• Federer sigue intratable y Querrey deja fuera a Murray

    No tuvo problemas ante Milos Raonic y enfrentará a Tomas Berdych, quien pasó tras el retiro de Novak Djokovic. En la otra llave de Wimbledon estarán Querrey y Cilic.

    Nicolás Labra G.

    Dos triunfos claros y dos sorpresas se dieron ayer en los cuartos de final de Wimbledon. Primero cayó una de las sorpresas: el norteamericano Sam Querrey (28°) dio cuenta del británico Andy Murray, N°1 del mundo y uno de los principales candidatos al título, tras vencerlo por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1 en dos horas y 41 minutos.

    Murray venía con problemas físicos e incluso había criticado al público, lo que quedó demostrado en cómo se cayó a nivel de juego en los últimos dos sets. Pese a eso, el escocés comentó que "todo el torneo he estado un poco adolorido. Pero he dado lo mejor de mí desde el principio hasta el final. Estoy orgulloso de haberlo dado todo, pero obviamente decepcionado por quedar eliminado de Wimbledon", dijo.

    Para Querrey, por su parte, será su primera semifinal en un Grand Slam después de 42 participaciones. "Es algo muy especial", dijo el norteamericano, quien enfrentará al croata Marin Cilic (6°), quien superó 3-6, 7-6 (6), 7-5, 5-7 y 6-1 a Gilles Muller (26°).

    Una máquina

    Roger Federer (5°) está imparable. El suizo, en su partido 100 en el torneo, no tuvo ni que esforzarse para vencer por 6-4, 6-2 y 7-6 (4) al canadiense Milos Raonic (7°) y se erige como el máximo candidato al título después de anotarse en su décima segunda semifinal en el pasto británico, donde llega sin perder ningún set.

    "100 son muchos pero feliz de que mi cuerpo me haya llevado hasta aquí durante todos estos años", dijo 'Fed-Ex', quien también hablo sobre cómo lo hace para estar a tan alto nivel. "Estoy encantado de cómo estoy jugando. Por supuesto que podría jugar mejor, pero también mucho peor".

    Tomas Berdych (15°) será el rival de Federer tras vencer 7-6 (6), 2-0 y retiro a Novak Djokovic (4°). El serbio abandonó por una dolencia en su codo izquierdo, la que para él tiene mala pinta. "Desde que tengo esta lesión, nunca antes había sentido tanto dolor. El objetivo es evitar el quirófano", dijo triste Nole.

    Los otros chilenos

    Junto a Hans Podlipnik (ver nota secundaria), otros dos nacionales jugaron ayer. En el invitacional de dobles, Fernando González junto a Sebastien Grosjean perdieron en su debut en el Grupo B por 6-3 y 7-5 ante Justin Gimelstob y Ross Hutchins. A nivel femenino y en juveniles, Fernanda Labraña (50°) cayó en la segunda ronda ante la japonesa Mai Hontama (15°) por 6-4 y 6-2.

  • En cuatro sets se acabó el sueño de Hans Podlipnik

    Quedó fuera en cuartos con Andrei Vasilevski por 7-6 (8), 4-6, 6-7 (5) y 5-7.

    Muy temprano, a eso de las 6:30 de la mañana, Hans Podlipnik (88°) y Andrei Vasilevski (86°) salieron al Court 3 del All England Lawn Tennis para continuar su partido de cuartos de final ante los croatas Nikola Mektic (48°) y Franko Skugor (89°). La cuenta había quedado pareja por 7-6 (8), 4-6 y 1-1. Pero en el retorno el chileno y su pareja no pudieron volver a enchufarse en el encuentro.

    Así, en la tercera manga llegaron parejos hasta el 6-6. En el tie break Podlipnik y Vasilevski llegaron a tener ventaja de 5-3, pero sus rivales remontaron y se llevaron la manga por 7-5.

    Sintieron el golpe de perder el set tras ir ganando, y los balcánicos rápidamente se pusieron 3-0 arriba, pero Podlipnik y su compañero alcanzaron a despertar para igualar 3-3. Pero cuando estaban 5-5, y con Podlipnik en el saque, los croatas consiguieron el quiebre que después ratificaron con el 7-5 y terminaron con el sueño del nacional.

    "Nos quedamos con el gusto a poco, pero con muchas ganas y motivación de seguir trabajando y crear un equipo más fuerte y sólido para jugar en este tipo de torneos", dijo a radio Cooperativa.

    Podlipnik ya suma tres títulos en dobles, dos con Vasilevski, y con esta campaña sumará 360 puntos para el ranking que le permitirán ascender hasta cerca del puesto 70.

  • Tour de Francia: Kittel ganó su quinta etapa, pero Froome sigue liderando

    El alemán Marcel Kittel (Quick Step) sigue en un gran momento en el Tour de Francia, ya que ganó su quinta etapa de 11 disputadas hasta el momento. La de ayer fue entre Eymet y Pau, durante 203 kilómetros de recorrido. El alemán reconoció que está pasando por un gran nivel físico que le ha permitido acelerar para sacar ventaja en momentos claves. "Hacen falta buenas piernas, pero estoy en gran momento de forma y las tengo en el Tour de Francia (...) Para mí el esprint es como un tetris, sabemos donde se deben situar las piezas en el lugar indicado y en el momento preciso". Pese a que la etapa la ganó Kittel con 04:34:27, el líder sigue siendo Chris Froome de Sky, con un total de 47:01:55, seguido a 18 segundos por Fabio Aru. "Tenemos dos finales en altas pendientes y mañana es uno de ellas" dijo Froome sobre la etapa en montaña que irá desde Pau a Peyresourde.

  • F1: Alonso resalta las dificultades de Silverstone

    Este domingo en la Fórmula 1 se disputará el clásico Gran Premio de Silverstone en Inglaterra, el que se corre desde 1950. Antes de la tradicional carrera, el piloto español Fernando Alonso (McLaren), quien apenas marcha 17° en la tabla, comentó que "es un trazado complicado y una carrera dura. A ver si podemos maximizar los puntos fuertes de nuestro coche en las curvas. Para un piloto de McLaren, es aún más especial, y el recibimiento que nos dan los aficionados", declaró ayer.

  • Coco Zurita va por una medalla en los X Games

    Hoy, a eso de las 18:00 horas, el rider chileno Francisco 'Coco' Zurita competirá en los X Games 2017 en la categoría BMX Vert, que se disputa en Minneapolis, EE.UU.. "Tengo algunos nuevos y grandes trucos en los que he estado trabajando, pero no quiero decir nada más, excepto que espero sorprender a todos", dijo. El chileno ya tiene un antecedente positivo en los X Games, ya que el 2013, cuando se disputó en Foz de Iguazú, ganó la medalla de plata en la misma categoría.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24