publicidad
  • Pikachu llega al Switch en Pokkén Tournament Deluxe

    Este juego de pelea de Pokemón es la versión expandida del juego de Wii U, con cinco personajes nuevos: Darkrai, Scizor, Empoleon, Croagunk y Decidueye.

    Javiera Navarro

    Hoy se lanza el primer juego de Pokemón para la consola Nintendo Switch: se trata del juego Pokkén Tournament de la consola Wii U, pero con más personajes, arenas, poderes y mejoras, que lo hacen Deluxe. Es un juego 3D de pelea, donde Pikachu y su clásica compañía tendrán que enfrentarse en distintas arenas para sobrevivir.

    "Este primer juego de Pokemón para la Switch es de pura lucha y nuevas arenas, con más de 20 pokemones para elegir. Hay cinco nuevos y dos más de ayuda", contó Romina Whitlock, senior marketing manager de Nintendo para América Latina.

    Los cinco nuevos personajes de combate, que se suman a los 16 ya existentes, son: primero, Darkrai, un siniestro Pokemón. Con su técnica oscura puede desaparecer o clonarse, y como siempre, tiene un modo pesadilla del que nadie se salva. El insecto metálico, Scizor, también se suma al elenco. Tiene un estilo poderoso que al metalizar su cuerpo, pierde velocidad pero gana en defensa y ataque.

    El tercer nuevo luchador es el emperador de agua, Empoleon. Tiene habilidad torrente y es muy competitivo. Croagunk es otro de los que se agrega a esta versión. Ataca ferozmente a quienes están cerca de él y es muy efectivo contra enemigos que corren mucho.

    El quinto personaje es el más aclamado: Decidueye, de tipo planta/fantasma, tiene habilidad de espesura, mucha velocidad y excelente puntería. Todos los luchadores estarán desbloqueados desde el inicio.

    Aparte de los nuevos jugadores, el juego permite jugar batallas en equipo 3 vs 3. La portabilidad de la consola permite que se use solo un joy-con para luchar. El "gameplay" varía entre el modo Fase Terreno, en el que los pokemones se mueven libremente en el arena, y el modo Fase Dúo, donde se mueven en relación con el otro.

    Manuel Escobar, de 10 años, nació de la mano de Pikachu y sus amigos. Pudo probar Pokkén Tournament DX, y le puso nota 10. "Siempre me ha gustado Pokemón, y este juego también me gustó mucho. Usé a Decidueye, un nuevo personaje que fue el que más me gustó. Tiene muy buenos poderes", dijo Manuel, agregando que el juego "es como un Mortal Kombat de Pokemón".

    Versión extendida

    Pokkén Tournament DX se lanza hoy sólo para la consola Nintendo Switch y es una versión expandida de Pokkén Tournament de la consola Wii U. Se agregan cinco nuevos personajes a los 16 ya existentes y un cambio principal es que los jugadores pueden usar un Joy-Con cada uno y competir en sólo una consola. Se puede competir además en dos equipos de tres versus tres. Pueden haber batallas online con un jugador en cualquier parte del mundo, crear un avatar único y tiene un modo de práctica para aprender las nuevas técnicas y aclimatarte con tu Pokemón.

    21 personajes tiene esta nueva entrega de Pokémon para Nintendo Switch.

    el título de pelea permite competir en dos equipos de tres y tres personas.

  • Volver después del viaje de tu vida

    por karol lucero / @Karol_LuceroV

    El sonido del despertador a las 5:30 AM me recuerda que la rutina ha vuelto. Conducir de mi casa al trabajo, revisar y responder correos, participar en reuniones de pauta y entrevistas, entre otras actividades, me obligan a entender que las vacaciones terminaron. Pero debo admitir que soy del tipo de persona que ama tanto lo que hace, que a pesar de estar lejos disfrutando del mejor receso, extraña "ir a trabajar".

    Es más, el desafío del regreso no fue "volver a la pega", sino que intentar responder a la clásica pregunta que todos hacen cuando ven tu cara después de semanas: "¿Cómo estuvieron las vacaciones?". Me preguntaba cómo haría para resumir 60 días inolvidables en una sola respuesta, y después de algunos intentos fallidos, logré dar con los tres puntos que hicieron de mis vacaciones mi mejor aventura: Estudiar inglés con dedicación, visitar muchos países y volver a Chile a tiempo. Entonces, el cuento quedó más a menos así…

    Si alguno piensa que dormir hasta tarde y hacer nada fueron parte de mis actividades ¡Se equivoca! De lunes a jueves mi despertador sonaba a las 7:30 AM, así tenía el tiempo perfecto para darme una ducha, desayunar, caminar por Dublín y llegar a las 9:00 en punto a Seda College. Mis clases duraban hasta las 16:00 horas con un recreo de una hora para almorzar.

    En dos meses avancé en el idioma y lo puse en práctica al comunicarme en cada viaje, pasé gran parte de mis vacaciones estudiando y no me arrepiento, el Karol que volvió a Chile tiene un mejor inglés que el que se fue y eso me alegra profundamente.

    Pero no todo fue estudio. Cada viernes tomaba un avión hacia distintos destinos, algunos ya conocidos y otros no, lo que me permitió visitar 8 países y 11 ciudades en 2 meses. París, Venecia, El Cairo, Ibiza, Barcelona, Ámsterdam, dejaron postales que quedarán en mi cabeza para siempre, pero en esta ocasión quiero contarles sobre Tomorrowland, la fiesta electrónica más increíble de Europa, que sin duda se transformó en uno de "mis recomendados". El evento se realiza cada año en una localidad belga llamada Boom, y ahí estaba yo, con mi bandera chilena al hombro, saltando, bailando y sintiéndome más pleno que nunca.

    Debo admitir que fue un viaje redondo, sobre todo porque mis vacaciones no terminaron en Europa sino que en mi país celebrando el 18 de septiembre. Todo fue planeado, podría haber vuelto después pero no quise. De hecho, al compartir con muchos chilenos en Irlanda y el resto de los países comprendí que a todos nos angustia la idea de pasar las Fiestas Patrias fuera.

    Muchas personas dicen que para disfrutar sólo se necesita dinero, pero aprendí que los momentos más especiales y emocionantes no los puedes pagar.

    "El Karol que volvió a Chile tiene un mejor inglés que el Karol que se fue y eso me alegra profundamente."

  • Colo Colo se llamará "Club Deportivo Viñazur" en el próximo FIFA 18

    Solo jugadores ficticios. Así será la Liga Chilena en el próximo FIFA 18. Es que diferentes usuarios compartieron imágenes de lo que serán los equipos nacionales en el juego. Sólo habrá 15 equipos y un gran ausente: Colo Colo. Lo que sucede es que la licencia del fútbol chileno es de uso de Konami, realizador del Pro Evolution Soccer (PES). Si bien el FIFA tendrá los nombres de los clubes reales con camisetas, sus jugadores serán genéricos. Colo Colo, en cambio, viste una camiseta verde con blanco y se llama "Club Deportivo Viñazur". Por lo mismo, los jugadores que militan en la liga nacional tampoco aparecerán en la Selección Chilena, la cual no tendrá su vestimenta oficial, como sí la tuvo el FIFA 17.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40