• Una bailarina se busca

    "Polina, danser sa vie" es la historia de una joven bailarina rusa y la búsqueda de su identidad, de una manera de expresarse en este mundo y entender cómo funcionan sus emociones. Es además un buen paneo por ese arte tan antiguo como de nicho llamado danza, que hoy subsiste en sus vertientes clásica y contemporánea, las que podrán diferenciarse mucho en lo formal pero poco en el rigor casi militar al que son sometidos sus practicantes, que viven llevando al cuerpo al límite, y poco también en su naturaleza extremadamente competitiva, que hace que sólo destaquen unos pocos.

    Eso sí, la disciplina y la excelencia no parecen ser un problema para Polina, la protagonista, una muchacha talentosa y tenaz. Sus conflictos tienen que ver más con los sentimientos que están en juego en el baile, con comunicar emociones, con inspirarse e inspirar a otros, cuestiones que no se aprenden quedándose hasta más tarde practicando. Requieren un cambio de enfoque, de actitud, algo -desde luego- muy fácil de decir y muy difícil de hacer.

    Ese es el desafío más grande que enfrenta en esta suerte de viaje, que tiene como estaciones el prestigioso Ballet Bolshói, varias academias contemporáneas en Francia y que tiene además mucho de deambular, de perderse e incluso de caminar por la cornisa y sentir el vértigo en términos profesionales y vitales.

    La película conecta este peregrinaje profesional con su vida familiar. Su núcleo la ha apoyado desde niña en su carrera, pero no es precisamente la más estable. Su madre es muy cercana, pero no muy resuelta, y su padre, un hombre de buen corazón aunque poco inteligente en sus aventuras económicas.

    "Polina" es una bonita historia de crecimiento personal, formalmente muy lograda y filmada por gente que se nota que tiene cariño por la danza académica y que consigue momentos muy inspirados estéticamente. Sus defectos tienen que ver con el guión, que se vuelve muy líquido de la mitad para adelante. Todo bien con que sea una película muy europea, que no siga el molde clásico e incluso se agradece que esquive varios clichés. Pero hubiese sido mejor si los realizadores comprendieran que a una protagonista errante no tiene por qué acompañarla un guión con esa misma característica.

    polina, danser sa vie

    dir| valérie müller, angelin preljocaj / elenco| a. shevtsova, juliette binoche /francia / 2016 / 108 minutos / t.e. / cines| cineplanet, cine hoyts, cinemark.

  • Feria Verde con ropa, comida y más

    Desde mañana se realizará una nueva versión de Feria Verde de Mall Florida Center. 36 emprendimientos sustentables serán los que se congregarán en la Plaza de la Tierra, ubicada en el centro del centro comercial. Uno de los proyectos destacados es Psico Fashion Recycle, una pareja de apasionados en la intervención de ropa, quienes estarán mostrado cómo darle un segundo aire al guardarropa. Además, habrá comida orgánica, productos gourmet para paladares exigentes y kokedamas. Creaciones con retazos de telas sobrantes, lámparas de sal, biocosmética, mieles de la zona, frutos secos y más.

    mall florida center (vicuña mackenna oriente 6100 ) | 18 al 21 de mayo | de 10:00 a 21:00 | gratis.

  • Los ritmos únicos de Apokálipo y la frescura de Mangoré en vivo en Bar Loreto

    Una potente noche de música se vivirá hoy en Bar Loreto junto a Apokálipo y Mangoré. La primera banda es el nuevo proyecto del destacado músico y productor Andrés Celis, ("La Bala", y "Vengo", de Ana Tijoux), en él se fusionan diversos ritmos afroamericanos y del medio oriente, pasando por el rock y el jazz. Próximamente lanzarán su primer EP. Por su parte, Mangoré es un power cuarteto de funk rock, que entrega una fusión fresca de ritmos y sonidos. Además, a cargo de la fiesta, estarán DJ Fat Pablo y Pera Prezz.

    bar loreto (loreto 435) | hoy | 22:00 (apertura de puertas) y 23:00 (primer show) | preventa, $3.000 en apokalipocelis@gmail.com y $5.000 general.

  • La religión, los pecados y la foto

    "Guardianes de la Memoria" es un trabajo elaborado por el fotógrafo mexicano Diego Moreno, en el que retrata una sorprendente tradición de su natal Chiapas: "Los panzudos mercedarios", grotescas representaciones que anuncian la fiesta de la Virgen de La Merced que se celebra en septiembre desde mediados del siglo XVII. El rol de los "panzudos" es absorber los pecados de sus creadores, por lo que mientras más grande y desagradable sea su apariencia, mayor es el pecado que debe expiar.

    c.c. estación mapocho (presidente balmaceda s/n) | desde hoy y hasta el 02/07 | de 11:00 a 20:00 | gratis.

  • Realidad en choque

    Avi, Cindy y Estefany, son tres jóvenes que viven en una toma ilegal. Conforman una "banda" acostumbrada a robos pequeños, en los que consiguen cosas para ellas, como revistas y dulces. Un día, van a un mall del barrio alto y logran robar sin problemas, gracias a su buena apariencia pasan desapercibidas. Luego de eso, deciden robar departamentos escalando por el balcón y arriesgar sus vidas. Adentro de ellos comparan cómo viven otros con su realidad.

    niñas araña /dir| guillermo helo / elenco| m. mella, j. orellana, p. schwartz /chile / 2017 / 94 minutos / todo espectador +7.

  • Hombre que huye

    En Kóblic, protagonizada por Ricardo Darín, se narra la historia de un hombre perseguido por sus camaradas y atormentado por su conciencia. El piloto militar Tomás Kóblic huye para esconderse en un pueblo de mala muerte, donde su presencia no pasará inadvertida para el violento comisario Velarde, quien lo acechará implacablemente, ni para Nancy, una mujer que sueña ser rescatada del infierno que allí vive.

    kóblic /dir| sebastián borensztein/ elenco| r. darín, o. martínez/argentina / 2016 / 92 minutos / mayores de 14.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24