• Una más de Woody

    Hay una fuerza pesimista subyacente a esta colorida y a menudo romántica película de Woody Allen, ambientada en torno a un parque de diversiones (en los años 50, en Coney Island) y fotografiada hermosamente por Vittorio Storaro, leyenda en su rubro ("Apocalipsis Ahora", "El último emperador"). Es la idea de que los humanos cometemos una y otra vez los mismos errores, de que estamos atrapados por el destino, un tema presente en parte de su filmografía, donde puede haber personajes llenos de faltas que se salvan por mera suerte ("Crímenes o pecados") o romances condenados a fracasar, incluso si son generosos en momentos dulces ("Annie Hall").

    Aquí es Kate Winslet quien encarna ese concepto. Ella también es responsable de que la película valga la pena, con una actuación tan brillante como la de Cate Blanchett en "Blue Jasmine" y que vuelve a recordar el especial talento del director para los personajes femeninos. Winslet es una mujer que bordea los 40, frustrada por no haberse dedicado a lo que amaba, no muy feliz con su matrimonio, aunque siente genuino aprecio por su marido, quien al conocerla la rescató de un momento oscuro, el epílogo de una relación antigua que ella arruinó para siempre.

    Un affaire con un salvavidas del balneario (Justin Timberlake), un aspirante a escritor romántico e idealista (aunque demasiado cursi), funciona como escape al encierro de su vida. El romance alcanza a ser electrizante, pero uno intuye que se alterará fácilmente. En parte por fuerzas externas, porque el muchacho no tardará en fijarse en otra, pero también porque la mujer se aferra demasiado a este amorío, como si éste representara la última oportunidad de su vida.

    La historia está atravesada por una trama criminal (unos mafiosos que buscan a un miembro de su familia) y condimentada con otras tragicómicas, como la de su hijo preadolescente, un pirómano capaz de incendiar el colegio o la consulta psiquiátrica. Hay muchos elementos woodyallenescos, que agradecerán sus seguidores, y la historia es lo suficientemente solvente como para cautivar al público general, además de gratamente impredecible. Eso sí, sigue la tónica de los últimos años del cineasta, de películas más pasajeras que memorables.

    la rueda de la maravilla

    dir| woody allen / elenco| k. winslet, j. belushi /ee.uu./ 2017 / 101 minutos / mayores de 14. / cines| cinemark, cine hoyts, cineplanet.

  • Reflexión sobre la realidad mapuche

    Desde hoy hasta el domingo se estará presentando en el Museo de la Memoria la obra "Ñuke (madre en mapudungún): una mirada íntima a la resistencia mapuche", a cargo de la compañía de teatro Kimvn. La puesta en escena se realiza al interior de una ruca donde actores, músicos y espectadores comparten el mismo espacio, generando una atmósfera íntima que invita a la reflexión en torno a la violencia histórica ejercida contra el pueblo mapuche.

    museo de la memoria (matucana 501) | de hoy al domingo | 21:00 horas | gratis previo retiro de entradas.

  • Obra multidisciplinaria promete un viaje muy especial en el Teatro Camino

    Hoy y mañana se presentará en el Teatro Camino "Retorno", una puesta en escena multidisciplinaria que incluye danza, música y plástica, y busca dar a conocer una mirada sobre las leyes de la física que rigen el universo, la naturaleza y el cuerpo. La obra está a cargo de tres intérpretes y un músico que prometen llevar al espectador a un viaje muy especial.

    teatro camino (antupirén 9400) | hoy y mañana | 21:00 horas | entrada general $4.000, estudiantes y tercera edad $2.500.

  • Pasaje buscará hacer bailar con versión de "Physical", de Olivia Newton-John

    El dúo electropop integrado por Vicenta Mendoza y Nicolás Garín, Pasaje, llevará sus canciones al Bar Loreto hoy, en una noche que promete horas de baile con canciones como "El ritmo va lento", "Ser extraño" y su más reciente single "Físico", su versión del éxito "Physical" de Olivia Newton-John.

    bar loreto (loreto 435) | hoy | 22:00 horas | entradas a $2.000 antes de la 0:00 hora, después $4.000.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24