• "El show celebra el amor de la gente por la banda"

    El espectáculo realizado por el Cirque du Soleil ha vendido más de 500 mil entradas en Latinoamérica. El homenaje a Soda Stereo alista su llegada al país.

    Stephanie Ríos Molina

    Con más del 80% de las entradas vendidas, el jueves debuta "Séptimo día: no descansaré" el espectáculo musical organizado por el Cirque du Soleil, ocasión en que se homenajeará a la banda argentina Soda Stereo y en especial al fallecido vocalista de la banda, Gustavo Cerati. El evento ha vendido más de 500 mil tickets en su paso por Latinoamérica.

    Sobre el arte, la inspiración y el camino que ha tenido el show, habló con hoyxhoy el australiano Sean McKeown, director artístico del espectáculo que promete deleitar al público asistente en sus 20 presentaciones en el Movistar Arena.

    "séptimo día"

    El show "combina la magia del circo con la energía del pop-rock de Soda Stereo sumergiendo a la audiencia en su simbolismo y poesía", afirma McKeown a una semana de que comiencen las funciones en Santiago.

    Además, adelantó el ambiente que se vivirá durante los días del evento. "El equipo diseñó la escenografía con la idea de crear un cuerpo esférico con forma de planeta en el corazón del escenario. En torno a este 'nuevo mundo' se refleja el amor de Soda Stereo por la ciencia ficción. Satélites se mueven donde el público estará de pie para crear una sensación de proximidad y participación absoluta en un entorno multimedia".

    El elenco de 35 artistas hará un recorrido audiovisual de cuadros acrobáticos y artísticos utilizando el "reino musical" de la banda argentina y su influencia en las agrupaciones de hoy.

    En 2013 el fundador de Pop Art Music (productora) y el manager del grupo se reunieron con el Cirque du Soleil para crear un show musical. El proyecto cobró vida 10 años después de la gira final del grupo musical.

    ¿por qué soda stereo?

    "El reino de melodías del grupo se utiliza como plataforma hacia la exploración. Es la única banda latinoamericana que ha participado en un show de esta compañía y no me imagino qué otra podría venir después de este homenaje artístico", asegura el director artístico del evento quien agregó que "en el marco de un escenario sorprendente y poco convencional, 'Séptimo día' es una oda al talento artístico innovador del trío argentino y su legado musical. Recordamos mucho a Gustavo (Cerati) durante la puesta en escena de esta nueva aventura".

    el 19 de julio debuta en Santiago el espectáculo musical circense de Cirque du Soleil.

    35 artistas estarán en la escenografía del show realizando cuadros artísticos visuales y acrobáticos.

    *

  • Álbum inédito de Michael Jackson será subastado

    Nueve canciones inéditas del fallecido Michael Jackson serán ofertadas en una subasta a cargo de la organización "Gotta Have Rock and Roll". El monto inicial para adquirir el álbum será de US$ 50 mil. El sitio norteamericano "Entertainment Weekly" afirmó que un amigo cercano al "rey del pop" le entregó el álbum, que tiene escrita la palabra "biblia" en su carátula, a la casa de subastas. La placa discográfica tiene 12 temas y ya se estrenaron tres mixes: "Monster", "Breaking News" y "Stay" mientras que nueve canciones aún no han sido escuchadas públicamente. Según la prestigiosa revista "Rolling Stone", quien se adjudique la subasta no tendrá los derechos de autor por las canciones y no podrá distribuirlas comercialmente.

  • Informe policial detalla la causa de muerte del cantante Chris Cornell

    A dos meses de la muerte de Chris Cornell, ex vocalista de "Soundgarden", ayer se dio a conocer un reporte policial que detalla la causa del deceso del músico. Según el informe, Cornell fue encontrado en la habitación del hotel en Detroit el 18 de mayo con "una marca bien definida de una ligadura en el área del cuello y la garganta" confirmando el suicidio. En tanto, la autopsia determinó que el cantante había consumido ansiolíticos y sedantes, pero que esto no habría influido en su fallecimiento.

  • Manchester postula a Ariana Grande como ciudadana honorífica

    En mayo ocurrió el atentado terrorista al interior de un recinto donde la cantante norteamericana Ariana Grande daba un recital de su gira mundial. Tras el ataque, que dejó 22 muertos y más de 50 heridos, la artista organizó un show a beneficio de las familias de las víctimas. Por este hecho el consejo municipalidad de la localidad postuló a Grande para nombrarla ciudadana honorífica. Finalmente, ayer el organismo decidió condecorar a la artista con el reconocimiento.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24