publicidad
  • Garcés tuvo amargo adiós y Barroso desmintió partida

    El portero se despidió de todos en Pedrero y se va al igual que Morales y González. El "Almirante" dijo que se queda en el club. Suenan Rafael Caroca y Ángelo Sagal.

    Nicolás Labra G.

    Junto a Mark González y Pedro Morales ya se sumó el tercer descartado en el plantel de Colo Colo. Ayer en la mañana el arquero Paulo Garcés llegó hasta Macul para despedirse de sus compañeros, de los arqueros más jóvenes y de funcionarios del club.

    No está clara todavía la forma de su salida, si es que el arquero se irá a préstamo o finalmente se finalizará el vínculo y el ex U quedará en libertad de acción, considerando que tenía un acuerdo para renovar hasta junio del 2020. Lo que sí es evidente es que sus desafortunadas actuaciones en el Clausura lo condenaron a ser suplente y ahora a dejar el club.

    Barroso aclara

    En el caso de Gonzalo Fierro, el lateral debería seguir, según comentó el lunes Aníbal Mosa, descartando que Pablo Guede lo quiera fuera del plantel después de los supuestos dichos de su esposa en contra del técnico argentino.

    Uno que salió a hablar en las redes sociales es Julio Barroso. El zaguero conversó largo con el entrenador antes de irse del Monumental y después aclaró a través de su cuenta de Twitter que él se queda en el club y que su continuidad nunca estuvo en duda.

    "Quiero dejar en claro que nunca llegaría a agarrarme a puños con un entrenador. Segundo que tengo una relación con Pablo que muy pocos conocen y ya la semana anterior me había informado que contaba conmigo, así que no fue mi preocupación lo que se dijo".

    Sobre una eventual salida a futuro, el defensa, que tiene contrato hasta diciembre de 2018, agregó que "el día que toque irme, sea por la decisión del entrenador, la dirigencia, o aún por no estar al nivel que el club exige, lo diré como siempre lo hago, de frente".

    Tema refuerzos

    Aunque la Comisión Fútbol se formará recién el 31 de mayo, en el club ya rondan dos nombres: el volante Rafael Caroca de Iquique y el delantero Ángelo Sagal de Huachipato. En el caso del primero, el entrenador Jaime Vera confirmó que el jugador emigrará. "Tengo entendido que se va y vamos a tener que buscar un reemplazante que se asemeje a lo que hace dentro de la cancha", dijo a radio ADN.

    Otros que vienen sonando son Jorge Valdivia y Macnelly Torres para la posición de enganche.

    los cortados Pedro Morales, Mark González y Paulo Garcés no estarán en el Transición.

    alguna oferta Julio Barroso seguirá, pero si llega una oferta sobre un millón de dólares podría abandonar el club.

  • Hoyos asume que retener a Felipe Mora es casi imposible

    Dijo que no tiene considerado irse a España y recordó a la "Gata" Fernández.

    En Universidad de Chile deben cerrar el plantel para el segundo semestre. Definir quiénes se quedan y quiénes se van, para comenzar a buscar refuerzos: "Es un tema a nivel dirigencial, también. Hay que intercambiar para seguir creciendo. Esto es un desarrollo permanente. La dinámica de este club te lo exige. Primero, debemos cristalizar nosotros y valorizar lo que hemos logrado. Hoy, hablar de quién podría venir, no es correcto. Hay que sentarse a conversar, ver los pro y los contra. Hay posibilidades, pero tenemos paciencia".

    La partida de Felipe Mora es prácticamente inminente. El jugador está revisando las ofertas que tiene, junto a su representante, Sergio Gioino, para definir qué pasará con su futuro. Al respecto, Hoyos aseguró que su pérdida se sentiría en el plantel, pero también sabe que es complejo retenerlo: "Lo de Felipe (Mora) no me extraña por las condiciones futbolísticas. Le deseamos lo mejor, desde aquí. Yo creo que es un futbolista de un nivel que realmente nos dolería que se vaya como jugador y como persona. Es un honor compartir con él. Nos da mucha pena que se vaya, pero queremos que tome la mejor decisión para él".

    No se va a españa

    La consulta sobre una eventual partida, de este medio, fue: "¿Le gustaría dirigir al Celta de Vigo?". A lo que respondió: "Esto no es para que la gente coree el nombre de uno. Ni he pensado si me gustaría dirigir a Celta, no he pensado en dirigir la Selección Argentina, ni Boca. Nunca lo he pensado, porque estoy muy bien aquí".

    También recordó a Gastón Fernández, quien dejó el plantel a mediados de marzo. "Nosotros tenemos un grupo que recibe información y lo consideramos uno más de nosotros. Solo le falta la medalla, a lo mejor se la podemos hacer llegar".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24