• Moda: lo que no debe faltar en el clóset esta temporada

    Con la llegada de una nueva estación las tendencias en vestuario varían. Los pantalones oversize y las mangas XL son imprescindibles.

    Oficialmente ayer llegó el otoño y hay dos prendas que serán las estrellas de esta temporada: las mangas XL y los pantalones oversize.

    Ariella Balbontin, de Carmen Steffens, aseguró que el diseño de las mangas es más romántico y hace reminiscencia al siglo XIX. "Estas blusas son muy voluminosas y ahuecadas desde el hombro hasta la muñeca para dar forma a la silueta femenina", explicó.

    En cuanto a los colores, se utilizará el blanco y negro y las tonalidades vibrantes como el fucsia y el verde oliva. La especialista añadió que son diseños estampados, sin relieve, y que el animal print y el diseño tropical con colores naranja y marrón no pasan de moda. "Las mangas XL tienen un corte hecho con láser y figuras que se adecuan a las muñecas", dijo Balbontin.

    En tanto, Cristian Hernández, visual merchandiser de una conocida tienda, destacó que los pantalones oversize (de tallas más grandes) serán la tendencia para esta temporada. "Algunos vienen con pinzas y llegan a la cintura. El material con que se confeccionan es denim (jeans) y gabardina. Esta es una tela más vaporosa, hecha de lana o algodón". Agregó que el material con que se confeccionan los pantalones es rígido y no pierden su forma al usarlos.

    En cuanto a los colores, Hernández recalcó que los más comunes serán lila, celeste, azul, blanco, negro, verde intenso, rojo y azul terciopelo, siguiendo la tendencia de la marca italiana Gucci. "Los pantalones bordados con flores y relieves, aunque son de la colección del año pasado, llegarán este otoño y, junto a los tops de terciopelo, son accesorios que no pueden faltar en el clóset", finalizó.

    arriba: pantalones oversize, abajo: mangas xl"

    las chaquetas bomber (que son más grandes) también serán tendencia. Tienen bordados en la espalda.

  • Una de nosotras

    josefa wallace (26 años) es estudiante de enfermería, pero saltó a la fama tras publicar una divertida historia en facebook. producto de su ingenio y creatividad tuvo la oportunidad de escribir pepi la fea. hace un mes lanzó su último libro, pepi la fea 3, que ha sido éxito de ventas.

    1¿Cómo nació tu pasión por escribir?

    Siempre me gustó leer. Cuando me di cuenta que esos autores que seguía eran personas comunes y corrientes que un día decidieron escribir pensé ¿Porqué no? Eso fue cuando era chica y de a poco he ido desarrollando esa faceta.

    2¿La novela es autobiográfica o tiene tintes de ficción?

    Pepi es un poco de todo. La autobiografía es el esqueleto principal de la historia, pero la ficción es un elemento necesario para enriquecer la historia y hacerla más entretenida para los lectores, quienes son los que compran el libro.

    3¿Qué influencia tuvieron las redes sociales en tu éxito? ¿Qué rol juegan en la actualidad?

    En mi caso la evolución después del posteo en Facebook fue gradual. Primero la editorial me ofreció escribir el libro y, si a ese le iba bien, publicaríamos una segunda entrega. Las redes sociales son capaces de potenciar el talento de una persona, pero pueden ser un arma de doble filo.

    4¿Cómo invitarías a los jóvenes a que leyeran más?

    En primera instancia lo ideal es guiarse por algo liviano, como una novela de pocas páginas. El mundo de los libros es muy interesante ya que potencia la imaginación y la creatividad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24