• La UC no pudo y se despidió de las copas internacionales

    Los dirigidos de Mario Salas perdieron 3-2 contra Atlético Paranaense en San Carlos. No pasaron a la siguiente ronda y perdieron la posibilidad de jugar la Sudamericana.

    Jorge Reyes Patuelli

    La Universidad Católica perdió 3-2 frente Atlético Paranaense en San Carlos de Apoquindo y quedó eliminada de la Copa Libertadores. En una noche en la que los termómetros marcaban menos de 10 grados, la UC se congeló y tuvo que despedirse del torneo continental.

    El equipo brasileño metió muchos jugadores en su zona defensiva aprovechando la salida rápida de los laterales, pero los dirigidos de Mario Salas salieron a presionar desde el primer minuto para ponerse en ventaja.

    Mientras el DT visitante, Paulo Autuori, se paseaba incansablemente en la zona técnica, Mario Salas no se cansaba de gritar dando instrucciones a los jugadores. Lo mismo hacían los hinchas cruzados, quienes a los 14' celebraron el gol de Flamengo en Buenos Aires contra San Lorenzo, que tenía que perder para que el equipo chileno clasificara a la siguiente ronda.

    A los 36', luego de una jugada iniciada por Carlos Espinosa, Diego Buonanotte habilitó a Santiago Silva, para que el "Tanque" de primera sacara un zurdazo desde el borde del área imposible para el portero Weverton, abriendo el marcador.

    El balde de agua fría llegó a los a los 75' cuando Da Silva empató para los brasileños. Al mismo tiempo, San Lorenzo igualaba el marcador en Buenos Aires. Coutinho, a los 82', puso en ventaja al equipo visitante. La UC reaccionó gracias a Ricardo Noir, quien con un tiro fuera del área empató a los 84'. Cuando el partido finalizaba, Carlos Alberto aprovechó los espacios que los dirigidos de Mario Salas dejaron en la zona defensiva, marcando el 3-2 definitivo en San Carlos de Apoquindo, dejando sin opción a los cruzados.

    Con este resultado, la Universidad Católica quedó última del Grupo 4, perdiendo las chances de clasificar a la Copa Sudamericana. San Lorenzo terminó liderando la zona, seguido de Paranaense y Flamengo.

    la UC dependía del resultado de San Lorenzo en Buenos Aires, que ganó su partido.

    finalmente clasificaron a la siguiente ronda San Lorenzo y Atlético Paranaense. Católica quedó última.

  • Marc ter Stegen comanda la joven nómina de Alemania

    Löw dio la lista para la Confederaciones. Hay sólo dos campeones de Brasil 2014.

    El director técnico de la selección alemana, Joachim Löw, confirmó los 23 seleccionados que representaran a Alemania en la Copa Confederaciones de Rusia.

    Como adelantó el DT campeón del mundo con los bávaros, en la nómina no están las grandes figuras como Toni Kroos, Thomas Müller, Mesut Özil, Matt Hummels y Jérome Boateng, dando espacio a las jóvenes promesas del fútbol alemán.

    Entre los más destacados está el arquero Marc-André ter Stegen (Barcelona). Los defensas Joshua Kimmich (Bayern Munich) y Shkodran Mustafi (Arsenal). En el mediocampo Emre Can (Liverpool), Julian Draxler (PSG) y Sebastian Rudy (Hoffenheim) destacan en el equipo.

    En el ataque, Leroy Sané (Manchester City), Sandro Wagner (Hoffenheim) y Timo Werner (RB Leipzig) son algunos de los que buscaran marcar los goles para la selección alemana.

    Sólo dos jugadores de ésta nómina fueron campeones del mundo en Brasil 2014, gracias al emotivo gol de Mario Götze en el estadio Maracana frente a la selección Argentina: Mustafi y Draxler.

    Alemania integra el grupo B de la Copa Confederaciones junto a Chile, Camerún y Australia, lugar al que clasificó al coronarse campeón del mundo en Brasil 2014. El jueves 22 de junio enfrentarán a Chile.

  • Real Madrid venció al Celta y quedó a un punto de convertirse en campeón

    El Real Madrid goleó al Celta de Vigo como visitante por 4-1. Los dirigidos por el francés Zinedine Zidane, alcanzaron los 90 puntos en la tabla general de la liga española, dejando al Barcelona con 87, quedando sólo una fecha por disputarse. Gracias a esto, el equipo de la capital española necesita sólo un punto para convertirse en el nuevo campeón de La Liga. La única opción para que los madridistas se queden sin el título, sería que en la próxima y última fecha los merengues pierdan contra el Málaga y el Barcelona derrote al Eibar. Con estos, ambos clubes quedarían con 90 puntos en la tabla del campeonato, pero los dirigidos por Luis Enrique levantarían la copa por su mejor registro en los duelos entre ambos esta temporada. Los goles marcados por el Real Madrid, fueron obra de Cristiano Ronaldo, quien marcó en dos ocasiones, Karim Benzema y Toni Kross, mientras que el descuento fue de Guidetti. Los chilenos Hernández y Díaz sumaron minutos en el Celta.

  • Juventus superó a la Lazio y se llevó la Copa Italia

    Con la presencia del Marcelo Salas en el Olímpico de Roma, la Juventus derrotó 2-0 a la Lazio y se coronó campeón de la Copa Italia por tercera vez consecutiva. El lateral brasileño, Dani Alves, marcó el primer gol (12') apareciendo por el segundo palo y conectando una volea cruzada. Luego de un córner, el defensa Leonardo Bonucci definió de zurda y puso el 2-0 definitivo para los dirigidos por Allegri (25'). Con esto, la Juventus logró uno de sus primeros objetivos, pensando que le queda un partido para coronarse en la liga italiana y a nivel internacional la final con el Real Madrid de la Champions League en Cardiff el 3 de junio.

  • Cobresal se quiere despedir con un triunfo

    El defensor de Cobresal, Miguel Escalona, confía que su equipo puede dar pelea en La Serena a Colo Colo el sábado por la última fecha del Clausura. Respecto a no jugar en El Salvador, Escalona dijo a radio Cooperativa que el plantel tenía la ilusión de jugar en su cancha pues consideraban que el recinto estaba en buenas condiciones. Además, el zaguero dijo que "hemos hecho buenos partidos (en La Serena). Es un bonito escenario".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24