• Gonzalo Lama cuenta los días para volver a jugar en el circuito

    Esta semana volverá a los entrenamientos y en junio a competir. "Es desesperante estar tanto tiempo sin poder jugar", dice a hoyxhoy.

    Nicolás Labra G.

    Haciendo uso de su apodo, se podría decir que Gonzalo Lama está como "león enjaulado". Desde que el tenista se operara su muñeca derecha a mediados de noviembre apenas ha podido disputar un partido en siete meses -en marzo en el Challenger de Santiago-.

    "Se me rompió una membrana de la muñeca que se llama retináculo y eso me operaron. Después en marzo me vino un edema óseo del que no me di cuenta antes del torneo. Jugué y se resintió más", cuenta a hoyxhoy.

    Pero ya está cerca de superar los malos momentos, se ha estado ejercitando en el Adidas Training Center y esta semana tiene pensado volver a empuñar una raqueta y entrenar en la pista. Después de eso pretende regresar al circuito en la primera mitad de junio, dependiendo de cómo responda la muñeca.

    Reconoce que en el proceso lo ha pasado mal, aunque nunca tanto como para retirarse. "Uno piensa muchas cosas. Es desesperante estar tanto tiempo sin jugar y de repente no sabía ni cuando podía volver. La verdad es que es muy desesperante". Uno de los espejos en quien mirarse ha sido Juan Martín del Potro, operado tres veces en la misma articulación. "La muñeca es súper complicada y no es tan fácil volver".

    Actualmente está 503° en el ranking, por lo que el objetivo para el resto del año es "estar entre los 300° mínimo. Creo que es un objetivo bastante realista y puedo hacerlo si estoy bien físicamente".

    ¿Después de la carta de abril recibieron alguna respuesta formal de la nueva directiva para reunirse?

    Yo apoyé la carta, pero me he mantenido alejado de todas estas peleas. Estoy medio chato de estas cuestiones. Me estoy preocupando más de mí mismo, quizás suene un poco egoísta, pero no quiero meterme más en la cuestión. Ya hemos peleado bastante con las federaciones.

    Lama reconoce que ha conversado con Nicolás Massú, y que le gustaría que siguiera como capitán de la Copa Davis. "Tenemos mucha química y los jugadores están contentos". Además, el 'Vampiro' es entrenador de la norteamericana Christina McHale. Sobre esa faceta Lama opina que "muchos lo caracterizan sólo por su garra, pero la verdad que tácticamente era un monstruo y por eso ganaba tantos partidos. Por esa parte los jugadores se fijan en él".

    visita ilustre David Haggerty, presidente de la ITF, se reunió ayer con la directiva de la Federación de Tenis.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24