• FBI y campaña de Trump: no hay pruebas contra Obama

    El director del organismo sí confirmó que investigan eventuales lazos entre el equipo de campaña de Trump y el gobierno ruso.

    L.R/N.L.

    James Comey, director del FBI , informó ayer ante la Cámara de Representantes que no han hallado pruebas de que el ex Presidente Barack Obama impulsara una campaña en contra del entonces candidato y actual Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

    Todo a partir de los dichos del propio Trump, quien a principios de marzo -y ya una vez electo- acusó al gobierno anterior de haber intervenido sus teléfonos de la Trump Tower durante su campaña presidencial.

    Pero Comey echó por tierra esa teoría, exculpó a Obama y confirmó que sí están investigando supuestos nexos entre el Kremlin y el equipo de campaña de Trump para afectar la candidatura de Hillary Clinton. Especificando que investigarán "la naturaleza de cualquier vínculo entre individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia".

    Sobre la acusación de Trump, Comey explicó que "la hemos revisado cuidadosamente y no tenemos información que dé fundamento a esos tuits".

    Por contraparte, desde el círculo de Trump refutaron rápidamente los dichos de Comey. "Investigar y tener pruebas son cosas distintas", dijo el portavoz Sean Spicer, quien también confirmó que el actual Presidente no se retractará de sus dichos.

    Desde el ala demócrata acusaron a Trump por sus lazos con Rusia. "Los rusos interfirieron en nuestra campaña electoral. Nuestra democracia fue atacada y hay mucho que no sabemos", señaló el representante Adam Schiff.

  • Perú: temporales destruyeron vía férrea minera

    Los aluviones y desbordes de ríos provocados por las lluvias que afectan a gran parte Perú provocaron la destrucción de casi un kilómetro de la vía por donde pasa el ferrocarril que transporta el zinc, cobre, plata y plomo que producen al menos cuatro minas de las regiones de Junín y Cerro de Pasco. El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, dijo a radio RPP que buscarán vías alternativas para el transporte de los minerales y añadió que la rehabilitación de la ruta podría demorar más de dos semanas. El gobierno afirmó que la intensidad del fenómeno de El Niño en el país es mayor incluso que la vivida en 1998, la peor de la que se tenía registro. Hasta el momento el frente ha dejado 75 muertos, 263 heridos y 20 desaparecidos.

  • Embajadora de Venezuela frena acto de Almagro

    La embajadora de Venezuela ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez, interrumpió una conferencia que ofrecían en Washington el secretario general del organismo, Luis Almagro, con dos esposas de dirigentes políticos encarcelados, Lilian Tintori y Patricia de Ceballos. Velásquez dijo que era en protesta porque Almagro violó las normas al realizar un "acto proselitista".

  • A los 101 murió filántropo David Rockefeller

    En su casa de Pocantico Hills, en Nueva York, y mientras dormía, murió ayer a los 101 años el multimillonario filántropo David Rockefeller debido a una insuficiencia cardíaca. El empresario era nieto del cofundador de Standard Oil, John D. Rockefeller. Según publicó la revista Forbes, su fortuna llegaba a los US$3.300 millones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24