publicidad
  • Autoridades dicen que niña bajo escombros de escuela no existió

    "Frida Sofía" se había convertido en el símbolo de las tareas de rescate en Ciudad de México tras el terremoto magnitud 7,1°.

    F.G.

    La escuela Enrique Rébsamen de la Ciudad de México era hasta ayer el centro de la atención mediática debido a que los rescatistas buscaban a una sobreviviente de 12 años llamada por los medios locales como "Frida Sofía". Ayer, sin embargo, las autoridades mexicanas salieron a desmentir la existencia de la menor supuestamente atrapada entre los escombros de la escuela.

    "Queremos puntualizar que con la versión que se sacó del nombre de una niña no tenemos conocimiento, nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que no fue una realidad", explicó el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán. De todas maneras, añadió que en ese lugar "se han rescatado 11 menores de edad con vida y tenemos un total de 19 niños que desgraciadamente perdieron la vida, así como seis adultos, incluyendo la persona femenina que el día de hoy (ayer) pudimos extraer su cuerpo".

    De todos modos, ayer se continuaban las tareas de rescate en la escuela ya que los equipos que trabajan en el lugar aún sospechaban que habrían sobrevivientes en la zona. "Hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía. Hay rastros de sangre y fotografías de como si se hubiera arrastrado y posiblemente sea una persona todavía con vida".

    Hasta ayer, la cifra de muertos tras el sismo magnitud 7,1° del 19 de septiembre ascendía a, al menos, 273 personas.

    medios locales difundieron la información de la supuesta niña atrapada bajo los escombros en el D.F.

    fallecidos Hasta ayer la cifra de fallecidos tras el terremoto magnitud 7,1° de México ascendía a 273 personas.

  • Papa: sacerdotes pedófilos no serán perdonados

    El Papa Francisco anunció ayer que cuando un sacerdote sea condenado por pedofília no podrá presentar recursos de apelación ni recibir la gracia del Pontífice, ya que al inicio de su pontificiado firmó una condena "benévola" a un sacerdote italiano que luego volvió a reincidir. "Nunca lo he vuelto a hacer y he aprendido de esto". El argentino reconoció, además, que la lucha de la Iglesia contra este problema "ha llegado un poco tarde".

  • EE.UU. sancionará a los bancos que traten con Corea

    Un bloqueo financiero contra Corea del Norte fue lo que anunció ayer el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al firmar el decreto que sanciona a las empresas que negocien con el régimen de Kim Jong-Un, la que según la Casa Blanca hará que los bancos decidan entre hacer negocios con Corea o EE.UU. "pero no con ambos". Una medida similar usó en su momento Barack Obama contra Irán.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40