• "Este año quiero ser uno del mundo en overall"

    El nacional se mostró agradecido con Team Chile, los medios de comunicación y las empresas que están ayudando al deporte.

    Matías Gatica Lindsay

    Felipe Miranda (31 años) es uno de los deportistas más exitosos que ha entregado Chile en el último tiempo.

    Sólo en 2017 ganó las cuatro competiciones del circuito de overall -creado este año- en las que participó; además de la medalla de oro en el Mundial Open de Francia disputado en septiembre, con marcas de 1,5 boyas a 10,75 metros en slalom; 8.930 puntos en figuras y 64,3 metros en salto.

    El deportista de Under Armour habló con hoyxhoy sobre su carrera y los desafíos que se le vienen a futuro.

    ¿Cómo calificarías tu 2017?

    Fue redondo de principio a fin. En 2017 se creó el primer circuito mundial de overall, que es a lo que yo me dedico, y gané los cuatro que se disputaron. Además gané el Mundial en Francia. Todos los objetivos y metas que me propuse a principio de año los cumplí. Y en lo personal, aun mejor, nacieron mis gemelos y estuve con mi familia. Sin dudas es un año para el recuerdo y espero poder repetir un par más así.

    ¿Cómo repetir algo tan bueno este 2018?

    Es complejo salir de un 2017 tan bueno. Yo creo que la meta principal este año será quedar número uno del mundo. El año pasado gané un mundial y en el ranking de Overall quedé segundo. Son metas propias que uno quiere superar. Este año están los Juegos Suramericanos también, que son los principales objetivos para todo deportista que representa a este país.

    Con una carrera llena medallas y logros, ¿qué momento crees que es el más alegre de tu carrera?

    Los juegos Panamericanos de Toronto en 2015 donde conseguí la medalla de oro.

    ¿Por qué?

    Porque si bien en los mundiales represento a mi país, cuando fui a este mega evento como son los Panamericanos donde me tocó la posibilidad de competir con dos bestias del esquí náutico (el argentino Andrés Julio Javier y el canadiense Jaret Llewellyn) que habían ganado tres mundiales cada uno, y pude sacarle el título al local, cuando era favorito, fue un momento inolvidable. Ya había obtenido la medalla de bronce y de plata en Río y Guadalajara y tener el apoyo de la gente del Team Chile y a todo el país expectante de lo que pase, es notable. La gente quiere resultados entonces para mí es importante poder ratificar todo el apoyo que me ha entregado.

    ¿Cómo ha sido el apoyo de la gente en tu carrera?

    Ha crecido bastante el apoyo y sigue aumentando aún más. Este movimiento de Team Chile ha hecho que todos los deportistas estemos mucho más unidos. También las empresas se están acercando a uno y los mismos periodistas están ayudando a la difusión. Yo soy un agradecido por lo que salimos en los medios, ya sea poco o mucho, eso ha ayudado a que el país sepa lo que hacemos. Ahora saben que nos dedicamos a esto a full, que somos profesionales y que estamos a nivel mundial. Es una estupidez alegar que no salimos en el diario o en la tele.

    ¿Qué competiciones tendrás finalmente este 2018 y qué esperas de lo que se viene?

    Este año disputo los Suramericanos de Cochabamba que son la principal meta. Además tengo 12 campeonatos por el circuito mundial, donde como dije espero estar en lo más alto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24