publicidad
  • Llega "Suburbicon", la comedia criminal de George Clooney

    Protagonizada por Matt Damon y Julianne Moore, la película se estrenará mañana en Chile casi un mes después que en EE.UU. y sin el respaldo de la crítica.

    Pamela De Vicenzi

    Tres años después del drama "The Monuments Men", George Clooney regresa como director en "Suburbicon", una comedia con tintes de thriller que se estrena mañana en las salas nacionales.

    En esta ocasión, y a diferencia de la cinta antes mencionada, la estrella de Hollywood no formará parte del elenco. Sí volvió a sumar fuerzas con Matt Damon, quien protagoniza esta producción junto a la ganadora del Oscar Julianne Moore.

    En los guiones, Clooney y Grant Heslov tomaron un guión que los hermanos Joel y Ethan Coen le enviaron en 1999. El filme ya tuvo su debut en el Festival de Venecia. Llega a Chile casi un mes después de su estreno en EE.UU.

    Paraíso infernal

    "Suburbicon" retrata la vida en los suburbios a fines de los años 50, influenciada por el espíritu de posguerra y el republicanismo. Este último concepto ha sido materia de discusión en los últimos años, dados los episodios de violencia racista en EE.UU.

    La película muestra una sociedad de dos caras, altamente racista, que vive hogares idílicos y tranquilos. Sin embargo, la llegada de una familia afroamericana revolucionará Suburbicon.

    "La 'ley del soldado' fue promulgada en beneficio de todos los que regresaban de la guerra para que pudieran acceder a una linda casa con garaje y patio, a un empleo digno, vivir en un lindo vecindario y construir una familia, siempre y cuando fueras blanco", explica Clooney. "Lo más gracioso es destapar esa veta de la vida hogareña perfecta y ver cuán feas pueden resultar las cosas".

    Gardner Lodge (Damon) es un padre de familia cuyo hogar es asaltado por dos ladrones y asesinan a su esposa Rose (Moore). Desde ese momento, y con el fin de sobrevivir, Gardner cae en el juego de la venganza, el chantaje y la traición.

    "Hay algo en la conciencia nacional que tiende a mirar esta era como si todo hubiera sido color de rosa", complementa Damon.

    Mala crítica

    A diferencia de otras películas de Clooney como "Confesiones de una mente peligrosa" y "Buenas noches, y buena suerte", "Suburbicon" no recibió los elogios esperados por parte de la crítica.

    "Clooney hizo una película tan confusa, perturbadora, desordenada y exasperante como la era que refleja, para bien o para mal", señaló Ann Hornaday, del Washington Post.

    en 1999 los hermanos Coen enviaron a Clooney el guión que dio origen a esta película.

  • Rostros pintaron autos por la Teletón

    Scarleth Cárdenas, Marcela Vacarezza, Yann Yvin y Miguelito fueron algunas de las figuras que participaron en la "Pintatón", a 10 días de la cruzada solidaria.

    Camila Espinoza

    Se sacaron selfies, rieron y se pintaron vehículos para recordar que el 1 y 2 de diciembre se realizará la Teletón. Don Francisco, la periodista Scarleth Cárdenas, la animadora Marcela Vacarezza, el chef Yann Yvin, el humorista Óscar Álvarez, el personaje de "Morandé con compañía" Miguelito y la actriz Javiera Contador participaron en la tradicional Pintatón.

    "A veces la política nos divide, pero si hay algo que reúne nuestros corazones, es la Teletón. Ésta es una ocasión para que todos nos reunamos y digamos que estamos con los niños de Chile", dijo Cárdenas.

    La periodista comentó que será parte de la gira por el sur del país, que parte esta semana: "Estuve participando en la gira del norte. Saldremos desde Santiago: partimos en tren desde la Estación Central y vamos a llegar hasta Temuco, luego a Puerto Montt".

    Oscarito, figura de la radio, también será parte de la gira en el sur: "Me sumo el viernes a la gira, por cuestiones de trabajo. Muy contento de participar. Además, voy a estar en la mesa digital de Teletón".

    El primer destino será Talca, donde llegarán hoy.

    la teletón se realizará el 1 y 2 de diciembre y espera reunir más de $36 mil millones.

    fiesta en el sur La gira Teletón llegará hoy a Talca, para luego pasar por Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

  • Sergio Lagos responde a demanda de paternidad

    El animador reconoció ayer que tuvo un hijo fuera de su matrimonio con Nicole.

    El caso de Sergio Lagos generó gran revuelo, luego de que el rostro de Canal 13 confirmara que recibió una demanda de paternidad. Asimismo, accedió a realizarse el examen de ADN y éste confirmó que tenía un hijo con una mujer que no era la cantante Nicole, con quién es pareja hace más de diez años.

    La información fue dada a conocer inicialmente por el sitio web El Filtrador, donde se aseguró que el niño habría nacido producto de una relación ocurrida en 2011.

    "Efectivamente, hace algún tiempo recibí una demanda de paternidad. De manera voluntaria me allané al proceso y me realicé el examen de ADN. El resultado confirmó la paternidad biológica", dijo el animador, mediante una publicación en sus redes sociales.

    Añadió que está asumiendo lo ocurrido: "Me haré cargo de todas las responsabilidades que me correspondan, teniendo siempre como meta el bien superior del niño, su cuidado y bienestar".

    Nicole, quien se casó con Lagos en 2011, también sacó una declaración pública refiriéndose al caso. "Se trata de un tema que no me toma por sorpresa. He estado al tanto desde el primer momento y las decisiones las hemos tomado juntos con mi marido. Como Sergio ya informó, nos haremos plenamente responsables de todo lo que sea necesario, teniendo como principal objetivo el bienestar de los niños", escribió.

    Ambos tienen dos hijos en común y fueron padres por primera vez en 2008.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24