Viernes, 14 de Julio de 2017
publicidad
  • Black The Fall: un juego que exige estar preparado para morir muchas veces

    El camino que debe seguir el protagonista para lograr huir de un régimen totalitario es largo y requiere de mucho esfuerzo, pero expertos dicen que vale la pena y destacan el cómo se cuenta la historia.

    Natividad Espinoza R.

    Luego de casi tres años de desarrollo, esta semana vio la luz el sombrío Black The Fall, de los rumanos de Sand Sailor Studio. El título, cuyos creadores afirmaron que fue inspirado en el régimen comunista en que vivió Rumania hasta 1989, sitúa al jugador en una nación futurista bajo un sistema totalitario.

    ¿El objetivo? Burlar extremas medidas de seguridad para lograr que el personaje principal, un maquinista harto de su rutina diaria, escape en busca de una nueva vida.

    La experiencia

    El ingenio y los reflejos son fundamentales para avanzar a lo largo del juego, puesto que éste se basa en ir superando puzzles que se van complicando cada vez más. Al mismo tiempo, se van incorporando nuevos elementos. Por ejemplo, se puede obtener un rayo láser que da órdenes a los compañeros de trabajo del protagonista y, más adelante, un robot abandonado se suma a la causa de huida del protagonista.

    Según el sitio web de videojuegos Vandal.net, que plasmó su opinión en Metacritic.com, el juego "es un título muy interesante en el cual se ve influencia de juegos como Limbo o Inside, pero que tiene sus propias características. Los puzzles, basados en ensayo y error pueden ser algo exasperantes, pero la experiencia en su totalidad los vale".

    En tanto, GameSpew destacó que "'Black The Fall' definitivamente no es para un jugador casual; es una locura difícil. Pero para alguien que busca un reto divertido vale la pena intentarlo una, dos o tres veces, pues va a morir...y mucho".

    Finalmente, el profesor de la carrera de Animación Digital y Diseño de Videojuegos de la Universidad del Pacífico, Juan Pablo Soto, contó a hoyxhoy que pese a que aún no lo prueba, lo quiere hacer cuanto antes, principalmente por la forma en la que cuentan la historia. Que "me narren una historia a medida que voy avanzando, sin necesidad de diálogos, sino que lo mismo que estoy viendo me transmita una historia" es algo llamativo, dijo.

    Ficha

    nombre: black the fall, estudio: sand sailor studio, plataforma: ps4, xbox one y pc, precio: us$9.99

    "

    inside y limbo son algunos de los juegos a los cuales se asemeja el lanzamiento.

    en 2014 empezaron a desarrollar el juego los rumanos de Sand Sailor Studio.

    *

  • Misterioso video publicado en canal de Pokémon genera revuelo en la web

    Mucho de qué hablar ha dado un video publicado en el canal de YouTube de Pokémon, que muestra extractos de distintos juegos de la saga que aluden a la vida extraterrestre. En el montaje aparecen, además, mensajes en japonés con preguntas como ¿está sucediendo algo? y ¿es un encuentro extraterrestres? Al parecer, el misterio se revelará este miércoles, ya que en la web de la franquicia se menciona el 19 de julio como fecha clave.

  • Nuevo torneo de Super Smash Bros. 64

    A las 13:00 horas del sábado empezará el torneo de Super Smash Bros. 64 "Classic Heroes", organizado por Mech-Power Crew y auspiciado por Dream Match Chile. El evento será en Santiago Centro y las inscripciones estarán abiertas hasta poco antes del inicio. Para más detalles, los interesados pueden entrar a la página del evento en Facebook (Classic Heroes: Torneo de Super Smash Bros. 64).

  • Nuevos lanzamientos

    todas las motos, equipos y pistas del mundial de motociclismo se pueden probar en motogp 17, un simulador muy realista que tiene encantados a los fanáticos de este tipo de vehículos de dos ruedas. se puede jugar en ps4, xbox one y también pc.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32