• Rueda alaba a Alexis y el delantero aclara lo ocurrido con Henry

    El técnico de la Roja dijo que el fichaje del tocopillano en el Manchester United es motivo de "orgullo".

    Pamela Serey A.

    El traspaso de Alexis Sánchez al Manchester United continúa causando revuelo. Ahora fue el entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, quien se refirió al nuevo desafío del tocopillano y sólo tuvo elogios para quien será pieza clave en su esquema en la Roja.

    "Es extraordinario, es un motivo de orgullo para todo Chile, para nosotros, en este momento. Es un referente internacional por nivel y la categoría de Alexis, en un gran club. Le deseo lo mejor, que tenga mucho éxito y que ojalá sea un buen suceso para todos", dijo ayer por la madrugada, en el aeropuerto.

    Luego, profundizó en su dichos reiterando los buenos deseos para su pupilo.

    "Es importantísimo, es el anhelo de todo profesional seguir proyectándose y espero que tenga muchos éxitos", añadió antes de embarcarse hacia Qatar, a un congreso organizado por la FIFA.

    Además, Reinaldo Rueda confirmó que desde la primera semana de febrero se trasladará a Europa para visitar a los referentes de la Roja, entre ellos, el jugador nacido en Tocopilla.

    Alexis lo aclaró

    Por otra parte, Alexis Sánchez volvió a usar su cuenta de Twitter para aclarar una situación. Esta vez no fue por un lío amoroso, sino que uno ligado a lo futbolístico.

    "Quiero clarificar que (Thierry) Henry nunca me dijo que me fuera del club (Arsenal), fue una decisión personal, él (Henry) ama al club y será agradable verlo como entrenador de Arsenal algún día, porque ama al club", escribió Sánchez.

    Esta aclaración ocurre tras la polémica que surgió el día en que se anunció el arribo del delantero al United. Alexis escribió en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento al Arsenal y a sus hinchas por el apoyo que le brindaron en los tres años y medio que estuvo en el club. Todo iba bien, hasta que mencionó al ídolo de los Gunners: "Tuve una conversación con (Thierry) Henry, un histórico de Arsenal, que cambió de club por la misma razón que hoy me toca a mí".

    Esa frase causó revuelo y la molestia de los hinchas, quienes culparon al francés por el fichaje del tocopillano en el Manchester United.

    Así fue como el martes en la tarde el propio Thierry Henry salió a explicar la situación, a través de su cuenta de Twitter.

    "No debo explicar esto para los mayoría de los hinchas de Arsenal, pero por el contrario a lo especulado, en ningún momento le dije a Alexis Sánchez que se fuera de Arsenal", afirmó.

    Posible debut

    Aún no está definido cuándo se podrá ver a al delantero nacional vistiendo la camiseta de los Diablos Rojos, aunque todo indica que su debut sería ante Tottenham, por la Premier League.

    Dicho partido, donde Alexis se enfrentará al archirrival de su ahora ex equipo, el Arsenal, se jugará en Londres el miércoles 31 de enero a las 17:00 de Chile. Alexis pasó sin problema los exámenes físicos, por lo que está en condiciones de ponerse la histórica "7" en la espalda y entrar el equipo titular.

    Eso sí, igual podría adelantarse el debut para mañana, cuando el Manchester United se mida con el Yeovil, un equipo que milita en cuarta división de la liga inglesa. El duelo está programado a las 16.55 (hora local), por la cuarta ronda de la FA Cup.

    No lo echaron de menos

    El ex equipo del tocopillano, Arsenal, venció 2-1 al Chelsea en el Emirates Stadium y se clasificó a la final de la Copa de la Liga, donde se medirá ante el Manchester City. Los Gunners ganaron gracias a un autogol de Rüdiger (12') y el gol de Xhaka (60'). El descuento para los blues lo hizo Hazard (7').

  • Se sortearon los grupos de la Liga de las Naciones

    El nuevo torneo europeo reemplazará los amistosos oficiales FIFA en el Viejo Continente y entregará cuatro cupos para la Eurocopa.

    Jorge Reyes Patuelli

    Ya está todo listo. Desde septiembre se llevará a cabo la nueva Liga de las Naciones que entregará cuatro cupos para la próxima Eurocopa que por primera vez se jugará en diferentes sedes.

    Fue en Suiza donde se sortearon los 16 grupos de la nueva competición que reemplazará los amistosos oficiales FIFA en Europa. ¿Cómo se constituye este nuevo torneo? En total son 55 los equipos que buscan uno de los 24 cupos en la próxima cita continental. Esta nueva Liga de las Naciones entregará cuatro y los otros 20 saldrán de la forma tradicional (eliminatorias desde marzo del próximo año).

    El torneo, que se jugará cada dos años, tiene cuatro divisiones (A, B, C y D). En la primera y segunda división, hay 12 equipos. En la tercera hay 15 equipos y en la cuarta 16 equipos. Por ser la primera edición, los países se dividirán en cada división según el ranking de coeficientes que entrega la UEFA.

    Para las siguientes competiciones de esta Liga, habrán ascensos y descensos. El primero de las divisiones B, C y D subirá de categoría mientras que el último de la A, B y C bajará de categoría.

    Cada división tendrá cuatro grupos. Jugarán todos contra todos en ida y vuelta. La división A tiene grupos de tres equipos al igual que la B. La división C tiene un grupo con tres países y los demás con cuatro. La división D tiene grupos con cuatro países.

    ¿Cómo se clasifica? Los cuatro primeros de cada división jugarán una "final entre cuatros" con semifinal y final. Los ganadores tendrán un boleto asegurado en la próxima Eurocopa 2020. Estas se jugaran en junio del próximo año. El repechaje tradicional que se jugaba en las eliminatorias para la Eurocopa (los que quedaban terceros en los grupos) ahora será reemplazado por playoffs entre los 16 líderes de grupo de la Liga de las Naciones. Los grupos que más destacan en la división A son los conformados por Alemania, Francia y Holanda (Grupo 1); Bélgica, Suiza y Polonia (Grupo 2); Portugal, Italia y Polonia (Grupo 3) y España, Inglaterra y Croacia (Grupo 4). En la división B destaca el equipo de Rusia, en la C el de Escocia y en la D el de Luxemburgo.

  • El Madrid quedó fuera de la Copa del Rey ante Leganés

    Fue la sorpresa de la jornada futbolística de ayer. El siempre poderoso Real Madrid cayó 2-1 ante el Leganés (el global quedó 2-2) y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey. Con este resultado, la crisis de la tienda blanca se profundiza y podría gatillar una reestructuración en el club merengue, que incluiría un cambio en la dirección técnica y renovación del plantel. Por contraparte, el Leganés por primera vez avanza a semifinal del torneo en 115 años de historia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24