• Dakar: Ignacio Casale sigue firme como líder de los quads

    El nacional llegó segundo y aprovechó el retiro del ruso Kariakin para quedar 40 minutos sobre el peruano Alexis Hernández.

    Matías Gatica Lindsay

    El Rally Dakar no se detiene y ayer vivió su quinto día de competencia. El tramo entre San Juan de Marcona y Arequipa contó con un total de 266 kilómetros recorridos por los pilotos, y fue la última etapa desarrollada en el desierto peruano para trasladarse hoy a Bolivia.

    La etapa contó nuevamente con la participación destacada de Ignacio Casale en quads. El "Perro" llegó segundo, a 1 minutos y 23 segundos del argentino Nicolás Cavigliasso y aprovechó el retiro de su más cercano perseguidor, el ruso Sergei Kariakin, para sacar una distancia de 40 minutos y 13 segundos a su ahora escolta, el peruano Alexis Hernández.

    Otro que tuvo una gran jornada fue el debutante en el Dakar, Giovanni Enrico, quien fue el cuarto en cruzar la meta, a 12 minutos y 55 segundos del ganador del día. Con esto, el nacional su ubicó undécimo en la general, a un poco menos de 3 horas de Casale.

    En motos

    En la competencia por motocicletas los chilenos no tuvieron la misma suerte que Casale y completaron una negra jornada.

    La principal carta de nuestro país, Pablo Quintanilla, tuvo un día para el olvido luego de caerse en la playa y terminar la carrera en la ubicación 15°. "Quintafondo" había logrado quedar segundo en la general luego del retiro de Sunderland, ubicándose a menos de 2 minutos del líder. Pero Ayer, luego de este repentino accidente, perdió varios escalafones y se ubicó 9° en la general a 16'12'' del piloto francés, Adrien Van Beveren, quien comanda la prueba.

    José Ignacio Cornejo tampoco pudo emular lo realizado el lunes y luego de terminar la carrera en el puesto 18°, perdió terreno y ahora se encuentra 12° en la clasificación general a poco más de 27 minutos del líder.

    Las pruebas continuarán hoy en la ciudad de Arequipa y llegarán por primera vez a suelo boliviano, específicamente a La Paz. La ruta para hoy constará de 447 kilómetros y tendrá la participación de todos los pilotos chilenos en competencia. Además, el Dakar permanecerá en suelo altiplánico hasta el martes.

    recuperado El piloto español Nani Roma dejó el hospital después del accidente que sufrió el lunes.

    mal día tuvo Pablo Quintanilla luego de terminar 15° en la prueba y quedar noveno en la tabla general.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24