• "Martín Palermo sabe la calidad de jugadores que tiene"

    El hispano dice que se mantienen firmes en la búsqueda del título y habla del trabajo del 'Titán' con los delanteros del club.

    Nicolás Labra G.

    Pese a la derrota 5-2 ante Colo Colo previo al receso, en Unión Española continúan líderes igualados en puntaje (24 unidades) junto al Cacique y la Universidad de Chile. Por ello, la mentalidad y la fe siguen intactas respecto de las opciones de ser campeones, tal como cuenta el delantero hispano Sebastián Jaime a hoyxhoy.

    ¿Qué conclusiones sacaron tras la derrota ante Colo Colo?

    No la esperábamos. Habíamos dejado pasar una buena oportunidad, pero nada está perdido. Sabemos que ahora nos quedan tres partidos que no van a ser fáciles. Hablamos de lo que pasó, pero tampoco como para dramatizar tanto porque los tres de arriba estamos con los mismos puntos.

    Ahora son más sólidos tras reformar la defensa. ¿Esa ha sido una de las claves del equipo?

    Creo que Martín (Palermo) armó un equipo basado en lo que él necesitaba, pero ojo que tampoco quiero quitarles méritos a los chicos que estuvieron antes porque hicieron un buen trabajo. Martín le dio la confianza a los que han llegado y se ha formado un buen equipo, más allá de que partimos mal en Copa Chile, luego en el torneo estuvimos varios partidos invictos.

    ¿Cómo es esa relación de Martín con ustedes, los delanteros?

    Es bastante buena. Obvio que los días que entrenamos definiciones le hacemos preguntas como delanteros y le sacamos el máximo provecho porque es alguien que ha vivido muchas cosas históricas y es lindo tenerlo como referente y sacarle cosas para mejorar día a día.

    ¿Es pedagógico? ¿Les enseña movimientos en la cancha?

    Sí. Más que nada los movimientos y cómo tener la paciencia, porque los delanteros, como me pasó a mí, a veces pasamos rachas sin meter goles. A mí me hablaba de mantener la calma, de que los goles iban a llegar y así se dio. Uno aprovecha todos los consejos de Martín.

    ¿Cómo ves la propuesta de Martín en cancha? Es un 4-4-2 algo más pragmático.

    El esquema de Martín es muy bueno, y con la llegada de Gustavo (Canales) me sentí mucho más cómodo porque nos conocemos hace años. Tenemos defensores que pasan al ataque, volantes que defienden y jugadores de buen pie. Eso marca la diferencia en la mitad de la cancha y ahora se nos acercan para que los delanteros anotemos.

    ¿Qué les dice Martín y el Pato Abbondanzieri ahora que están en la recta final?

    Es lindo tener a Martín y al Pato porque han vivido cosas muy importantes en el fútbol y han ganado todo, entonces escuchamos los consejos y nos pone contentos recibir eso del cuerpo técnico. Nos sacan de presiones que los jugadores nos ponemos. Quedan tres finales y Martín sabe la calidad de jugadores que tiene y que vamos a dejar todo en cada partido.

    Obviamente van a estar pendientes del partido entre la U y Audax Italiano y Colo Colo con Everton...

    Sí. Esperemos que sea lo mejor. Mientras ellos pierdan puntos nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Si lo hacemos bien y dejamos los tres puntos en estos tres partidos no vamos a tener que reprocharnos nada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24