• "En mi carrera las cosas se han dado mucho mejor de lo que esperaba"

    A sus 29 años, la tricampeona de Pucón analiza sus logros, sigue poniendo en duda ir a Tokio 2020, y revela sus planes para este año.

    Nicolás Labra G.

    Si para ganar el domingo el Ironman 70.3 de Pucón Bárbara Riveros tuvo que acelerar con el fin de superar a Alicia Kaye, cuando habla es todo lo contrario: pura pausa y tranquilidad. Cada palabra es bien pensada y cada reflexión es importante, porque no echa pie atrás en cada una de sus declaraciones.

    Al hablar con hoyxhoy, lo primero que hace es analizar lo dura que fue la carrera. Venía de una lesión y apenas seis semanas de entrenamiento. "Fue una carrera súper dura. Creo que, a diferencia de las otras ediciones, no sé si fue el viento, pero se sintió bastante dura. En el trote la sufrí bastante. Incluso pensé que iba corriendo más lento que en las versiones anteriores", recuerda.

    Su planificación para este 2017 es más relajada, el viernes competirá en el Subaru Triathlon Cross en Pucón y el sábado volverá a Australia. Su prioridad ya no es la Copa del Mundo de triatlón.

    "Correré un par de carreras 70.3 (medio Ironman) para ver si clasifico al Mundial (en Tennessee, EE.UU.), y espero estar un poco más relajada haciendo otro tipo de eventos", cuenta.

    Como ya comentó en otras entrevistas, su participación en Tokio 2020 la pone en duda, recordando que ya ha vivido tres Juegos Olímpicos. "Imagínate que ya dos ciclos olímpicos de ocho años es algo muy intenso. Lo importante es seguir entrenando. Tokio 2020 depende de cómo esté mi físico y de la motivación interna que tenga. Si realmente estoy preparada para comprometerme de la misma forma en que me he comprometido en los dos ciclos anteriores".

    Y por sus declaraciones y su tono de voz, pareciera que sus objetivos ya parecen ir por otro lado. A sus 29 años, su tricampeonato en Pucón, su quinto lugar en Río de Janeiro, sus cuatro medallas en los Odesur 2010 y su oro en Toronto 2015 son un botín que la tiene más que satisfecha y le hace pensar en un balance de su carrera.

    ¿Sientes que has logrado más de lo que te propusiste?

    Yo creo que sí. De pequeña mi sueño era ir a los Juegos Olímpicos, logré eso en Beijing. Ir a tres Juegos Olímpicos, ser quinta en uno, creo que jamás lo soñé así. Siempre aspiro a lo más alto, pero creo que las cosas se han dado mucho mejor de cuando me empecé a dedicar profesionalmente.

    Y sobre su futuro agrega: "Si me planteo unos JJ.OO. para el 2020 creo que es importante que en este momento pueda hacer otro tipo de competencias, y salirme de la rutina de las series mundiales. En este momento para mí es más importante disfrutar", cierra.

    la gran monarca Ha ganado el Ironman 70.3 de Pucón en 2015, 2016 y este año.

    amplio medallero Ha ganado medallas en Odesur, Panamericanos y Copas del Mundo.

  • Novak Djokovic y Rafael Nadal no tuvieron problemas en sus estrenos

    Ayer se vivió la segunda jornada del Australian Open, donde otros dos favoritos tuvieron sus estrenos. El serbio Novak Djokovic (2°) superó con un contundente 6-1, 7-6 (4) y 6-2 al español Fernando Verdasco (40°). "Estoy muy contento porque tenía una de las primeras rondas más duras del cuadro", dijo Nole, quien espera rival entre el ganador del partido de Denis Istomin (117°) e Ivan Dodig (170°). Otro que también avanzó fue Rafael Nadal (9°) al dar cuenta del alemán Florian Mayer (49°) por 6-3, 6-4 y 6-4. "Me he entrenado mucho más este año que el pasado, y el cuerpo está bien, esa es la clave", dijo el hispano. Un nuevo récord se anotó en el triunfo de Ivo Karlovic (21°) sobre Horacio Zeballos (68°). El croata se anotó 75 aces, superando la marca de 51 aces del sueco Joachim Johansson en 2005. Karlovic venció 6-7 (6), 3-6, 7-5, 6-2, y 22-20 en un partido que duró cinco horas y 15 minutos y es el tercer más largo de la historia del torneo.

  • Rosberg alabó a su reemplazante Valtteri Bottas

    Tras coronarse campeón de la Fórmula 1 el año pasado, el alemán Nico Rosberg anunció su sorpresivo retiro y Mercedes se abocó a buscar su reemplazante, el que finalmente es el finlandés Valtteri Bottas. Al hablar de Bottas, quien entre 2012 a 2015 compitió con Williams, el germano sólo entregó elogios. "Es exactamente lo que esperaba. Que el equipo pueda encontrar un reemplazo perfecto en corto plazo". Y agregó que "es rápido y fiable. Estoy intrigado por ver lo que puede lograr y cómo lo hará contra Lewis (Hamilton)".

  • Peralta y Zeballos debutaban hoy en Australia

    Julio Peralta (42° en dobles) es el único chileno presente en el Australian Open, primer Grand Slam del año, y hoy en la madrugada hacía su debut en la modalidad de dobles junto al argentino Horacio Zeballos (46°) contra los holandeses Matwe Middelkoop (48°) y Wesley Koolhof (49°). También en dobles, Hans Podlipnik (77°) tuvo un inicio triunfal junto al bielorruso Andrei Vasilevski (111°) en el Challenger de Koblenz, Alemania, donde superaron a Marcelo Arévalo (117°) y Marco Trungelliti (sin ranking) por 6-2 y 7-5.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24