• Colo Colo: Raúl Elías Ormeño respalda que Guede continúe

    El ex volante y actual asesor albo asegura que el trasandino "debe continuar gane o pierda el campeonato" y que el club no puede desperdiciar las habilidades del DT.

    Felipe Gómez

    La actualidad de Colo Colo luce bastante mejor que el panorama de hace algunos meses. Hoy marchan en la primera posición del Torneo de Transición y protagonizan una cerrada disputa por el título con Universidad de Chile, Unión Española y Everton.

    Las críticas de los hinchas contra Pablo Guede, sin embargo, persisten. En medio de ese escenario, ayer el DT trasandino que no podrá estar en la banca en el duelo del domingo ante Everton en Viña del Mar por suspensión, recibió el respaldo de Raúl Ormeño, hoy asesor de la concesionaria Blanco y Negro. En opinión del ex volante, Pablo Guede debe continuar en la banca del Cacique, pase lo que pase.

    "Pablo Guede debe seguir gane o pierda el campeonato", dijo Ormeño. El ex futbolista agregó que el DT "es un técnico que no deberíamos desperdiciar como club (...) Creo que como trabaja Pablo en Chile no hay, por ascendencia, por personalidad, por trabajo y por la forma en que se desempeña".

    Finalmente, aseguró entender las críticas de los hinchas contra Guede. "Los entiendo, pero peor sería que no estuviera", relflexionó.

    Respecto de las eventuales contrataciones para la próxima temporada en el cuadro popular, agregó que por ahora "no hay nada de refuerzos: hablar de eso perjudica la interna del plantel y es súper malo".

    Habló "vitamina"

    Hoy, Colo Colo marcha primero en la tabla con 24 puntos, los mismos que tienen la U y Unión Española, aunque con peor diferencia de gol. Everton, por su parte, está en la cuarta posición a sólo un punto de distancia. Por eso, a falta de tres fechas para el final del certamen, el partido del domingo es clave en las pretenciones de los que pelean la cima del torneo.

    Pablo "Vitamina" Sánchez, DT del cuadro ruletero, lo tiene claro: "El ganador del duelo entre Everton y Colo Colo saldrá fortalecido, en especial en lo anímico". El técnico viñamarino anticipó que sus dirigidos "van a respetar su idea de juego, esa que llevó a los dos (Everton y Colo Colo) a estar en estos puestos".

    Finalmente, dijo que la ausencia de Pablo Guede en la banca alba podría tener influencia en el desarrollo del partido."Es importante si está o no el entrenador por las órdenes que entrega".

    Entradas

    Tras varias polémicas la Gobernación de Valparaíso autorizó la semana pasada al Estadio Sausalito para recibir el choque entre ruleteros y albos con un aforo de 9.600 espectadores, de los cuales el 5% corresponderá a hinchas visitantes. Y ayer, se informó que las 480 entradas para el público visitante estarán disponibles desde mañana a través del sistema Mundo Acceso (www.mundoacceso.cl).

    colo colo es el actual puntero del torneo con 24 puntos. Everton marcha 4° con 23.

    no estará en el banco Pablo Guede no podrá dirigir a sus jugadores desde el banco ya que se encuentra suspendido.

    entradas 480 entradas quedarán disponibles a partir de mañana para el público visitante.

  • Caroca hace autocrítica por el irregular juego de la U

    "Sabemos en qué estamos bajos", dijo. Leiva o Monzón, la única duda de Hoyos.

    En Universidad de Chile saben que no pasan por el mejor momento futbolístico pese a ser líderes junto a Colo Colo y Unión Española, todos igualados con 24 puntos. Y es que el pragmatismo de los últimos duelos azules, donde no tuvo problemas en replegarse y defenderse cuando fuera necesario, al parecer no ha gustado al paladar del hincha laico.

    Así lo asume el volante Rafael Caroca, quien dice que están trabajando esos ripios en el nivel. "Nosotros sabemos en lo que estamos bajos y día a día nos preocupamos en mejorar, en ir subiendo nuestro nivel y obviamente que el resultado importa, por eso estamos en la punta y vamos a pelear hasta el final", comentó ayer.

    El volante, ex Iquique, también habló de las bajas que tiene el plantel azul de cara al encuentro del sábado ante Audax Italiano, considerando las ausencias de los suspendidos Mauricio Pinilla y Jonathan Zacaría más los lesionados Nicolás Guerra y Leandro Benegas, todos opciones en punta.

    "Tenemos un plantel en el que somos todos competitivos y al que le toca, lo hace de la mejora manera. Está la confianza plena en cada uno y esperamos que al que le toque haga lo mejor", agregó.

    Considerando esas bajas es muy probable que la delantera que prepare Guillermo Hoyos para el sábado tenga a Sebastián Ubilla e Isaac Díaz como titulares. Otro que se da como fijo es el retorno de Gustavo Lorenzetti en el medio acompañando al propio Caroca y Lorenzo Reyes.

    La duda de Hoyos pasaría por incluir al juvenil Yerko Leiva como mediapunta o utilizar al argentino Fabián Monzón en la franja izquierda y volver a utilizar a Jean Beausejour como puntero. El DT argentino tiene tres días para definir su once.

  • En la UC apuestan a remontar en la tabla del torneo

    Juan Carlos Espinoza, lateral de Universidad Católica, dijo que, pese al mal momento, la idea es que en los tres partidos restantes se alejen del fondo de la tabla. "No queremos terminar tan abajo en la tabla. Somos un equipo que siempre tiene que estar peleando arriba, este campeonato no nos tocó, pero al menos trataremos no terminar tan mal como podríamos". La UC marcha 13° con 10 puntos y el sábado visitan a O'Higgins, por lo que agregó que "cuando no se cumplen los objetivos uno tiende a decaer un poco, pero el grupo es fuerte". Ayer, en tanto, se cumplieron 24 años de los siete goles que Luka Tudor anotó a Antofagasta. "Llego al entrenamiento y al frente estaban construyendo un edificio y de al frente me gritan "buena Super 8". Y de ahí que cada año me recuerdan los siete goles de Luka", recordó el ex portero Marco Cornez.

  • ANFP explicó que facturas a nombre de familiares están reembolsadas

    Claudio Tessa, gerente general de la ANFP, salió a aclarar la situación de la entidad tras el reportaje del diario La Tercera que reveló que algunas facturas de viajes de la entidad estaban a nombre de familiares de la asociación, como por ejemplo las esposas del presidente Arturo Salah, o del secretario Sebastián Moreno o el tesorero Aldo Corradossi. "Todos (los viajes) fueron pagados por los directores y están los documentos que así lo acredita. Que no haya dudas en torno a esos pagos". Volvió a insistir que nunca fue el objetivo de la asociación que algún familiar recibiera beneficios. "Acá no se ha tratado de pasar ningún familiar por director. La glosa de la factura no corresponde, pero están los medios de pago y eso fue pagado por Arturo".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24