• "Piratas del Caribe" vuelve a la cartelera por quinta vez

    "La venganza de Salazar" se estrena mañana. Johnny Depp y los directores de la cinta señalan que habrá más humor y acción.

    Pamela De Vicenzi

    En su regreso, el capitán Jack Sparrow tiene una suerte similar a la del actor que lo interpreta, Johnny Depp. Pasa por un momento difícil y cargado de infortunio, a lo que se suma la llegada de un enemigo, líder de los marineros fantasmas.

    Este cruce entre realidad y ficción marca la vuelta de "Piratas del Caribe" a la pantalla grande. La quinta entrega de la saga se estrena mañana en Chile con un elenco y presupuesto de alto nivel. "La venganza de Salazar" se refiere al nuevo adversario de Sparrow, papel a cargo del español Javier Bardem.

    Si bien el rumbo cinematográfico de Depp no ha tenido interrupciones, si ha sido secundado por los escándalos que ha protagonizado. Entre ellos, su bullado divorcio de la actriz Amber Heard -que incluyó acusaciones por violencia doméstica- y sus severos problemas económicos, consecuencia de su ritmo de gastos.

    Pero el actor prefiere enfocarse en hablar sobre su nueva producción y no acerca de su vida privada. Advirtió que la nueva película de su personaje "más querido" tendrá "nuevos puntos de vista y sorpresas, las cosas son un poco más bizarras, un poco más oscuras también. Y hay cosas muy divertidas, así que creo que esto tendrá los elementos de sorpresa que tuvo la primera película".

    Además de Depp y Bardem, participan en la película Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Kevin R. McNally y Orlando Bloom. Un rol especial tendrá Paul McCartney, quien encarnará al tío Jack.

    Nuevos directores

    En esta ocasión, "La venganza de Salazar" cuenta con una dirección renovada. En 2011, el timón estuvo en manos de Rob Marshall y hoy, seis años después, dos capitanes tomaron la posta del proyecto: los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg.

    Los realizadores señalaron que, gracias a una conversación con Depp, lograron darle un tinte especial a la nueva cinta. "Él estaba hablando de Jack Sparrow y de lo que lo inspiró y habló de Buster Keaton y Charlie Chaplin", comentó Rønning. "Estábamos pensando en algo que también rinda homenaje a la película muda, a los trucos de la comedia de acción".

    Respecto de la inclusión de Bardem, Sandsberg señaló que "fue genial trabajar con él, porque trajo algo nuevo en su forma de retratar a los dos Salazares que conocemos: el vivo y el muerto. Eligió interpretar al vivo como un matador y luego al muerto como el toro herido. Así que esa fue su manera de ver su rol y eso lo convertía en un personaje realmente interesante".

    gran presupuesto La quinta cinta de "Piratas del Caribe" tuvo un costo de US$ 250 millones.

    críticas El filme recibió críticas mixtas. Fue elogiada por sus escenas de acción, pero otros declaran la saga como "muerta".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24