• Dieron tips para hacer compras inteligentes durante el Cyber Day

    Desde el lunes, más de 150 empresas tendrán ofertas en sus sitios web y tiendas online. Cerciorarse de la veracidad de los precios es esencial.

    Natividad Espinoza R.

    A las 00:00 horas del lunes tendrá inicio una nueva versión del Cyber Day Chile, que en esta ocasión durará hasta las 23:59 horas del miércoles 31.

    En el evento, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se espera que participen -a través de sus sitios web y tiendas online- más de 150 entidades, entre empresas de retail, compañías dedicadas al entretenimiento, cuponeras, etc. Y se cree que las transacciones online que se enmarcarán en el evento serán cerca de un millón.

    En este contexto, el gerente general de Elcontainer.cl, Guillermo Vega, llamó a los clientes a asegurarse de la veracidad de las cifras de descuento antes de comprar, puesto que muchos sitios web afirman tener descuentos de hasta 60%, lo que muchas veces no es tal. "A veces las empresas inflan los precios unas dos semanas antes para que las ofertas del Cyber Day se vean más atractivas", dijo, añadiendo que en general los descuentos no superan el 25%.

    Asimismo, advirtió que las mayores ofertas no se suelen encontrar en productos o servicios que están en su temporada más fuerte, por lo que es mejor ampliar la perspectiva en este sentido.

    Seguridad

    Por otra parte, desde la empresa especialista en seguridad, Novared, recalcaron la importancia de tomar precauciones a la hora de comprar en línea, sobre todo en días de ofertas.

    1. Digitar uno mismo la dirección web a la que se quiere acceder y no hacer click en los enlaces que llegan por mail.

    2. Usar aparatos de confianza al realizar las transacciones y asegurarse de que cuenten con antivirus actualizado y parches de seguridad al día.

    3. Comprar en tiendas conocidas que estén oficialmente adheridas al evento.

    4. Revisar al momento del pago que la web use "https" y cuente con el símbolo de un candado. Esto está relacionado con el certificado digital de seguridad.

    5. No comprar usando redes públicas de WiFi. Los hackers acceden fácilmente al tráfico de datos que circulan en éstas.

    6. Cerciorarse del uso de Webpay. Que las transacciones con tarjetas nacionales se hagan con este sistema baja la posibilidad de que los datos sean capturados por desconocidos.

    Algunas de las empresas que estarán adheridas

    Abcdin, Adidas, Aerolíneas Argentinas, Agrupemonos.cl, Air France, Andesgear, AssistCard, Atrápalo, Baby Infanti, Babypony, Brickstore, Buscalibre.com, Calzados Romano, Cambiatuneumatico.cl, Cocha, Club Point, Club Venta, Cocinarte, Cuponatic, Dafiti, DaGñam, Descuentocity, Despegar.com, Elcontainer.cl, Falabella, Groupon, HobbyMarket, HobbyStore, Homy, Iberia, Kliper.cl, Lahsen, Latam, LetsBonus, Linio, Masbaratos.cl, Mercado Libre, Mipreciojusto.com, Movistar, Netnow, NotebookCenter, Onak, Paris.cl, Puntomascotas, Ripley, Rosen, Salcobrand, Sodimac, Tcompras.com, Travel Ace, Urbania, Viajes Falabella y Vía Uno.

  • Función cerebral explica el escaso éxito de las dietas

    Un estudio de la U. de Cambridge descubrió que neuronas limitan el gasto calórico cuando creen que hay "alimentos limitados".

    Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cambridge -publicado recientemente en la revista eLife- descubrió que un determinado grupo de neuronas cumple la función de limitar el gasto calórico cuando "piensan" que la comida es escasa, haciendo entrar al organismo en una especie de "modo de ahorro".

    El líder del estudio, el doctor Clémence Blouet, explicó que esto sucede porque el cuerpo tiende a balancear las calorías quemadas con las consumidas, actuando como un termostato calórico que vela por el bienestar del individuo. Por lo tanto, cuando está comiendo menos de lo acostumbrado, su cuerpo compensa este cambio quemando menos calorías.

    Si bien el hallazgo de estas células reguladoras del gasto calórico fue hecho en ratones, los científicos siempre han comparado -por sus características similares- el funcionamiento del organismo de estos roedores con el de los seres humanos, por lo que creen que en el cuerpo humano el proceso sería igual.

    Asimismo, los profesionales afirman que estas células también podrían ser responsables de la inhibición o aumento del apetito, hechos que ocurren luego de un tiempo consumiendo menos o más calorías que de costumbre respectivamente.

    El hallazgo podría ser de gran ayuda para dar con formas de bajar de peso más efectivas que las dietas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24