• "Hay Chancho en Piedra para rato"

    "La dieta del lagarto", uno de sus discos más emblemáticos, cumple 20 años desde su lanzamiento y los "Chancho en Piedra" lo celebrarán en grande el 25 de agosto en el Teatro Caupolicán. "Queremos sacar nuevo material el próximo año", afirmaron.

    Stephanie Ríos Molina

    Ad portas de cumplir 23 años de carrera musical, la de banda rock y funk nacional "Chancho en piedra" realizará un show el 25 de agosto en el Teatro Caupolicán para celebrar los 20 años del lanzamiento de "La dieta del lagarto", uno de sus trabajos más emblemáticos.

    La agrupación anunció a través de sus redes sociales que los fanáticos que asistieron al espectáculo del lanzamiento de su último single, "Dejando libre el amor", tendrán un 40% de descuento en la entrada para esta cita con los fanáticos.

    La dieta del lagarto

    Este disco, lanzado en 1997, es el segundo álbum del grupo. En una hora y nueve minutos de duración, "Edén", "Hacia el ovusol" y "Da la claridad a nuestro sol" son los temas más conocidos y destacados de esta placa discográfica.

    Al interior del CD, los "Chancho en Piedra" incluyeron un juego de mesa con fichas el cual consistía en jugar por turnos utilizando los dados para llevar las fichas hasta el "Ovusol", la meta y nombre de una de las canciones.

    En entrevista con hoyxhoy, Eduardo "Lalo" Ibeas, vocalista de la banda, se refirió a la celebración y a los proyectos. "A diferencia del primer material ("Peor es mascar lauchas" de 1995), este trabajo posee raíces más roqueras, además de tener influencias de música funk y también bailable", afirma Ibeas.

    ¿Qué bandas influyeron en su trabajo?

    Recibimos como un golpe de distintas corrientes musicales de los años 90. Grupos grunge como "Nirvana" y "Stone Temple Pilots" y en el rock californiano el estilo de "Red Hot Chili Peppers" marcó una etapa en nuestras vidas. Este es uno de los discos más queridos por los fans y queremos que el espectáculo les guste a todos".

    El show de agosto

    "Lalo" Ibeas destaca que la fidelidad del público los emociona.

    ¿Por qué sus fans son tan comprometidos con ustedes?

    Durante nuestros 23 años de carrera musical hay fanáticos de todo Chile que nos siguen. También tenemos un club de fans y la única forma que tenemos de retribuir ese cariño es entregándoles un buen show. Estamos agradecidos.

    ¿Qué novedades disfrutará la audiencia el 25 de agosto?

    Esta presentación es una propuesta nueva. Innovaremos en la escenografía, en la iluminación y también añadiremos una cuota de humor como siempre lo hemos hecho. Nos encantaría llevar el show a regiones.

    Otros proyectos

    "Funkybarítico, hedónico, fantástico" es el último disco de la banda y fue lanzado en agosto de 2016.

    ¿Qué otros planes tienen?

    Paralelamente a este show, seguimos estrenando singles del último álbum, también estamos grabando videos y queremos hacer una gira. Aunque nos gustaría mucho lanzar un nuevo material el 2018. Creemos que hay "Chancho en Piedra" para rato.

    23 años de carrera musical cumplen los "Chancho en Piedra" este año.

    25 de agosto se presentará la banda nacional. No descartan realizar una gira por el país.

    *

  • "Muy buenos días" alcanza su mejor peak de sintonía del año

    Ayer, el matinal de TVN, que conduce Cristián Sánchez junto a María Luisa Godoy, logró 10 puntos durante una conversación del panel con el profesor Hugo Zepeda.

    El matinal de TVN, "Muy buenos días", que conducen Cristián Sánchez y María Luisa Godoy, alcanzó ayer un peak de sintonía online de 10 puntos durante el bloque entre las 10:00 y las 12:40, siendo el más alto del año.

    Durante el mismo horario, el espacio matutino marcó 7,2 puntos promedio superando a Chilevisión (5,7) y a Canal 13 (6,3). En tanto, Mega lideró la mañana con 9,2 puntos promedio.

    El peak del matinal fue en el espacio del profesor Hugo Zepeda, cuando el panel compuesto por Luis Sandoval, Macarena Tondreau y Begoña Basauri, junto a los conductores, conversaban sobre las casas, cosas o personas que podrían estar "cargadas".

    Como es habitual, el espacio abrió las líneas telefónicas para que el público contara sus experiencias y durante esos minutos se logró el peak, el más alto que ha tenido el espacio matutino, el que ha ido incrementando su sintonía.

    En mayo, "Muy buenos días" promedió 3,9 puntos mientras que en junio alcanzó 4,2 unidades.

    10 puntos de rating marcó ayer el matinal de TVN durante el segmento paranormal.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32