• Vacaciones de invierno con nuestros niños

    por katherine salosny / @kathysalosny

    No cabe duda que en la vida de la mayor parte de las personas las últimas semanas de julio están centradas en los niños. Sí, los niños y también qué se puede hacer con ellos cuando están de vacaciones de invierno.

    Pero no quiero dejar de mencionar dos hechos que me parecen negativos respecto del foco que le damos los adultos y que habla más de nuestras incapacidades como seres humanos y que me avergüenzan como adulta. Me refiero al ya muy conocido Caso Sename y a la vulneración de los derechos básicos de niños que están siendo maltratados -si no asesinados- por nuestra desidia e indiferencia. ¡Horroroso! En vez de cuidarlos por la precariedad de sus vidas y padres que no han podido hacerlo, estamos profundizando su dolor y tormentos. Ya nadie puede decir que no sabe. ¡No podemos seguir en la indiferencia!

    No puedo tampoco dejar de mencionar la reacción que hemos tenido como adultos a cargo de niños frente a un bus que sólo ha sacado lo peor de nosotros. No estoy de acuerdo para nada con el mensaje que quieren difundir los financistas o grupos que lo apoyan, ni con los valores que proyectan, pero tampoco creo que los que no estamos de acuerdo tengamos que usar la violencia en palabras o en hechos para mostrar nuestro desacuerdo y caer en provocaciones que nos hacen reaccionar mal.

    Entendiendo que este bus es una provocación para miles de personas que han luchado los últimos años para que sus derechos humanos sean reconocidos y respetados. Claro que es una ofensa.

    Son temas que nos tienen que hacer remecer, tenemos que denunciar y rebelarnos contra el abuso de los niños desde nuestro lugar y no permitir que nadie abuse de ellos. Es como si no supiéramos que la vida que les damos hoy a los niños será la base del adulto del futuro.

    Volviendo al tema de los niños y sus vacaciones y la importancia de lo anterior es que necesitamos adultos más sanos y responsables y que puedan también hacerse cargo de sus hijos. Sería ideal que llegara el día en que los niños tuvieran la posibilidad de tener vacaciones de invierno junto a sus papás y mamás por unos días y que no se transformen estos días en un problema para la mayoría de los padres y madres que trabajan fuera de casa.

    Sería fantástico que fuéramos de a poco como país ampliando las posibilidades dentro de los municipios con campamentos de invierno para ir resolviendo el tema que escucho todos los años decir a amigas que tienen a sus hijos aún en el colegio o el jardín y que se transforma en un problema: Quién se queda con ellos o quién los cuida, ya que sólo algunos pocos se toman unas semanas cuando el trabajo se los permite, pero la mayoría no puede.

    "Sería ideal que llegara el día en que los niños tuvieran la posibilidad de tener vacaciones de invierno junto a sus papás y mamás por unos días y que no se transformen estos días en un problema."


    Sugerencia

    Si es de esos padres que aún no tienen planificado qué hacer con sus hijos de vacaciones, la Municipalidad de Santiago tiene una oferta muy buena este año. En www.municipalidaddesantiago.cl encontrará toda la información.

    "

    "

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32