• El Mago se llevó todos los aplausos en una nueva Noche Alba

    Encabezados por Jorge Valdivia, los dirigidos de Pablo Guede vencieron 1-0 a Huachipato con gol de Esteban Paredes.

    Jorge Reyes Patuelli

    Un momento especial se vivió ayer en la cancha del Estadio Monumental. En una nueva versión de la Noche Alba, Colo Colo venció 1-0 a Huachipato. Pero la celebración tenía un sólo protagonista: el retorno después de 11 años de Jorge Valdivia.

    Uno a uno salieron los jugadores del plantel profesional de Colo Colo a la cancha del Monumental. Por altoparlantes nombraron a todas las figuras. Esteban Paredes y Jaime Valdés eran los más aplaudidos hasta que llegó el turno de la presentación de los refuerzos. Fue ahí cuando el nombre de Jorge Valdivia retumbó en Macul. La ovación fue la más larga de todas. El Mago ya estaba de vuelta con la número 10 en el Estadio Monumental.

    El técnico albo eligió a sus principales figuras para enfrentar a los acereros. Orion, Meza, Valdés, Valdivia y Paredes fueron la columna vertebral del equipo titular.

    Por su lado, Huachipato también mostró sus nuevas caras, como el jugador proveniente de la U, Sebastián Martínez y el ex Rangers de Talca, Joaquín Verdugo.

    El partido comenzó con todas las miradas en el 10 de Colo Colo. El manejo de la pelota, un taco y hasta un pase de espalda entusiasmaban a los más de 20 mil asistentes. El único gol del compromiso nació cuando Jaime Valdés lanzó un centro desde la izquierda, el cual pivoteó Octavio Rivero para que Esteban Paredes marcara el 1-0 definitivo.

    "quiero estar"

    Después del partido, Valdivia dijo que quiere estar sí o sí el sábado en el partido de vuelta contra Deportes La Serena por la Copa Chile. "Sé que no hay tiempo de que el proceso de acondicionamiento sea natural. Quiero estar (el sábado)", dijo el volante al CDF.

    Además, respecto al partido de vuelta, Valdivia dijo que "es un partido que tenemos que dar vuelta sí o sí" y llamó a los hinchas albos a llenar el estadio. "Que La Serena sienta la presión de jugar en nuestra casa". "Me falta mucho para sentirme contento y para responderle a la gente, pero estoy feliz de volver después de 11 años al club que me vio nacer", agregó el Mago.

    los refuerzos Maturana, Orion, Valdivia y Opazo jugaron ayer en el Estadio Monumental.

    jorge valdivia explicó que aún le falta mucho para "responderle a la gente". "Feliz de volver después de 11 años", agregó.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24