• "Estoy muy contento y además sorprendido con los resultados"

    El guionista de la teleserie "Perdona nuestros pecados", de Mega, se refiere al éxito de la producción nocturna y, de paso, adelanta que habrá sorpresas y nuevos personajes.

    Camila Espinoza

    La historia prohibida de amor que protagonizan María Elsa Quiroga (Mariana Di Girólamo) y el padre Reynaldo (Mario Horton) en Mega, se ha convertido en un fenómeno, liderando noche a noche la sintonía en ese horario.

    El jueves, "Perdona nuestros pecados" marcó su sintonía más alta desde su estreno, el 6 de marzo de este año. La producción nocturna promedió 32,9 puntos y tuvo un peak de 36, 2, según Kantar Ibope Media.

    La ficción de época, que cuenta con potentes rostros de la señal como Álvaro Rudolphy y Paola Volpato, logra así superar los 32, 3 puntos de la gala del Festival de Viña del Mar, popular evento televisivo, realizado el 17 de febrero.

    El propio Pablo Illanes, guionista de la historia con Josefina Fernández, celebró los buenos resultados en su cuenta de Twitter.

    "Gracias por la sintonía y el amor por esta historia. Porque los malos tienen los días contados, no se pierdan 'Perdona nuestros pecados'. Semanas decisivas", expresó el periodista y escritor el viernes en la red social.

    Illanes habló el 19 de julio con hoyxhoy sobre el furor que causa la producción dramática. "Estoy muy contento y sorprendido con los resultados. Sabíamos que estábamos haciendo un trabajo importante y fundamental, pero, en términos de cifras, nunca habíamos pensando que nos iba a ir tan bien", contó en un evento realizado en el Movistar Arena.

    El guionista es el autor de recordadas teleseries nacionales como "Adrenalina" y "¿Dónde está Elisa?".

    Salto en el tiempo

    La audiencia ha podido ser testigo del paso del tiempo en los personajes. En julio, la ficción sorprendió al avanzar desde 1954 a 1957. En dicho período, la protagonista, María Elsa deja Villa Ruiseñor junto a marido, Horacio Möller, con quien tuvo dos hijos. En los más recientes episodios de esta producción, la pareja regresa a su pueblo natal y explotan nuevamente los conflictos, cuando María Elsa y todo el pueblo se enteran de que Horacio es amante de su cuñada: Augusta Montero. "El planteamiento original era así: hay tres saltos de tiempo y, por lo tanto, se podía dividir en tres temporadas distintas, lo que era narrativamente mucho más entretenido e interesante", contó Illanes.

    Sobre las novedades que traerá la nocturna que emite Mega, Illanes expresó que "hay muchas sorpresas. Hay nuevos personajes. Están varios acontecimientos de nuestra historia de Chile graficados en la teleserie".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24