• Champions: Besiktas avanzó por primera vez a octavos

    El equipo turco donde milita Gary Medel empató ante el Oporto y se quedó con el grupo G del certamen europeo. El City, sin Claudio Bravo, en tanto, ganó al Feyenoord.

    Felipe Gómez

    Hasta ayer, el Besiktas donde milita Gary Medel, era el único "grande" de Turquía que no sabía lo que era avanzar a octavos de final de la Champions League. Tarea que sí habían cumplido antes Galatasaray y Fenerbahçe.

    Por eso, la jornada de ayer fue histórica para las "Águilas" en el Vodafone Park de Estambul ante 40 mil fanáticos: con el empate a un gol ante el Oporto de Portugal, abrocharon su clasificación a octavos de final de torneo continental y como extra, ganaron el grupo G que compartieron con los lusos, el Mónaco y Leipzig.

    Pero no fue fácil. Los turcos comenzaron con el marcador en contra cuando a los 29' el brasileño Felipe decretó el 1-0 parcial. Sin embargo, tras varias posibilidades perdidas de estirar el marcador, el Besiktas reaccionó a través del delantero Anderson Talisca a los 41' decretando el empate definitivo. Ya en la segunda mitad, Gary Medel entró a la cancha para reemplazar a Dusko Tosic a los 46'. Tras el partido, el Pitbull compartió en sus redes sociales una foto del equipo festejando la clasificación en el camarín. "Vamos Besiktas, carajo!", escribió el chileno.

    En el grupo E, Sevilla y Liverpool animaron el juego más entretenido de la jornada con un empate 3-3. El City de Claudio Bravo (que no jugó) en el grupo F, en tanto, superó por 1-0 al Feyenoord y se afirmó en la cima de su zona con cinco victorias en igual cantidad de partidos disputados. Por su parte, el Real Madrid apabulló al modesto Apoel de Chipre en el grupo H tras vencerlo por un inapelable 6-0.

    el pitbull celebró la clasificación con sus compañeros y compartió una foto en redes sociales.

    campaña perfecta El City suma 15 pts. tras ganar los cinco compromisos que ha disputado en el torneo.

  • Futbolistas chilenos expresaron su apoyo al complicado Luis Bonini

    Tras conocerse el complicado estado de salud que atraviesa Luis Bonini, ex preparador físico de la Selección entre 2007 y 2010, varios futbolistas salieron a entregarle palabras de apoyo. "Su estado de salud a todos nos afecta. Es una persona que trabajó acá (en la U) y a mí me dio muchos consejos", dijo el volante azul Rafael Caroca. El también volante Jorge Valdivia también lo alabó. "A lo largo de todos los años que estuvimos en la selección, Bonini fue un gran soporte dentro porque todos sabemos como era Bielsa y él era el padre que ponía la buena onda". Ayer también se conoció que falleció a los 71 años el uruguayo Gastón Garisto, campeón con Cobreloa en 2003.

  • Eduardo Berizzo sufriría un cáncer de próstata

    La noticia se propagó rápidamente luego de que en el programa El Larguero el periodista Santi Ortega se refiriera al estado de salud del DT Eduardo Berizzo tras la igualdad entre el Sevilla y Liverpool por Champions League. El comunicador aseguró que el argentino le informó a su plantel en el entretiempo del encuentro que terminó igualado a 3 en el Estadio "Ramón Sánchez-Pizjuán" que sufre un cáncer de próstata. Berizzo, de 48 años, es recordado en Chile por ser el ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja y por salir campeón con O'Higgins en el Torneo de Apertura 2013 y de la Supercopa 2014.

  • Chile ganó el oro en el tenis femenino en los Juegos Bolivarianos

    El equipo femenino de tenis se quedó con el oro en la Copa de Naciones de los Juegos Bolivarianos que se disputan en Colombia. Fernanda Brito (388ª) venció 6-2 y 7-5 a la local María Paulina Pérez (sin ranking) y Alexa Guarachi (381ª) superó 7-5 y 6-1 a María Fernanda Herazo (485ª). En varones Chile consiguió el bronce tras superar a Paraguay gracias a los triunfos de Hans Podlipnik y Tomás Barrios.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24