publicidad
  • Hoyos ya tiene a Isaac Díaz y sigue esperando a Pinilla

    El 'Torito de Fresia' pasó los exámenes médicos y es el segundo refuerzo en delantera. Ahora falta finiquitar la situación de 'Pinigol'. En Wanderers descartaron a Benegas.

    Michael Seguel P.

    Un difícil dilema tendrá que resolver el técnico Guillermo Hoyos para definir quién será el "9" de su equipo, en el Torneo de Transición y en la Copa Chile.

    En Universidad de Chile cuentan en la delantera con la vuelta de Isaac Díaz, quien ya pasó los exámenes médicos y será presentado en las próximas horas, en el cuadro azul. El 'Torito de Fresia', en compañía de su representante, Sergio Gioino, arregló los últimos detalles de su contrato que lo mantendrá por dos años y medio con la camiseta azul. El ariete será presentado antes del lunes en el cuadro estudiantil.

    Además, en el Centro Deportivo Azul (CDA) "cuentan" con otro Toro: Leandro Benegas sonó fuerte para partir a Santiago Wanderers, dirigido por Nicolás Córdova. Pero fue el propio técnico Caturro, quien dirigió a Benegas en su paso por Palestino, el que cerró la puerta a la incorporación, por el alto precio del delantero.

    "Es un jugador al que no tenemos acceso. Es un sueldo muy elevado. Buscamos a alguien que pueda jugar por dentro y fuera del área y Leandro, conociéndolo, tiene cualidades sólo para jugar por dentro", dijo Córdova.

    Mientras, Benegas aseguró que "nadie ha hablado conmigo, sobre ninguna oferta. En esto soy el principal protagonista, pero no me han dicho nada".

    El tercer posible atacante sería Mauricio Pinilla, que vive horas claves en su negociación para desvincularse del Genoa y llegar, finalmente, al cuadro laico.

    "Sería un importante refuerzo, si él llega sabemos que todo se vuelve más fácil para el equipo", dijo el lateral Luciano Fabián Monzón sobre el posible arribo del ariete con paso por el fútbol portugués e italiano.

    Por su parte, Leandro Benegas se refirió a la "linda" competencia por ser el "9" de la escuadra universitaria.

    "Mientras yo esté en el club y exista una oportunidad de aportar, bienvenido sea. Es una bonita competencia (con Mauricio Pinilla) y espero que estemos todos a la altura de lo que necesite el club", sostuvo.

    Lucha en la izquierda

    Por otro lado, el propio Monzón también habló ayer sobre la "pelea" con Jean Beausejour por un cupo en la franja izquierda.

    "El que esté mejor, podrá jugar. La idea es que los dos estemos bien para que sea el técnico quien decida en esta competencia", cerró el jugador.

    día clave Hoy, para bien o para mal, debe quedar resuelto si Mauricio Pinilla llega a la U o no.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32