publicidad
  • Expertos proponen destinos cálidos para los meses fríos

    Nueva York, Miami, Orlando, Cozumel, el sur de Colombia, Búzios, la isla Gran Canaria e incluso Rusia están entre los más recomendados.

    Natividad Espinoza R.

    A veces hasta los más acérrimos fanáticos del invierno -aunque no lo reconozcan- sienten nostalgia por las temperaturas de los meses cálidos; o por las generosas horas de luz que traen consigo; o por la vegetación que los caracteriza. O por todo lo anterior.

    Y cuando esto sucede a alturas del año en que aún falta mucho para el regreso del calor, algunos empiezan a planear escapadas o, si las labores dentro y fuera del hogar lo permiten, unas vacaciones en destinos más tibios.

    Algunas ideas

    A quienes ansían alejarse del frío y vivir una gran experiencia en esta época del año, la bloguera de viajes Fran Opazo (Lavidanomade.com) recomienda visitar la isla Gran Canaria, en España, que debido a su clima subtropical cuenta con temperaturas cálidas durante prácticamente todo el año. Ahí, además de hermosas playas se pueden encontrar miradores, reservas, monumentos naturales y una rica flora y fauna.

    Otro país del Viejo Continente que sugirió conocer en el otoño e invierno chileno fue uno que tiende a asociarse mucho más al frío que a la calidez: Rusia. "Hace calor y se puede llegar a Siberia en tren sin sufrir las bajas temperaturas de invierno que llegan a los -40°C", explicó Opazo.

    Más cerca, la bloguera y periodista propone ir a Nueva York (que a estas alturas del año tiene temperaturas agradables y menos turistas), Miami, la isla caribeña de Cozumel en México o el sur de Colombia (especialmente entre junio y julio).

    A las alternativas mencionadas por Opazo, el gerente de producto de Viajes El Corte Inglés, Óscar Muñoz, sumó Brasil. Esto, porque si bien para él la mejor opción en esta época es el Caribe, a estas alturas son pocos los cupos que van quedando, por lo que este país es un buen "plan B".

    Viajes El Corte Inglés tiene hoy disponible un paquete a Búzios de ocho días y siete noches, con el boleto aéreo, hospedaje, traslados y un plan de desayuno a US$860 ($575.797) por persona.

    Por su parte, el country manager de Despegar.com, Dirk Zandee, afirmó que "uno de los destinos que se lleva el mayor peso de venta del año para nuestros clientes en estas fechas es Orlando, que es un gran lugar para aprovechar en familia durante las vacaciones de los niños (sobre todo por Disney World)".

    Los interesados en conocer o volver a visitar los parques temáticos de Disney pueden encontrar (en Despegar.com) un paquete de siete noches para dos personas a Orlando a US$1.950 ($1.299.179). "El paquete incluye, además, asistencia al viajero. El acceso a Disney, en tanto, consta de cuatro días al precio de tres. El ticket permite ingresar una vez a cada parque y puede ser usado dentro de los 14 días consecutivos a partir del primer día de uso, y está disponible a $225.941 por adulto", detalló Zandee.

    "(En Rusia) hace calor y se puede llegar a Siberia en tren sin sufrir las bajas temperaturas de invierno".

    fran opazo, bloguera de viajes"

  • Entregan tips para comprar pasajes de avión más baratos

    Viajar entre martes y jueves y considerar al menos un fin de semana son algunos.

    Quienes cada cierto tiempo cotizan viajes en avión deben saber que elegir el día y hora para volar es algo que debe hacerse "con pinzas" si lo que se busca es conseguir el mejor precio. Así lo confirmaron desde Cocha, agencia que sugirió considerar vuelos dentro de la semana, especialmente entre los días martes y jueves. ¿La razón? Al ser días alejados del fin de semana, éstos tienen una menor demanda.

    A esta recomendación, el product manager de vuelos de la empresa, Mauricio Palominos, sumó otra clave a considerar. "Es importante que la estadía del viaje considere un fin de semana. Esta es la forma que tienen las líneas aéreas para discriminar entre un viaje de turismo y un viaje de negocios. Los últimos son más caros debido a que hay menos flexibilidad por parte de los ejecutivos que prefieren estar el fin de semana con su familia", dijo.

    En cuanto a los horarios en que conviene abordar un avión, Palominos explicó que "para algunas rutas puede haber diferencias en los precios según el horario, pero tiene que ver más con la demanda de los clientes por esos vuelos, más que con una estrategia de precios".

    Finalmente, Palominos sostuvo que es importante comprar pasajes con al menos un mes de anticipación y evitar los fines de semana largos o bien las temporadas altas. Y, por supuesto, comparar precios. "En Cocha.com contamos con una plataforma que entrega todas las opciones, con los precios más convenientes y todas las aerolíneas", precisó.

    Las mejores apps

    Existen varias aplicaciones para teléfonos móviles que ayudan a sus usuarios a comprar los pasajes más convenientes. Una de éstas es Skyscanner, que no sólo ayuda a encontrar los vuelos más económicos desde cualquier destino hasta cualquier otro, sino que además avisa si surgen ofertas mejores antes de comprar. Incluye ofertas de aerolíneas de bajo costo, varios filtros de búsqueda, almacenamiento de búsquedas recientes, etc.

    Similar a Skyscanner es la app de Kayak, que además permite buscar hoteles y automóviles para arrendar.

    en más de un 100% pueden variar los valores de pasajes de avión con sólo días de diferencia.

    desde santiago los vuelos largos con más demanda son los nocturnos, aseguraron desde Cocha.

    otras apps útiles para quienes buscan viajar son: Momondo, Cheapflights y Hopper.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24