• Villar será operado y se despide del Clausura

    Guede aseguró que "es lamentable y más si es él". Colo Colo visitará el domingo a Iquique con la misión de mantener la punta.

    Pamela Serey A.

    La mañana de Colo Colo fue gris. Se definió que el arquero Justo Villar deberá ser operado de su rodilla izquierda, pues sufrió una lesión en el clásico ante Universidad Católica. Y cuando ya mejoraba, se resintió durante el entrenamiento del martes, por lo que no podrá jugar el resto del Clausura.

    Con la noticia confirmada, Pablo Guede enfrentó a los medios: "No me gusta que se lesionen los futbolistas y menos él. Mañana (hoy) será operado y se verá lo que tiene. Los médicos nos comunicarán que es lo que hay, cuando abran".

    Por su parte, el kinesiólogo del club, Wilson Ferrada, precisó que "es una lesión de menisco externo. Su rodilla ya estaba inestable y ahora se sumó este episodio. Esta noche se hospitaliza y mañana (hoy) lo operan. Al momento de la cirugía, se decidirá la real situación del ligamento cruzado posterior, para no generar más fallos a futuro".

    El mismo profesional precisó que "una cirugía de menisco externo toma de dos a dos meses y medio de recuperación, pero se le puede agregar el tema del ligamento cruzado posterior. Son decisiones que se tomarán en medio de la operación".

    De esa forma, Paulo Garcés será el encargado de defender el arco de Colo Colo en la parte más decisiva del torneo. "Paulo está bien. Lo he visto súper bien, como siempre", fueron las palabras del entrenador para el sustituto de Villar.

    De quien, eso sí, evitó referirse cuando le consultaron si pidió su renovación. "Lo que tenía que decir ya se lo dije a los directivos".

    El estratega también tuvo palabras para Esteban Paredes, quien se lució el martes con la Selección: "El Tanque está bárbaro. No me sorprendió su desempeño y menos si es en el Monumental. Que siga así Paredes y que siga anotando muchos (goles) más".

    lesionados Matías Zaldivia, Michael Ríos y Justo Villar no volverán a jugar por el club en este torneo.

    se recuperan Guede apunta a que Esteban Pavez, Fernando Meza y Luis Pedro Figueroa puedan jugar ante la U el 9 de abril.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40