publicidad
  • No hay sanción: ANFP desestimó la denuncia contra Jorge Valdivia

    El Mago quedó sin condena. El Tribunal archivó el caso y no aplicará castigo. En tanto, Colo Colo enfrentará hoy a San Luis.

    Jorge Reyes Patuelli

    Se salvó. El Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó la denuncia realizada por la Comisión de Árbitros contra Jorge Valdivia por sus dichos a Eduardo Gamboa después del partido contra Deportes Iquique.

    "Los dichos de Valdivia no constituyen ofensa. Consideramos que debía archivarse", expresaron desde el Tribunal luego de que el Mago se defendiera.

    Antes de la resolución, Valdivia dijo fuera de las oficinas de la ANFP que "insistí en que mi intención nunca fue dañar la integridad personal o tratar de ofender a Gamboa, eso está muy claro"

    Incluso el Sifup mostró su apoyo por el jugador albo. "Bajo ninguna visión, interpretación o sentido constituye una ofensa o agravio y, menos aún, una injuria en contra del señor Gamboa", dijeron a través de un comunicado de prensa.

    Colo Colo sale a la cancha para enfrentar a San Luis de Quillota hoy a las 20:30 horas en el Estadio Monumental. Pero el que no salió fue Pablo Guede. El técnico de los albos nuevamente no dio su reconocida conferencia de prensa de los días jueves. El 24 de agosto fue la última vez que el DT argentino enfrentó a los micrófonos, previo al Superclásico contra la Universidad de Chile.

    Esta vez fue el turno de un juvenil. Benjamín Berríos, volante de 19 años que asoma como titular frente a los quillotanos hoy por la tarde. Berríos ha jugado en dos partidos por Copa Chile, sumando 70 minutos. En el torneo de Transición suma 87 y fueron contra Deportes Iquique, partido que terminó empatado 1-1.

    "Las oportunidades hay que aprovecharlas y siento que las he aprovechado", dijo el joven que enfrentó su primera conferencia de prensa como futbolista profesional.

    Y el juvenil del Cacique no duda. "Lo más importante es ganar el partido que viene. Hay que ver el partido como si fuera una final. Es un rival duro, como todos. Hay que enfrentarlo de la mejor manera", agregó Berríos. Colo Colo marcha quinto en la tabla con 9 puntos, los mismos que su rival que se mantiene sexto por diferencia de goles.

    Pero Benjamín Berríos no es el único juvenil que podría estar entre los titulares frente a San Luis de Quillota. Carlos Villanueva también podría ver acción desde el arranque y no reemplazando a cualquiera, sino que a Jorge Valdivia que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

    "Es importante tener confianza y que nos den oportunidades. Nosotros tenemos que responder a eso", dijo el volante sobre las oportunidades que les entrega Pablo Guede. "Llegar al camarín y ver a todas esas figuras es un sueño hecho realidad. El ambiente es súper bueno y alegre", agregó. "Es difícil jugar en Colo Colo pero hay que sacrificarse y trabajar duro", manifestó Berríos.

    Por su parte, el delantero Nicolás Orellana también está descartado por lesión, al igual que Felipe Campos que estará fuera luego de sufrir un golpe en el peroné. El que está en duda es Luis Pedro Figueroa quien presentó problemas musculares en las últimas practicas.

    Uno que vuelve después de varias semanas es el ariete Andrés Vilches quien acompañaría a Esteban Paredes en el ataque del Cacique.

    ¿pelea con guede?

    Un tenso ambiente se vivió en uno de los entrenamientos previo al partido de hoy en el Monumental. Según informó Radio ADN, el entrenador albo habría discutido con Esteban Paredes por la presencia de la familia de Gonzalo Fierro en el entrenamiento del martes en Macul, por lo que el capitán albo habría defendido a su compañero.

    el 10 sólo se perderá el partido de hoy por acumulación de tarjetas amarillas.

    no constituyen ofensa Así lo confirmó el Tribunal de Disciplina luego de que Valdivia se defendiera la tarde de ayer.

    *

    Hoy 20:30 horas

    Colo Colo vs San Luis

    Transmite: CDF

    En la TV

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40