• En la Roja tienen entre "algodones" a Alexis y Gary Medel

    Los dos entrenaron en el gimnasio de forma diferenciada. Castillo se hizo exámenes preventivos. Hoy llegan Bravo, Vidal y Orellana.

    Pamela Serey A.

    Entre "algodones". Así tienen a Alexis Sánchez y Gary Medel en la Selección Chilena. Ayer los dos realizaron trabajo diferenciado en el gimnasio de Juan Pinto Durán, por lo que todavía no se ha definido al 100% si podrán estar en el duelo del jueves ante Argentina en Buenos Aires.

    Sin embargo, el tocopillano subió una foto a su Instagram, esa imagen épica en la que aparece festejando uno de los dos tantos que anotó ante Uruguay. Fue en el último enfrentamiento entre ambas selecciones y el gol de Alexis marcó el 3-1. En la imagen, los rivales salen tirados en el suelo, derrotados. La que acompañó de una mini arenga que da para ilusionarse con su presencia frente a la albiceleste: "El único fracaso es no intentarlo".

    El delantero estrella de Chile está en duda, pues recibió un golpe en su tobillo derecho, en el duelo que el sábado disputó el Arsenal ante el West Bromwich Albion de la liga inglesa.

    También el sábado Medel se resintió de una lesión anterior en la parte posterior del muslo (el isquiotibial derecho), defendiendo al Inter de Milán, en el duelo ante Torino. Pero ayer se le vio caminando sin problemas por el búnker de la Roja.

    Otro que encendió las alarmas fue Nicolás Castillo. En la tarde de ayer el delantero fue a la Clínica Meds a realizarse exámenes preventivos por molestias en uno de sus tobillos. Las que, en todo caso, no le impedirían jugar el jueves.

    Hoy Pizzi ya debería contar con el equipo completo. Arturo Vidal, que no podrá estar en el duelo ante Argentina, por acumulación de tarjetas amarillas, viajó ayer por la tarde a Chile, al igual que Claudio Bravo y Fabián Orellana. Los tres se unirán a los trabajos matutinos.

    bravo autocrítico

    El único que sacó la voz fue el capitán de Chile. Claudio Bravo se refirió a las críticas que ha recibido en el último tiempo y aseguró que lo han motivado para mejorar y demostrar su calidad futbolística.

    "El primero que sabe, cuando no juego bien y cuando me hacen un gol o cuando no encajas con tu nivel, soy yo, pero cuando se buscan más términos… Cuando dicen que Bravo no sirve, cuando empezamos con la encuesta de que hay que cambiar al arquero, de que busquemos a otro arquero o de que en todos los partidos pasa lo mismo, todo eso lo he sabido aprovechar", dijo en diálogo con Mega.

    "Todo eso lo tomo como una revancha, y quedo con ganas de demostrar por qué llevo tantos años en la Selección, por qué he sido el líder de esta Selección, que ha sido la más exitosa de los 100 años del fútbol chileno".

    En capilla

    Hay otro aspecto que también preocupa a Juan Antonio Pizzi. El DT recuperará a Arturo Vidal en el mediocampo para el partido contra Venezuela, que se jugará el próximo martes en el Estadio Monumental.

    Pese a eso, hay ocho jugadores que podrían perderse el duelo como locales. Estos son Claudio Bravo, Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Felipe Gutiérrez, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez, los que están a una tarjeta amarilla de ser suspendidos.

    cronograma Hoy la Selección entrenará a las 11:00 y después habrá atención a la prensa.

    al completo Junto a Bravo, Vidal y Orellana también tendrán su primer entrenamiento Díaz, Toselli y Mena.

    invitados El plantel invitó hoy al cuerpo técnico y plantel de la Sub 17 clasificada al Mundial.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24