• Argentina: Zabaleta es baja y Dybala será evaluado

    Al igual que Chile, los trasandinos sufren con las lesiones de sus jugadores. Alfio Basile, ex DT de la Albiceleste, sufrió un ACV.

    Matías Jullian Velásquez

    El gran encuentro del jueves entre Argentina y Chile por la decimotercera fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 sigue sumando ilustres ausentes.

    En el equipo de Juan Antonio Pizzi no estarán Arturo Vidal (por acumulación de tarjetas amarillas) ni Marcelo Díaz (por una lesión en su rodilla derecha). Además, la presencia de jugadores como Gary Medel y Alexis Sánchez en el Estadio Monumental de River Plate también está en duda.

    Pero los dueños de casa no lo pasan mucho mejor. Ramiro Funes Mori quedó suspendido con la cartulina que recibió en el choque de noviembre ante Colombia, mientras que ayer se confirmó que Pablo Zabaleta tampoco estará ante la Roja -ni ante Bolivia, por la decimocuarta fecha- por una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

    A ellos podría sumarse Paulo Dybala, quien tuvo que ser reemplazado tempranamente en el partido del domingo de la Juventus y será evaluado por el cuerpo médico de Edgardo Bauza. Además, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero sólo hicieron trabajo regenerativo en la práctica de ayer, pero de todas maneras estarían disponibles para jugar.

    Basile dio un susto

    El ex entrenador de la Albiceleste, Alfio Basile, dio el susto de la jornada en Argentina. El DT de 73 años fue internado de urgencia en el Sanatorio de Los Arcos, ubicado en el barrio Palermo de Buenos Aires, por un accidente cerebro vascular (ACV) sufrido en la madrugada de ayer.

    Basile ya está fuera de peligro y hoy sería dado de alta.

  • Paraguay no podrá contar con Valdés ni Samudio

    La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció ayer que dos de los futbolistas convocados por Francisco Arce para enfrentar a Ecuador y Brasil por las Clasificatorias fueron desafectados por lesión. Se trata del zaguero Miguel Samudio y el delantero Nelson Haedo Valdés. Samudio, del América mexicano, sufrió una lesión muscular en la pierna derecha que lo obligó a retirarse a los 15 minutos del último partido de su club. El histórico delantero guaraní, en tanto, se lesionó en el muslo derecho en el transcurso del encuentro del sábado entre Cerro Porteño, su cuadro, y Sportivo Luqueño. Ante estas bajas, el Chiqui optó por nominar a Santiago Salcedo, delantero de 35 años que actualmente milita en Libertad de su país natal.

  • Caputto defendió el estilo de juego de la Rojita Sub 17

    Hernán Caputto, DT de la Sub 17, defendió el estilo del equipo que clasificó al Mundial de India, el que destacó por su solidez y manejo del balón parado. "Esto no es casualidad, es planificado, era la manera idónea con que creíamos que íbamos a ir al Mundial. Intentamos generar juego, pero no iba más allá de cuatro o cinco toques e ir por las bandas", dijo a radio ADN.

  • Tabárez adelantó el duelo entre Uruguay y Brasil

    El jueves, Uruguay recibirá a Brasil con dos sensibles bajas: Luis Suárez y Fernando Muslera, ambos suspendidos. Ante esto, Óscar Tabárez dio a entender que el reemplazante del arquero será Martín Silva y aseguró que "no hay partido más motivante para nosotros que este". Tras enfrentar a Brasil en Montevideo, los charrúas visitarán a Perú.

  • Temuco y Audax repartieron puntos en el sur

    En el Estadio Germán Becker, Temuco y Audax Italiano igualaron 1-1 por la séptima fecha del Clausura. Los itálicos abrieron la cuenta por medio del argentino Marcos Riquelme (9'). Igualó Lucas Campana a los 65'. Riquelme tuvo otra chance clara, pero dio en el travesaño. Audax quedó séptimo con 11 puntos y Temuco con ocho unidades.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24