• Orellana fuera del Celta tras pelea con Berizzo

    El entrenador aseguró que el chileno fue marginado "por una falta de respeto inaceptable". Ante esto, el formado en Audax Italiano reconoció su error, dijo que intentó pedir disculpas y trató al argentino de "desleal". Su futuro es incierto, aunque seguiría en España.

    M.J.V./P.S.A.

    "Búscate un club, porque acá no serás citado", fueron las palabras de Eduardo Berizzo que sepultaron el futuro de Fabián Orellana en el Celta de Vigo. Así lo afirmó el delantero, en una entrevista con Emol, donde además calificó de "desleal" a su DT.

    Desde la otra vereda, el estratega también confirmó la situación, en conferencia de prensa. "Orellana está apartado por una falta de respeto inaceptable. Conmigo, no pertenece más al equipo", aseguró. La drástica situación fue avalada por los dirigentes del equipo de Vigo.

    Según indican los medios españoles, el Histórico de Chile se habría molestado con el entrenador por no haber sido citado para el partido de revancha ante el Valencia, por la Copa del Rey. Sin embargo, ninguno de los dos quiso revelar el motivo de la disputa.

    Orellana, eso sí, admitió haberse equivocado: "Ya he reconocido que cometí un error, pero de algo muy pequeño se generó algo muy grande. No es el primer problema que paso en el equipo y comparado con lo que ha pasado anteriormente, no es nada. (Berizzo) dice que le falté el respeto a él y al equipo, y no es algo colectivo. Fue algo personal entre él y yo, y que él traspasó al lado profesional". Además, aseguró que "no es la primera vez que tiene un problema con un jugador".

    De todas formas, el formado en Audax Italiano reveló que intentó pedir disculpas y que, de ser necesario, volvería a implorar perdón, porque su idea es mantenerse en el cuadro español.

    Futuro y polémicas

    Tras conocerse la noticia, se especuló con que el puntero podría llegar a Colo Colo. Sin embargo, desde el interior del club albo dicen que les gustaría que llegue, pero que es difícil que se concrete la operación. En todo caso, según Santi Peón, periodista que cubre el presente del club de Vigo para Deportes COPE, el chileno continuaría su carrera en España. "Espanyol y Valencia se han interesado por él", señala a hoyxhoy. "Tampoco descartaría una venta a China", agrega. El Celta se conformaría con una oferta de entre tres y cuatro millones de euros para dejarlo partir.

    Esta no es la primera vez que Orellana se enfrasca en una polémica con su entrenador de turno. El 2012, cuando jugaba en el Granada, fue acusado de un acto de indisciplina, por lo que fue vendido. Además, el 2015 se negó a estar en la lista de posibles sustitutos para la Copa América, lo que le valió una discusión con Jorge Sampaoli.

    "Ya he reconocido que cometí un error, pero de algo muy pequeño se generó algo muy grande.

    fabián orellana, delantero del celta"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24