Viernes, 14 de Julio de 2017
  • Guede suma otro problema: Peñarol quiere a Rivero

    El representante del delantero dijo que él quiere jugar en el Manya, mientras que Esteban Pavez negocia su salida. Jorge Valdivia no jugará mañana porque no ha llegado su transfer.

    Nicolás Labra G.

    A un día de que Colo Colo juegue un partido clave ante Deportes La Serena por la Copa Chile, Pablo Guede podría perder a dos jugadores de su once estelar. Se trata del volante Esteban Pavez y el delantero Octavio Rivero.

    En el caso del primero era conocido que hace rato busca emigrar y ofertas no le han faltado, pero ninguna ha convencido en su forma de pago al club. Ahora tiene otras tres. De Gimnasia y Esgrima de La Plata, Curitiba y Atlético Paranaense. El 'Mono' está interesado en partir a Argentina, por lo que ayer su representante Sergio Morales estuvo en el Monumental viendo la negociación, la que todavía no está cerrada.

    A Colo Colo le seduce la oferta de Atlético Paranaense, lo que sería un préstamo con opción de compra, al igual que los trasandinos. Coritiba también oferta un préstamo, pero sería la tercera prioridad dentro de las chances que se manejan en la directiva.

    Busca a rivero

    Ayer surgió otra oferta que podría complicar a Pablo Guede. Se trata del interés que Peñarol de Montevideo tiene por el delantero charrúa Octavio Rivero. Todo se venía manejando en sigilo, pero ayer el interés se hizo oficial después de que el representante del charrúa lo expusiera.

    En conversación con la radio Sport 890 de Uruguay, Flavio Perchman indicó que el delantero tiene intenciones de dejar el club albo y vestir por primera vez la camiseta aurinegra.

    "Hay interés de Peñarol y hay interés de Octavio por venir. Colo Colo puso un dinero importante por el 50% de la ficha. Colo Colo quiere que se quede, pero lo que más ayuda es que él quiere salir. Eso siempre en este tipo de situaciones ayuda, aunque no sé cuan viable va a ser", declaró Perchman.

    Eso sí, Peñarol buscaría la opción de un préstamo, ya que adquirir el pase le significaría, a lo menos, cancelar el millón de dólares que Colo Colo invirtió por el 50% de su carta. Además, falta la valoración que el Vancouver Whitecaps haga de su porcentaje del pase.

    Pero a Peñarol le urge contratar a un punta considerando que Mauricio Affonso finalizó su contrato y que Junior Arias está negociando para partir a préstamo a Talleres de Córdoba.

    Valdivia no estará

    Para peor, Pablo Guede tampoco podrá contar mañana con Jorge Valdivia. El motivo es que el transfer del jugador todavía no ha llegado al país y recién lo haría el domingo, lo que lo deja descartado de la revancha de mañana ante La Serena. En Twitter, el Mago expresó su molestia con caras tristes, de llanto y enojo.

    duelo clave Mañana Colo Colo buscará dar la vuelta ante La Serena tras caer 4-1.

    convencieron Los juveniles Benjamín Berríos y Luis Marcelo Salas serán considerados por Guede en el primer equipo.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32