• Bravo, Isla y Aránguiz ya se sumaron a la Selección

    Ayer empezaron a arribar los jugadores que militan en Europa. Al llegar, el Huaso destacó el recambio en la Roja pero aseguró que no es la favorita para la Copa Confederaciones.

    Matías Jullian Velásquez

    Los miembros de la prenómina de Juan Antonio Pizzi para la Copa Confederaciones siguen llegando al país. El lunes lo hizo la legión chilena en México -a excepción de Eduardo Vargas- y ayer empezaron a arribar los jugadores que militan en Europa, con Claudio Bravo, Charles Aránguiz y Mauricio Isla en el grupo de avanzada.

    En su llegada, el Huaso destacó el proceso de recambio en la Roja liderado por Macanudo, asegurando que "siempre es bueno que lleguen caras nuevas y jugadores jóvenes, y tienen que pelear para estar en la nómina final". Sobre la llegada del resto de sus compañeros, explicó que "hay jugadores que terminan la próxima semana, otros que deben jugar finales como Alexis (Sánchez). Esperaremos a todos para poder estar juntos y llegar de la mejor forma".

    El lateral del Cagliari -el defensor con más asistencias (7) en la Serie A- agregó que "estamos contentos por ir a un nuevo campeonato a tratar de asumir lo que venimos haciendo durante dos años". Al ser consultado por el denominado "equipo B" que presentará Alemania, Isla dijo que "a nosotros nos gusta jugar siempre contra los mejores, pero la mentalidad nuestra es ir a ganar".

    A pesar de esta consigna, Chile no es el favorito del ex Juventus para quedarse con el torneo ruso: "Está Portugal que es el campeón de Europa, son equipos muy fuertes como el ganador de África que es Camerún. Creo que todos somos favoritos".

    Alexis y los penales

    Alexis Sánchez se unirá a la Selección tras disputar el sábado la final de la FA Cup ante el Chelsea. Sin embargo, el tocopillano no se olvida de la Roja y, en una entrevista con el sitio del Arsenal, recordó dos momentos claves jugando por Chile: los penales que tiró en el Mundial de Brasil 2014 y en la final de la Copa América 2015.

    "En ese momento pensé muchas cosas. Dani Alves y Neymar jugaban conmigo (en el Barcelona) y en el entrenamiento siempre le pegaba donde mismo. Pensé si cambiarlo o no pero al final le pegué ahí mismo. Pensé muchas cosas y le pegué muy mal", dijo sobre el que falló ante el Scratch.

    Sobre el del título ante Argentina, aseguró que quería pegarle fuerte, "pero cuando di el tercer paso decidí picarla. Es un momento que nunca voy a olvidar".

    Mundial sub 17

    Ayer se informó que el sorteo del Mundial Sub 17, a disputarse en India entre el 6 y 28 de octubre y en el que participará Chile, tendrá lugar en el Hotel Sahara Star, de Mumbai, el 7 de julio.

    alemania Los germanos no podrán contar con Leroy Sané para la Copa Confederaciones, ya que se operará de la nariz.

  • Un relajado Bielsa prometió fútbol ofensivo en Lille

    El DT, fiel a su estilo, dijo que "trataremos de pasar todo el tiempo atacando".

    No sorprendió a nadie Marcelo Bielsa durante su presentación ayer como nuevo entrenador del Lille francés, cuadro con el que firmó por dos años. Esto, porque el ex DT de la Roja se mantiene fiel a sus principios y destacó que su idea es construir un fútbol ofensivo y que guste a los hinchas.

    "Buscamos protagonismo en los partidos, tratar de pasar todo el tiempo posible atacando. Para esto hay que defender bien, más en el campo contrario que en el propio. Y que la pelota esté más al ras del piso que por arriba", fue su análisis sobre lo que quiere implantar y que, como ya es conocido, se vio en la Selección, el Athletic de Bilbao y el también equipo francés Olympique de Marsella.

    Bielsa no escatimó en elogios sobre el lugar y valoró el campo de entrenamiento Domaine de Luchin. "Estamos aquí para hacer feliz al público. Lo que puedo aportar articula con lo que la estructura requiere. Las instalaciones son magníficas y estimulan el trabajo".

    Incluso, y más relajado, se dio el tiempo para una curiosa confesión: "La orden de mi esposa fue que sonriera y mirara a los ojos, cosa que estoy cumpliendo a rajatabla. Creo que eso ya es un aporte significativo a las relaciones humanas", dijo con una sonrisa. El rosarino comenzará formalmente su trabajo el lunes 19 de junio.

  • M. United buscará una alegría en la Europa League

    Hoy Manchester United y Ajax juegan la final de la Europa League a las 14:45 bajo estrictas medidas de seguridad tras el atentado ocurrido el lunes en Manchester. Antes de iniciar el duelo habrá un minuto de silencio en homenaje a los 19 fallecidos. Los 'Diablos Rojos' saldrán con la motivación de llevar una alegría a la ciudad tras lo sucedido. El Ajax intentará sorprender con su juventud y la figura del delantero Kasper Dolberg, mientras que Mourinho debe buscar el reemplazo del suspendido Eric Bailly.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24