• Salas admite que buscarán un reemplazante por Parot

    El DT cruzado se refirió a la partida del lateral izquierdo a Rosario Central. "Esperamos reemplazarlo con un jugador que esté a la altura de él", reveló el Comandante.

    Jorge Reyes Patuelli

    "Si se va Alfonso, lógicamente tendría que llegar alguien". Así se refirió el técnico de la Universidad Católica, Mario Salas, a la partida de Alfonso Parot a Rosario Central de Argentina. Es que el defensor por la izquierda deja una plaza que no tiene muchos reemplazantes en los cruzados, siendo únicamente Fernando Cordero el más indicado.

    "Todavía no definimos quién lo va a reemplazar. Alfonso por su rendimiento, si se llega a concretar, será una partida importante, pero esperamos reemplazarlo con un jugador que esté a la altura de él", añadió el DT cruzado ayer en conferencia de prensa.

    ¿Y jugar con línea de tres en el fondo? El técnico respondió que "puede ser una opción", debido a los pocos laterales que hay actualmente en el plantel. "Lo vemos como algo temporal (...) El cambio de esquema siempre está, sobre todo ahora que llegó una buena cantidad de defensas centrales de buen rendimiento", añadió.

    Respecto al partido de vuelta de mañana por la Copa Chile ante Rangers en San Carlos de Apoquindo, Salas dijo que la llave aún no está cerrada, pero que la quieren finiquitar. "Estamos con muchas ganas de liquidar la fase. Aún no está liquidada, está abierta. Depende mucho de nosotros (...) Si Católica está concentrada y enfocada en lo que puede hacer, podemos sacar esto adelante y pasar a la siguiente fase que es nuestro objetivo", dijo el estratega.

    Ante la posible inclusión de los seleccionados (Fuenzalida y Toselli) dijo que "están a disposición y vamos a ver si van de suplentes o se quedan haciendo un trabajo distinto".

    Parot ya es canalla

    Tras los dichos del Comandante, se confirmó en Argentina que Alfonso Parot pasó los exámenes médicos para transformarse como nuevo refuerzo de Rosario Central.

    "Ojalá se me abran las puertas de la Selección", dijo a medios argentinos ante su llegada al club rosarino. "Saco buenos centros, tengo buen ida y vuelta y trato siempre de jugar", sostuvo.

    copa chile de vuelta A las 18:00 la UC recibirá a Rangers en San Carlos. La ida fue 1-0 para los cruzados.

    balones naranjas Ante la pronosticada nevazón del sábado en la Región Metropolitana, habrán balones naranjas para jugar.

    césar deischler será el encargado de impartir justicia en el partido de vuelta frente a los talquinos.

  • Guille Maripán se comparó con Piqué en su presentación

    El espigado defensor firmó su contrato por cuatro temporadas con el Alavés.

    El ex zaguero de Universidad Católica, Guillermo Maripán, fue presentado ayer como nuevo refuerzo del Deportivo Alavés de España, y lo primero que hizo fue agradecer a su ex club.

    "Pasé momentos muy lindos allá y me toca dar un paso muy importante ahora en mi carrera. Estoy muy contento de estar acá. Creo en el proyecto de este club y es lo que más me apasiona y me gusta", dijo Maripán.

    Sobre su estilo de juego, el jugador de 23 años dijo que "vengo aportar solidez defensiva, orden y seguridad y creo que podemos hacer una buena temporada".

    Además, el central de 1,93 metros comparó su nivel con el defensor del Barcelona y la selección española, Gerard Piqué. "Me gusta bastante el juego que tiene Piqué. Siento que tenemos algunas cualidades parecidas, obviamente guardando las proporciones", dijo el ex Universidad Católica.

    El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, alabó la llegada del defensor chileno, explicando que cumple con todos los requisitos que busca el club en un jugador. "Es un central contundente, intenso y físico, que aportará jerarquía y dominio de los aspectos defensivos". Además, confirmó que el fichaje por cuatro temporadas es gracias a "una operación que comenzó hace casi un año".

  • ANFP donó bufandas y gorros de la era Jadue a Fundación Las Rosas

    El merchandising de la Copa América 2015 que estaban guardados en un container mientras Sergio Jadue era presidente de la ANFP, fueron donados finalmente a la Fundación Las Rosas. La delegación fue encabezada por el presidente Arturo Salah. "Estamos muy contentos que estos productos que han estado en nuestras bodegas y que fueron parte de una querella de la ANFP contra Sergio Jadue sean utilizados por estos abuelitos", dijo Salah. También, el ex estratega, se refirió a la exposición que hizo Chile ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso de Nelson Cabrera. "Cada uno hizo su exposición y nosotros quedamos muy tranquilos. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, hemos dado todos las argumentaciones que están detrás de esta situación", comentó, a la espera de la resolución que se podría conocer antes de fin de mes.

  • Patricio Rubio ya es nuevo jugador de Everton

    El ex delantero de la Unión Española y Universidad de Chile, Patricio Rubio, fue oficializado como nuevo refuerzo de Everton de Viña del Mar. El ariete de 28 años llega desde Dorados de Sinaloa. "Estoy contento de llegar acá, hicimos ambas partes un esfuerzo grande para poder concretar mi llegada. Me gustó mucho el recibimiento que tuve de mis compañeros y del cuerpo técnico", dijo Rubio. "Puedo prometer que voy a dejar todo en cada partido", añadió el ex goleador de Barnechea.

    *

  • Eduardo Vargas estaría en la mira de San Lorenzo

    El máximo goleador de la Copa América en Chile y la Centenario, Eduardo Vargas, sumó un nuevo club a la lista de interesados. Al ya conocido interés del Palmeiras de Brasil, desde Argentina reconocieron la intención de que juegue en San Lorenzo de Almagro. Una de las opciones que tendría el club de Boedo, es convencer al ex Universidad de Chile para que llegue en calidad de préstamo por un año, para así tener la regularidad que en Tigres de México ha perdido poco a poco.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32