publicidad
  • Los artistas chilenos que dirán presente en el Lollapalooza

    Mañana parte el festival musical que tendrá a más de 30 bandas nacionales. Cuatro de ellas adelantaron sus shows a hoyxhoy.

    Pamela De Vicenzi

    De los 68 artistas que se presentarán a partir de mañana en el Lollapalooza, 33 son chilenos. Y es que para los propios músicos y críticos esto supone un avance dentro de un festival que se precia de tener nombres más bien extranjeros.

    Debutantes y otros que ya han realizado shows en ediciones anteriores se reunirán en el Parque O'Higgins para mostrar sus éxitos. Una de las primeras bandas que se presentarán será Villa Cariño, en la primera jornada a las 12:45 horas. "Será un show variado, tiene canciones de los cuatro discos. Aprovechando que es una plataforma internacional, también tocaremos temas que van en la nueva línea creativa del grupo. Será una fiesta latinoamericana", dijo a hoyxhoy el vocalista Max Vivar.

    Rey Puesto tocará por primera vez en este evento, el sábado a las 14:15 horas. "Estamos felices, muy motivados y honrados por participar", señaló Jean Philippe Cretton, vocalista y guitarrista del grupo. El también rostro de CHV agregó que "la banda tiene tres años y ya nos encontramos con este reconocimiento, que es un espaldarazo a los dos discos que hemos desarrollado hasta ahora". En tanto, la cantante Paz Court prepara un show que contará con una orquesta. "Desde que supimos que íbamos a estar en Lollapalooza empezamos todo un trabajo bien minucioso. Vamos con mi orquesta, son muchos instrumentos y mucho que afinar. Es un show bien contundente en música, habrá trombones, vibráfono, arpa, en una onda onírica y mágica, es un viaje a las emociones e inspirada en el amor", contó la artista, quien se presentará también mañana, aunque a las 16:45. Tres años después de su último show en el festival, We Are The Grand (domingo, 13:15 horas) regresará tras el éxito que tuvieron en el reciente Vive Latino en México. "Hemos estado ensayando harto. Venimos frescos de México. Estamos ampliando el repertorio que tuvimos ahí, agregamos canciones para cumplir con el tiempo", indicó el bajista Juan Aguirre.

    Mañana, además actuarán Prehistöricos, (me llamo) Sebastián, La Pozze Latina, Melimoyu, Newen Afrobeat, Weichafe, Román & Castro, Amahiro, Lucybell, Javiera y Ángel Parra, Dj Who, Dr. Vena, Crisálida y LÓPEZ.

    El domingo se presentarán Liricistas, Tus Amigos Nuevos, Shaiva Tabdar, Chicago Toys, Gondwana, Rod Valdés, Mariel Mariel, Álex Anwandter, Vives & Forero, Enrique Icka, Subhira, Natalia Contesse, Boraj y Zaturno (feat. MC Piri).

    33 de las 68 bandas que se presentarán en el festival Lollapalooza

    mañana a las 12:30 son chilenas.

  • Qué se debe tener en cuenta para asistir al Festival

    Recorridos del Transantiago y el Metro reforzarán servicios este fin de semana.

    Con el fin de agilizar la movilización hacia el Parque O'Higgins, el Directorio de Transporte Público Metropolitano determinó un plan especial durante este fin de semana. Para ello, habrá un aumento de la frecuencia de los servicios 201e, 302, 506, 507 y 509 durante esos días, entre las 12:00 hasta las 20:00 horas. Asimismo, habrá un servicio especial desde las 23:40 hasta las 00:30 horas con recorridos que se identificarán con una "x".

    En tanto, las líneas 1 y 2 del Metro extenderán su servicio hasta las 00:30.

    Sobre la seguridad del evento, la organización informó que algunos de los elementos prohibidos son armas, sustancias ilícitas, palos selfie, alcohol, sofás de aire o LayBag, envases de metal y latas de aerosol y termos con líquidos calientes.

    También se recomienda la hidratación y uso de protector solar. Las puertas se abrirán a las 12:00 horas y el ingreso es por los accesos de las avenidas Tupper y Matta, frente al metro Parque O'Higgins.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40