inteligentes".

    Agregó que "sabemos defender bien y atacar bien. Tenemos condiciones como para competir y, como lo hemos dicho siempre, trazarnos el objetivo de llegar al Mundial". Y tampoco le tiene miedo a la altura. "Aparentemente, puede ser una cosa más mental". De lograr clasificar a la cita planetaria, los 23 jugadores del plantel se repartirán un premio de 210 mil dólares.

  • UC: Santiago Silva rescindió con Banfield

    Universidad Católica está muy cerca de concretar su gran anhelo en materia de refuerzos: el delantero uruguayo Santiago Silva rescindió su contrato con Banfield. Al charrúa se le adeudaban seis meses de sueldo, los que no cobrará para lograr su libertad.

    De hecho, ni siquiera estuvo con el plantel en el amistoso de la noche del lunes donde golearon 4-1 a Gimnasia y Esgrima de la Plata.

    Incluso, según informó TyC Sports, el delantero con pasado en Boca Juniors y Lanús viajaría hoy a Santiago para sellar el acuerdo y pasar los exámenes médicos.

    Ayer en San Carlos de Apoquindo, el delantero Ricardo Noir se refirió al posible arribó del 'Pelado'. "Un jugador como Silva nos haría bien, es un tipo con experiencia, además tiene mucho gol, esperamos que se pueda concretar lo mas pronto posible". Sus dichos vinieron después de un amistoso jugado ante Audax Italiano. Fueron dos tiempos de 25 minutos cada uno. En el primero igualaron 2-2 y en el segundo los audinos pasaron por arriba con un expresivo 6-0. Sobre el amistoso, Noir dijo que "el partido que disputamos nos viene muy bien, porque sumar minutos después de un trabajo intenso sirve mucho". Hoy la UC viaja a Perú donde mañana jugará ante Sporting Cristal y el sábado ante Universitario de Lima.

  • Pedro Morales sí celebraría un gol si anota a la U

    Ayer en el Estadio Monumental fue presentado Pedro Morales, segundo refuerzo albo, quien reconoció que, si anota un gol en el Clásico ante los azules, probablemente lo celebraría, pese a su pasado en la U. "Creo que sí (lo celebraría), dependiendo del momento del partido. Es la pasión que siento por el fútbol, si no para qué estoy acá", dijo. Sobre el DT Pablo Guede, lo alabó diciendo que "me he dado cuenta de la forma de trabajar, las ganas que tiene, la pasión que siente por el fútbol y de las ganas que al equipo le vaya bien". Y habló de lo que el argentino le pedirá en cancha. "La idea que tiene él (Guede) es utilizarme más retrasado y ser enlace. En Canadá jugué así y me sentía bastante cómodo".

  • Hoy se formalizará a Sergio Jadue por presuntos delitos tributarios en la ANFP

    Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, será formalizado hoy, en ausencia, por la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad por su supuesta participación en delitos tributarios y apropiación indebida mientras fue presidente de la entidad. La actual directiva presentó cinco querellas y hoy también se dará inicio a su proceso de extradición.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24