publicidad
  • "Nico Castillo tiene todo para volver a Europa y triunfar"

    Desde Montevideo, el actual entrenador de Nacional habló conhoyxhoyy analizó el presente del jugador que milita en los Pumas de México.

    Felipe Gómez

    Minuto 47 del partido entre los Pumas de la UNAM y los Lobos de Puebla. Con la dorsal 30 en la espalda, Nico Castillo espera en el área. Desde la derecha llega el centro que ha deseado durante casi todo el partido. El chileno conecta de volea y marca el 1-0 parcial de su equipo en el arco norte del Estadio Olímpico Universitario. El juego termina 2-0 con otro gol del "Nico", que se va a camarines como la figura del partido.

    Hoy, Castillo es el jugador del momento en México. Se pasea cada semana en el "once ideal" y actualmente, lidera la tabla de "goleo" del Apertura 2017 con 4 tantos. Por ello, esta semana los principales medios deportivos del país le han dedicado sus portadas. "TitáNico", destacó Récord, la revista de fútbol más importante del país azteca.

    Y mientras eso pasa en Ciudad de México, unos cuantos miles de kilómetros al sur, en Montevideo, un ex DT de Castillo está siguiendo atentamente sus pasos: Martín Lasarte. Con la amabilidad que lo caracteriza "Machete" contesta la llamada de hoyxhoy para analizar el presente del ex jugador cruzado, a quien tuvo en la temporada 2012 en Universidad Católica.

    "Creo que Nicolás ha mejorado las habilidades que había mostrado desde joven: es valiente, tiene potencia, muy buena pegada con la pelota quieta o en movimiento. Tiene un buen juego aéreo también. Como centrodelantero hace muy buenas diagonales. En definitiva, lo que ha hecho es crecer. Mejorar las aptitudes que ya mostraba cuando era más joven", dice el actual técnico del Club Nacional de Montevideo.

    Jugador impetuoso

    Cuenta Lasarte que en la UC el joven Nicolás Castillo era muy impetuoso. Luego hace una pausa y recuerda a dos cracks de talla mundial que alguna vez estuvieron bajo su dirección técnica: Luis Suárez (a quien hizo debutar a los 18 años en Nacional) y el francés Antoine Griezmann, a quien ascendió al primer equipo de la Real Sociedad en España.

    "Al igual que ellos (Suárez y Griezmann) Nico era un chico entusiasta. Sienten que quieren triunfar ya, o al día siguiente. Entonces, uno tiene que hacer un papel, no de padre, pero sí de un entrenador que pueda cobijarlos, darles contención o un buen consejo. Tratar de hacerles ver los momentos", recuerda el DT que fue campeón con la U en 2014.

    Su venta en 2013

    Corría la temporada europea 2013-2014 cuando la UC decidió vender al jugador al Brujas FC de Bélgica. Castillo debutó unos días antes de cumplir 21 años. Luego, se fue a préstamo al Mainz 05 de Alemania, donde sufrió una rotura de ligamentos que lo dejó fuera del resto de la temporada.

    Lasarte, sin embargo, prefería que el jugador esperara un tiempo antes de partir. "Yo lo dije en su momento. Era un poco apresurada su salida a Europa. Algunos nos tomaron el pelo y se rieron. Pero ahora se dio lo que tenía que ocurrir. Nico tenía que esperar un poquito más y ahora es un jugador mucho más completo de lo que era a los 19 o 20 años. Hoy, perfectamente podría volver a Europa y triunfar allá", sentenció Machete.

  • Claudio Bravo volvió al arco del City en amistoso

    El capitán volvió. Claudio Bravo, arquero del Manchester City, regresó de las vacaciones y fue titular en la sorpresiva derrota de su equipo frente al Girona, equipo recién ascendido a la primera división española. El referente de la Selección Chilena jugó todo el partido amistoso y no tuvo nada que hacer en el gol que Portu marcó para los españoles después de un error de la zaga defensiva del equipo dirigido por Pep Guardiola. A pesar de la derrota, Bravo tuvo un buen debut en su segunda temporada en el Manchester City, mostrando un buen juego de pies y dos tapadas importantes a lo largo del partido. El equipo del capitán de la Roja recibirá al Everton de Rooney el próximo 21 de agosto por la segunda fecha de la Premier League.

  • Gastón Fernández no se olvida de la U

    El ex jugador de la Universidad de Chile, Gastón Fernández, se refirió en Argentina a su experiencia en la U. "Me seducía mucho jugar en un club como la U, fue una linda experiencia, más allá del poco tiempo que estuve", dijo la "Gata". Fernández pasó de Chile al Gremio de Brasil, pero no tuvo las oportunidades que esperaba, por lo que regresó al club de sus amores Estudiantes de La Plata. "Llamé a Juan Sebastián Verón y pregunté si el DT me quería. Fue una decisión rápida", dijo el jugador.

  • ANFP entrega programación de los octavos de final de la Copa Chile

    La ANFP ya decidió la programación para los partidos de octavos de final de la Copa Chile. Así se estableció que Universidad de Chile visitará en La Florida a Audax Italiano el 30 de agosto a las 18:00 horas. Colo Colo jugará el mismo día pero en Concepción ante Deportes Iberia a las 20:30 horas. El día y hora del partido entre la UC y Huachipato aún se tiene que definir.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24