• Se frustra traspaso de Gonzalo Bergessio a Universidad Católica

    Diego Buonanotte, en tanto, habló sobre su rol como jugador experimentado en este nuevo plantel repleto de juveniles.

    Matías Gatica Lindsay

    A menos de una semana del comienzo del campeonato nacional, Universidad Católica podría haber cerrado sus incorporaciones.

    Tras la negativa de Emirates Club de dejar partir a Sebastián Sáez, la opción de Gonzalo Bergessio tomó mucha fuerza, y en los contrafuertes cordilleranos estaban confiados en hacerse con los servicios del ex Vélez Sarfield.

    Durante la tarde de ayer el argentino debía viajar a Chile, pero repentinamente una oferta desde Nacional de Uruguay hizo cambiar la dirección de su vuelo, dejando a Católica nuevamente en busca de un delantero centro. "Tenía otra oferta, pero jugará con nosotros" aseguró el presidente del club oriental.

    Aunque, tanto Cruzados como el técnico Beñat San José han asegurado estar conformes con el plantel que tienen, la posibilidad de traer a un "9" seguiría vigente.

    Por otra parte la escuadra cruzada sigue preparando su debut por el Campeonato Nacional, en el que enfrentarán a Deportes Temuco el viernes 2 de febrero a las 20:00 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

    Debut de la uc

    Preparando el debut, ayer Diego Buonanotte atendió a los medios y aseguró que "se trabajó muy bien en la pretemporada. Estábamos acostumbrados a una forma de entrenar pero ahora tenemos un nuevo cuerpo técnico y estamos muy contentos con su forma de trabajar", señaló el ex River.

    Ante la decisión de Católica de formar un plantel joven de cara a este torneo y su rol como jugador experimentado, Buonanotte mencionó que "todos tenemos que ayudar a un plantel joven. Ellos van por buen camino y tienen un futuro enorme. Es tarea de los más experimentados guiarlos para que no se queden en el caminos, pero todos tienen ganas de progresar".

    "He jugado en muchas posiciones y es parte de la adaptación. Yo quiero jugar y si ahora me toca aportar en otro sector de la cancha lo voy a hacer", comentó el "enano" al ser consultado sobre su rol como extremo derecho en el partido contra Colo Colo el sábado pasado en La Portada.

    Posibles partidas

    Tras las partidas de Juan Carlos Espinoza, Cristopher Toselli, Santiago Silva, Fabián Manzano, José Luis Muñoz, Jeisson Vargas y el retiro de Franco Costanzo, la UC podría seguir despotenciándose luego que Magnasco recibiera una oferta desde la segunda división de España, lo que sería visto con muy buenos ojos por el jugador. Además Benjamín Kuscevic quien tendría una oferta de un equipo de la Primera División de Portugal.

    campeonato nacional La UC debutará ante Deportes Temuco el próximo viernes 2 de febrero a las 20 horas.

    tres refuerzos Marco Bolados y Andrés Vilches, provenientes de Colo Colo, y Matías Dituro del Bolívar llegaron a la UC.

    *

  • Vilches dice que la U necesita un plantel amplio

    El defensa de la U. de Chile, Christian Vilches, dijo que "teniendo la Libertadores, necesitamos un plantel amplio para afrontar estos torneos". Siguiendo con el tema de los refuerzos, el central dijo que no se mete mucho en ese tema pero que "lo único que pide uno, sea quien sea que llegue, es que sea un aporte". Por otro lado, la U tiene otra baja confirmada para la primera fecha del torneo. Jean Beausejour acumula cinco tarjetas amarillas, por lo que se perderá el debut con el conjunto azul. Jonathan Zacaría fue operado de manera exitosa ayer por la rotura de ligamento cruzado en su pierna izquierda.

  • Unión Española confirmó que Pablo Aránguiz se quedará en el club

    El director deportivo de la Unión Española, Fernando Díaz confirmó que el joven volante Pablo Aránguiz se quedará en Santa Laura. "Ya se puso a disposición del cuerpo técnico en la pretemporada y ha estado participando activamente", dijo el ex entrenador de la Unión a Radio Cooperativa. Igualmente no negó las negociaciones con Los Angeles F.C. de Estados Unidos, simplemente no se concretó. "Se decidió que siguiera en el club", agregó.

  • Hans Martínez vuelve al fútbol: el ex UC firmó por la U. de Concepción.

    Tras seis meses en los que el maipucino estuvo sin club, Universidad de Concepción le abrió una nueva posibilidad en el fútbol. El cuadro dirigido por Francisco Bozán que disputará la Copa Libertadores enfrentando a Vasco da Gama el próximo 31 de enero, sumó ayer a sus filas a Hans Martínez quien se convirtió en el sexto refuerzo del campanil, tras Pedro Morales, Luis Pedro Figueroa, Jean Paul Pineda y Juan Pablo Abarzúa.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24